ISBN : 8408199919
Editorial: Planeta (13/11/2018)

Isladelibros
 03 mayo 2019
Memorias de una salvaje es lo primero que leo de @SrtaBebi (excepto lo que publica en redes), me lo recomendó una amiga y la verdad es que me ha encantado.
La historia que trata lógicamente no me gusta porque es una realidad horrible que viven miles de mujeres cada día en nuestro mundo, pero la forma de contarla de la autora y el ambiente creado para darnos a conocer dicha situación sí.
Es un libro que te remueve por dentro, experimentas diferentes emociones pero en mi caso, la mayoría han sido de: impotencia, asco, rabia, coraje… Porque sabes que aunque esta novela es ficción, lo que en ella se cuenta tiene demasiada realidad.
La trata de mujeres es un problema social difícil de erradicar pero no imposible. En este libro conocemos su historia, la de diferentes chicas víctimas de ello.
Su protagonista, Kassandra, me ha parecido muy valiente, he conectado con ella al igual que el resto de personajes. He odiado a los malos, es horrible lo que hacen pero todos están muy bien definidos.
La narración me ha parecido bastante correcta y me ha encantado que haga comparaciones de la realidad con un cuento que me encanta y no diré para no estropear su lectura.
No quiero comentar mucho más, todos y todas sabemos lo que es la trata y lo que ello conlleva, así que se pueden hacer una idea de cómo es la historia. No quiero hacer spoilers, simplemente lo recomiendo, es duro pero hay que leerlo.
gemmadiiaz
 19 febrero 2019
Es una novela dura, desagarradora, impactante... me ha encantado la valentía y la forma de enfrentarse a la vida.
K, la protagonista se tiene que enfrentar a una situación difícil con solo 19 años. Tras matar a su padre le obligan a trabajar de recepcionista en un local de alterne clandestino.
Es un libro de esos que te hacen pensar, no es fácil de leer ya que algunas cosas que pasan son muy duras y necesitas un tiempo para digerirlo, la autora consigue conectar con el lector y que empaticemos con Kasandra.
Es una novela que recomiendo muchísimo, habla sobre temas muy importante y de actualidad que no os dejará indiferente a nadie. Con una prosa directa y sin tapujos, la autora os invitara a reflexionar sobre la trata de mujeres.
aldimo97
 09 abril 2019
Srtabebi decidió apostar por lo que se niega, por las verdades ocultas, por contar una historia que grita al oído de uno un sufrimiento que se niega a oír.
Memorias de una salvaje es una obra reivindicación feminista adentrada en uno de los negocios más denigrantes, turbíos y machistas que existe: la trata de mujeres. Entre sus páginas se cuenta la vida de Kassandra, una joven de espiritú salvaje que se verá metida en una de las mayores organizaciones criminales de Europa. Se trata de una obra de re-conominiento, tanto de la narradora como del mismo lector. Srtabebi nos pone en bandeja una realidad, disfrazada de ficción, para críticar el maltrato a la figura de la mujer en la sociedad actual. Sin lugar a dudas, un relato con una profundidad psicólogica devastadora que pretende morder y arañar la moral de quién se verá totalmente hipnotizado por sus palabras.
gemmadiiazgemmadiiaz19 febrero 2019
Hay personas cuya existencia es una lucha continua. Personas que, batalla tras batalla, han aprendido a transformar su naturaleza y fortalecerse, hacerse ejército, como si de contingentes humanos se tratara. Se las reconoce porque se enfrentan a los desafíos de la vida, aunque sean unos chicos intentando intimidarte a la salida de la cafetería.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
Provoca alergia en algunos estudiantes
Te hace dormir
Llama a otras mandrágulas