ISBN : 8408199919
Editorial: Planeta (13/11/2018)

Calificación promedio : 4.93/5 (sobre 7 calificaciones)
La esperadísima primera novela de @SrtaBebi.

K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia ... >Voir plus

Albaaa_gs
 10 enero 2020
Este libro me ha resultado muy interesante, es una novela contemporánea, en la que el tema principal es la trata y explotación de mujeres, gracias a él he podido conocer más a cerca de este tema, del que personalmente no sabía ni la mitad de lo que el libro narra. al leer el libro, como ya relata la autora realizas al igual que la protagonista una transición personal, existen momentos en los que he sentido mucha rabia a cerca de las injusticias que se describen, en otros momentos he podido observar una bonita historia de amor, aunque tengo que decir que esta no es lo principal de la historia. Me da mucha alegría la unión en algunos momentos de las mujeres, la que a mi parecer, nos deja una moraleja muy importante ''a veces pensamos que estamos solos en la lucha, hasta que descubrimos a otras personas que luchan por lo mismo que nosotros'', esto aplicado a cualquier ámbito de la vida y no únicamente a la lucha feminista.
Tengo que decir también que en mi opinión no es un libro que te enganche a seguir leyendo hasta devorar sus páginas, si que es verdad que existen momentos en los que hay mayor intriga pero por lo general, considero que la riqueza del libro se encuentra en sus numerosas frases y reflexiones que son, como la propia autora califica, una granada.
Algo que he considerado negativo es que en ocasiones, si no tienes mucho conocimiento a cerca del tema, algunos datos o términos resultan difícil de entender.
Por último os dejo esta frase de la autora que me gusta mucho:
''Contra la injusticia hay dos caminos: resistir o actuar. A veces, actuar significa cruzar al lado salvaje de la vida.''
ColibriAmistoso
 17 enero 2020
A mi juicio un libro excepcional, en el cual se nos introduce con una literatura directa y cruda pero no exenta de delicadeza y muy rica en matices, metáforas y mensajes que pueden requerir más de una lectura en el mundo de la trata de blancas y la explotación sexual, así como en el menos brutal pero mucho más diario comportamiento de la sociedad con respecto a las mujeres, tanto por parte sobre todo de otros hombres, como también en ocasiones, por parte de otras mujeres.
La protagonista es una persona tremendamente carismática, con una evolución genial, que tiene el efecto de amarla durante casi todo el libro por lo excepcional que es, y a la vez en ocasiones odiarla por la sensación de distancia y lejanía que puede llegar a mostrar.
En el libro encontramos de todo, tanto la representación de los cerebros que suelen ser los encargados de poner en marcha y gestionar toda la maquinaria de la explotación sexual, como a los simples representantes de la violencia en este sector, a las personas que de una forma más cotidiana ejercen consciente o inconscientemente su género como bandera de poder, pasando por mujeres sometidas y destruidas, otras que aún son capaces de luchar aunque creyesen que no, y también lo más bonito de la historia, el grupo de mujeres encabezadas por la protagonista, que de una forma u otra, cada una a su manera,no pierden, al menos, la esperanza, y consiguen salir de un pozo muy oscuro, no sin sacrificio claro.
Una novela que incluso en los momentos en los que no tiene acción, consigue que te lata el corazón al ritmo de las pisadas de Casandra, su protagonista.
A todo el que quiera leerla se la recomiendo , ya que el libro tiene mucha miga, así como su autora.
Para mí es de estos libros que todos deberíamos leer al menos una vez, para acercarnos, aunque solo sea momentáneamente (aunque mejor si el acercamiento es más duradero) a una realidad sabida pero escondida bajo la alfombra, como es la situación de miles de mujeres en el mundo.
Enlace: https://losviajesdecolibris...
Isladelibros
 03 mayo 2019
Memorias de una salvaje es lo primero que leo de @SrtaBebi (excepto lo que publica en redes), me lo recomendó una amiga y la verdad es que me ha encantado.
La historia que trata lógicamente no me gusta porque es una realidad horrible que viven miles de mujeres cada día en nuestro mundo, pero la forma de contarla de la autora y el ambiente creado para darnos a conocer dicha situación sí.
Es un libro que te remueve por dentro, experimentas diferentes emociones pero en mi caso, la mayoría han sido de: impotencia, asco, rabia, coraje… Porque sabes que aunque esta novela es ficción, lo que en ella se cuenta tiene demasiada realidad.
La trata de mujeres es un problema social difícil de erradicar pero no imposible. En este libro conocemos su historia, la de diferentes chicas víctimas de ello.
Su protagonista, Kassandra, me ha parecido muy valiente, he conectado con ella al igual que el resto de personajes. He odiado a los malos, es horrible lo que hacen pero todos están muy bien definidos.
La narración me ha parecido bastante correcta y me ha encantado que haga comparaciones de la realidad con un cuento que me encanta y no diré para no estropear su lectura.
No quiero comentar mucho más, todos y todas sabemos lo que es la trata y lo que ello conlleva, así que se pueden hacer una idea de cómo es la historia. No quiero hacer spoilers, simplemente lo recomiendo, es duro pero hay que leerlo.
gemmadiiaz
 19 febrero 2019
Es una novela dura, desagarradora, impactante... me ha encantado la valentía y la forma de enfrentarse a la vida.
K, la protagonista se tiene que enfrentar a una situación difícil con solo 19 años. Tras matar a su padre le obligan a trabajar de recepcionista en un local de alterne clandestino.
Es un libro de esos que te hacen pensar, no es fácil de leer ya que algunas cosas que pasan son muy duras y necesitas un tiempo para digerirlo, la autora consigue conectar con el lector y que empaticemos con Kasandra.
Es una novela que recomiendo muchísimo, habla sobre temas muy importante y de actualidad que no os dejará indiferente a nadie. Con una prosa directa y sin tapujos, la autora os invitara a reflexionar sobre la trata de mujeres.
aldimo97
 09 abril 2019
Srtabebi decidió apostar por lo que se niega, por las verdades ocultas, por contar una historia que grita al oído de uno un sufrimiento que se niega a oír.
Memorias de una salvaje es una obra reivindicación feminista adentrada en uno de los negocios más denigrantes, turbíos y machistas que existe: la trata de mujeres. Entre sus páginas se cuenta la vida de Kassandra, una joven de espiritú salvaje que se verá metida en una de las mayores organizaciones criminales de Europa. Se trata de una obra de re-conominiento, tanto de la narradora como del mismo lector. Srtabebi nos pone en bandeja una realidad, disfrazada de ficción, para críticar el maltrato a la figura de la mujer en la sociedad actual. Sin lugar a dudas, un relato con una profundidad psicólogica devastadora que pretende morder y arañar la moral de quién se verá totalmente hipnotizado por sus palabras.
gemmadiiazgemmadiiaz19 febrero 2019
Hay personas cuya existencia es una lucha continua. Personas que, batalla tras batalla, han aprendido a transformar su naturaleza y fortalecerse, hacerse ejército, como si de contingentes humanos se tratara. Se las reconoce porque se enfrentan a los desafíos de la vida, aunque sean unos chicos intentando intimidarte a la salida de la cafetería.
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde