Aleix Montoto Llagostera (Traductor)
Editorial: Planeta (31/05/2016)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 32 calificaciones)
Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 17 diciembre 2017
Me regalaron este libro para mi cumpleaños, y la verdad es que he disfrutado mucho con él. Por falta de tiempo suelo dejar aparcados los libros de más de quinientas páginas para las vacaciones, y este ha caído en un suspiro. En las opiniones de por ahí arriba en la sinopsis se dice que es un debut excepcional. Estoy totalmente de acuerdo. Hay debuts y debuts... este es muy interesante por la temática (nunca abordada de esta manera antes, o yo al menos no recuerdo ahora mismo ningún libro semejante), por la complejidad para mantener la trama en suspense (adivinas hacia dónde te lleva, pero te mueres por saber cómo lo hace), y por la construcción de un personaje como el de Jeanie. Porque hay muchas Jeanies en el mundo. Las vemos en la tele constantemente. Y el libro está muy bien escrito dentro del género en el que se mueve y lo que se le pide.
E igual que admito todo lo de arriba también admito que no las tenía todas conmigo. Eso de que lo comparen en la publicidad de la faja con La chica del tren yo creo que le perjudica más que hacerle un favor. Este es mucho mejor libro que el de Paula Hawkins.
Creo que con esta novela hay que poner en antecedentes sobre la historia (y teniendo en cuenta la sinopsis que rula por todas partes, no estoy desvelando gran cosa). Una niña de 3 años, Bella, desaparece del jardín delantero de su casa mientras juega sola, sin ninguna supervisión. Tras meses de investigación, Glen Taylor es acusado del secuestro de Bella. Va a la cárcel, es juzgado, absuelto, y la vida sigue sin que Bella aparezca por ningún sitio. Siempre junto a Glen aparece Jeanie, su esposa. Fiel, constante, inalterable. Una esposa que poco a poco, durante todo este proceso, empieza a ver más allá de la fachada perfecta de su perfecto esposo. Empieza a ver sus "tonterías", como ella las llama. Cuando él fallece (y así es como comienza el libro, no estoy destripando nada), es cuando comienza realmente la trama de esta novela.
Porque la protagonista de la historia es ella, Jeanie, no su esposo. Fiona Barton lo deja claro desde el par de páginas que usa a modo de prólogo para explicarte el por qué de esta historia. Como periodista de sucesos ha cubierto muchos juicios de este tipo; juicios en los que siempre junto al acusado (un supuesto pedófilo en este caso, no hay que olvidarse del dato), aparece una esposa que apoya a su marido contra viento y marea. Pero la auténtica marejada va por dentro. ¿Qué piensa una mujer cuando acusan a su marido de algo así? ¿Cómo es la vida dentro del hogar familiar, llevando esa losa sobre la cabeza, cuando no hay cientos de cámaras ante las que aparentar normalidad? ¿De verdad esas mujeres apoyan y creen en la inocencia de sus maridos? ¿Qué saben realmente sobre el crimen del que se acusa a sus parejas? ¿Pueden llegar a ser cómplices de ese crimen? Barton nos coge de la mano y nos hace un tour en primera fila sobre un supuesto caso de este estilo, una supuesta esposa que sufre todo esto y nos enfrenta a una de las muchas supuestas posibilidades que pueden darse en estas situaciones.
El enfoque por el que opta Barton es el de ofrecer y retener información constantemente. Da y quita. Suelta la bomba como quien no quiere la cosa y te deja haciendo cábalas sobre esa información que ha soltado "como sin querer" hasta que decide que ya te ha dejado en ascuas suficiente tiempo y decide explicártela. Avanza y retrocede en el tiempo, pero la lectura se lleva sin problemas. El presente es el que comento antes: Glen ha muerto, y Jeanie abre la puerta por primera vez a una periodista para que entre en su casa (no cuesta nada intuir que esta periodista es fiel reflejo de la autora y su mundo cuando se dedicaba a este tipo de periodismo). Esta periodista tiene una intención clara: conseguir la primera entrevista de "la viuda", y no duda en hacer lo que sea para conseguirlo. En el transcurso de esa interacción con la periodista vamos viajando al pasado y conociendo toda la historia. En unos casos lo hacemos con Jeanie de protagonista, en otros con el inspector a cargo del caso, y en otros con Kate, la periodista. Jeanie narra en primera persona, y los otros dos son narrados en tercera. Solo en una ocasión tenemos la voz del marido, Glen. No es importante. O no del modo en que debería serlo. Lo es en cuanto que nos hace ser testigos de cómo evoluciona y crece su esposa ante nuestros ojos. Glen es solo la excusa que utiliza la autora para que conozcamos a Jeanie. Todo gira alrededor de Jeanie. Y de Bella.
Conforme avanza la trama, que realmente sabes hacia dónde va, tal y como comento arriba, te vas dando cuenta de que Jeanie es más lista de lo que parece, que tiene más carácter del que parece, que hace mucho tiempo que se cansó de ser la esposa perfecta. Pero también ha aprendido a fingir, a dar lástima, a sollozar cuando le conviene, si con eso consigue que la dejen en paz o bajar la guardia de quien tiene delante. También te das cuenta con el paso de las páginas que no consigue engañar ni a la periodista ni al inspector, pero todos le siguen el juego con tal de obtener lo que ellos quieren a cambio. Todos son más listos que todos, y cada uno busca su propio interés: Kate, la periodista, quiere lo que le exigen en su trabajo, una exclusiva; el inspector quiere resolver un caso que le obsesiona y ha destrozado su vida; y Jeanie... Jeanie quiere dejar todo atrás ahora que ya no tiene un marido al que dar explicaciones, quiere vivir una vida lejos de cámaras y personas que le señalan con el dedo, y sobre todo quiere contar su verdad... que no tiene por qué ser LA VERDAD. Es un personaje más complicado de lo que parece a primera vista. Y tampoco cuesta mucho imaginarla como un personaje más real de lo que nos gustaría.
A mí me ha enganchado el libro, me ha parecido muy atrayente el planteamiento, y sobre todo creo que se sale de los cánones del género, lo que le hace más interesante todavía. No es el típico bestseller, tiene una historia detrás muy poco explorada todavía en la literatura.
carlotenia
 24 enero 2018
Los capítulos van pasando a lo largo de las distintas 500 páginas de la novela, con distintos narradores, un capítulo será narrado por el policía, otro por la periodista, otro por la viuda, indistintamente, que son los tres personajes considerados protagonistas, pero ellos nos irán introduciendo los siguientes personajes. La viuda comienza el libro hablándonos de su marido, como se conocieron, a lo que se dedicaba ella, y que era prácticamente una adolescente cuando se casaron y él comenzó a convertirla en una buena esposa, porque él sabía mucho más que ella, era un hombre de mundo, con un buen trabajo, y ella aún tenía mucho que aprender. Creo que todo esto marcara la actitud de Jean a lo largo de toda la historia, ya que se debate entre la sumisión a su marido aún después de muerto, y la creencia de que es imposible que fuera el responsable del crimen que le achacan, ya que es una persona íntegra, buena, honesto, correcto... O es todo lo que ha hecho creer a su esposa????? A lo largo de los siguientes capítulos se nos presenta la trama principal, es decir, de dónde viene todo. Se trata de la desaparición de una niña llamada Bella de tan sólo 2 años, eso es lo que une a todos los personajes, la madre, que la dejó sola unos minutos, el inspector que no consigue cerrar el caso aún estando completamente seguro de quien es el culpable, el propio acusado, la periodista que también intenta descubrir la verdad para llevarla a su periódico, y la viuda.
Ahora un nuevo giro ha dado la vuelta a toda la historia, Glenn, el acusado, ha muerto en un accidente, siendo atropellado por un autobús, tampoco sabremos si ha sido realmente un accidente o quizás un asesinato, un suicidio???? Todo apunta a que ha sido un fortuíto accidente porque no se dan más señales de que sea otra cosa. Pero la cuestión es que ahora Jane, su viuda, está sola, ya no está bajo su hechizo ni su influencia, será este el momento que todos esperan para ver si ahora Jane contará lo que sabe o realmente durante el juicio su afirmación de que su marido es inocente es verdad, o bien actuará ahora como la perfecta cómplice o incluso el brazo ejecutor.
A partir de aquí los distintos protagonistas irán contando la historia tanto en tiempo real como en tiempo pasado, ya que irán mostrándonos hechos presentes como el funeral de Glenn, y hecho pasados como su detención, las cosas que se descubrieron pero que realmente no fueron indicios para un juez, los enfrentamientos con la madre de la niña desaparecida, y todo lo que se va desarrollando. Ahora toma un papel muy importante Kate, la periodista, ya que conseguirá hacerse íntima de la viuda, como antaño consiguió hacerse un hueco como amiga de la madre de la niña, que creo que es también un personaje muy destacado con actuaciones destacadas en la novela, y a la que se le podía haber sacado más partido en encuentros con la viuda y demás. Hay alguno a la salida de un juicio pero la verdad es que me quedé con ganas de más, de ver interactuar a las dos mujeres "víctimas" de esta desgracia.
Los capítulos constan de unas 10 páginas o así, y se hace muy ligero de leer ya que vamos pasando de la visión de un personaje a otro, así la autora no nos atosiga con 100 páginas de pensamientos del inspector, sino que alterna los momentos de tensión de la viuda con el acusado, los remordimientos del inspector por no encontrar a la pequeña, los debates o dilemas morales de la periodista por sacar a la luz confesiones de los implicados que eran intimidades...
El policía no se ha dado por vencido con este caso y lo considera un atranque en su carrera, aún estando seguro de la culpabilidad de Glenn, no ha sido capaz de llevarlo a la cárcel, y ahora que ha muerto, cómo podrá sacar la verdad a la luz? Será imposible ya? El libro es una auténtica joya en el sentido de la investigación, para las amantes de la novela negra como ya, el poder ir viendo como se desarrollan las investigaciones, como nos muestran la manera de adentrarse en el ordenador del acusado, como van descartando sospechosos, es genial. Con esto disfruto muchísimo y en la novela está muy bien trazado. Vamos a asistir a toda una investigación en regla de una desaparición, como encuentran indicios, esos indicios se van compartiendo en pistas, como lo van uniendo todo con declaraciones de las personas que en principio no estaban unidas y acaban por tener un nexo en común con Glenn, y luego además asistiremos al juicio y al post juicio, demandas, dinero, otra investigación...
Poco a poco vamos conociendo lo que pasó, y a la vez que los protagonistas vamos descubriendo quien miente y quien no, quien realmente guarda secretos y escondió la verdad, incluso hay sospechas sobre la madre de la niña desaparecida. En este sentido la novela sabe engancharnos y tenernos pendientes de la historia sin darnos descanso. Aunque creo que después de tanta trama acelera un poco el final y te deja con un sabor así agridulce, como que esperas que pase algo más, pero la historia queda cerrada sin cabos sueltos y también es de agradecer que no nos deje en ascuas que eso a veces cabrea y mucho. Otra cosa que me dejó un poco así es que se dan demasiadas pistas incluso en la sinopsis de lo que va a pasar, y la gracia es que se juegue al despiste, te sorprendan y te dejen con la boca abierta no que vayas vislumbrando quien es quien ya a la mitad. Con todo, el final a mí consiguió emocionarme. También he de decir que personalmente, por mi condición de reciente mamá, todo lo que tenga que ver con bebés y niños pequeños me toca ahora mucho, y me afectan historias como esta, las vivo más intensamente y me llegan más.
En resumen, para acabar mi reseña os diré que aunque con algunos peros es un libro que recomiendo si os gusta la novela negra y si no os habéis atrevido nunca, es una buena manera de comenzar en este género ya que tiene todos los elementos que nos harán disfrutar de un buen thriller.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
DulceMaria
 19 octubre 2018
La viuda, una novela que he clasificado como ficción moderna, misteriosa, un thriller policíaco escrito por Fiona Barton, en la que nos cuenta la historia de un matrimonio, después de la muerte de la figura masculina, Glen, el flamante esposo, el que a simple vista se llamaría el esposo perfecto, con la esposa perfecta en un matrimonio casi perfecto, puesto que nunca pudieron tener hijos. Pero la realidad se esconde detrás de las paredes de aquella casa a la que llamarían hogar.
Glen Taylor es acusado de la desaparición de la pequeña Bella, una niña inocente de la que no se sabe nada solo que desapareció del jardín de su casa, sin embargo, nunca logran encontrar las pruebas suficientes para declararlo culpable y este sale muy bien librado del cargo por el que se le acusa, no es novedad que desde las primeras páginas podrás darte cuenta que efectivamente es el monstro que ha desaparecido a la pequeña niña. A lo largo de las primeras páginas conocerás a diferentes personajes, familias y formas diferentes de vida, la historia es narrada principalmente por cuatro personajes, la viuda, la madre de Bella, la periodista y el detective encargado del caso.
A la muerte de Glen Taylor, el detective piensa que todo está perdido, sin embargo, todo quedará en manos de Jen, la esposa y viuda de Glen Taylor, de ella dependerá si decide hablar, desahogarse y darle a la madre de la pequeña los detalles para encontrar el cuerpo de su hija. Ahora que ya no está Glen ella puede liberarse de ese yugo, de ese control que la atormentaba.
Más que un Thriller, es la historia de Jen, de cómo ha sufrido al lado de su marido, de lo que pueden causar algunos trastornos psicológicos en las personas, de un nuevo comienzo para todos, esperaba un poco más de misterio, y no reconocer desde las primeras páginas que había pasado con Bella, a pesar de todo, me parece una lectura ligera aunque un poco repetitiva, es buena, y esto se debe a que está narrada por cuatro personajes distintos y cada uno tiene su propio punto de vista, así como la expresión de sus emociones.
Me parece que deja una gran enseñanza para todos, para estar conscientes del daño que pueden causarnos el mal uso de la tecnología como medio de comunicación, ya que hace pensar, o por lo menos a mí me paso, ponerse en el lugar de la madre e inclusive de la viuda.
Por último, solo cabe destacar que en cuanto menos lo esperemos, aquella persona sumisa y callada se cansara del dolor que siente, de esa inmunidad, sí, quedrá ser libre, hablar, e inclusive hasta llegar a matar por obtener paz.
Breny
 30 diciembre 2017
Hemos visto muchos casos de hombres que son acusados de diferentes delitos, desde asesinatos, robos, pederastia, etc., los vemos en la televisión y vemos a su esposa ahí, parada detrás o a un lado apoyándolo, dándonos a entender que su marido es inocente o que al menos ella lo cree inocente y que lo apoya.
¿Que pasa en la vida de estas mujeres casadas con hombres acusados de algún delito? no importa si son culpables o inocentes, el caso es que pasan las de Caín porque mientras se le hace el juicio y se le declara o inocente o culpable, en muchas ocasiones en la prensa y la sociedad ya tienen un veredicto.
El viacrucis del acusado, bueno, ese lo hemos visto en muchas ocasiones documentado en libros o en televisión, pero y ¿ellas? como lo viven, que piensan.
En este libro conocemos a Jean, una mujer a la que de la noche a la mañana le cambia la vida, porque su Glen es acusado de un delito muy grave.
Ella lo conoce, claro que lo conoce, tiene mas de 15 años casada con él, lo conoce desde los 17 años, fue su primer y único amor, un marido devoto, un hombre trabajador e inteligente ¿como va a ser posible que sea capaz de hacer algo como lo que lo acusan?
Y así vemos, como la vida de Jean se convierte en un infierno, porque aun y cuando ella no ha hecho nada, el simple hecho de ser la esposa y de apoyar a su marido la convierte en culpable ante la opinión pública.
Que les puedo decir, me estrujo el corazón esta historia, por muchas razones, la primera, la mujer, Jean, la forma en que su vida pasa a ser nada, es una victima mas.
La historia de la investigación, el final, en fin, desgarrador, pero real, cruel, pero real y que nos deja enseñanzas, muchas.
No puedo hablar mucho porque no quiero revelarles nada, este es un libro que hay que leer y conocer la historia y si alguien lo hace y quiere que lo comentemos, estaría encantada de hacerlo.
Maia_Black
 16 febrero 2018
La Viuda comienza con Glen Taylor, un hombre que hace un par de años es acusado de la desaparición de una niña pequeña llamada Bella ya que después de mucho investigar en el caso la policía encuentra algunas pruebas que le pueden parecer culpable, sin embargo, Glen junto a su abogado consiguen darle la vuelta al caso y este es absuelto de todos los cargos. Conocemos también a Jen Taylor, la esposa sumisa y abnegada que siempre está del lado de su marido, pese a que en el fondo sepa que hay algo raro con él y que esconde algunos secretos. Bien, ahora Gley Taylor ha fallecido repentinamente y los periodistas han vuelto para sacar a la viuda esos grandes secretos que ellos creen que guarda. Ahora Jen ya no está bajo la influencia de su marido, si no que es libre para opinar y decidir sobre su vida, pero... ¿se atreverá a confesar todos esos secretos? ¿tendrá algo que ver de verdad Glen Taylor en la desaparición de Bella? ¿Qué pasó en realidad con la niña?
A ver, a mi personalmente los Thrillers me encantan, cuánto más psicológicos y más me hagan pensar a la hora de resolver un misterio pues mejor, y sinceramente es lo que me esperaba de este libro. La sinopsis me llamó muchísimo y que lo compararan con La chica del tren pues la verdad me intrigó como para querer darle una oportunidad. No obstante, no ha sido así, después de un par de meses de haberlo terminado, todavía estoy buscando la parte Thriller o psicológica en esta novela.
Si bien es verdad que los capítulos son cortos y que la pluma de la autora es bastante sencilla, por lo que hacen de la lectura algo rápido y fácil de asimilar, el ritmo se me ha hecho demasiado lento y repetitivo y la trama muy pero que muy predecible, pues desde el principio ya sabemos quien es el culpable y podemos intuir que es lo que realmente ha sucedido con la pequeña.
Los personajes tampoco es que me hayan aportado demasiado.
La viuda, Jen Taylor, no se me ha podido hacer más insoportable, de las que solo quieres poder meter la mano entre las páginas del libro y darle un par de tortazos para que así a causa del movimiento que le hará la cabeza, las neuronas le hicieran contacto y entrara en razón. Un personaje muy repetitivo y que va mucho más allá de lo sumiso, hasta el punto de la desesperación.
Glen Taylor me ha caído mal no, fatal, pero desde el primer momento en que aparece en la historia. Y no solo porque sea el principal sospechoso, si no por su carácter tan frío, calculador y manipulador tanto en todo lo que hace como en su forma de tratar a su esposa, haciéndole creer que lo que hace es "por su bien" o que lo que hace "lo hace siempre inconscientemente" y lo peor de todo es que la otra idiota va y lo cree o lo quiere creer siempre sin hacer nada al respecto.
En resumen, una historia que en mi opinión tenía muchas posibilidades para ser un gran thriller pero que no se ha sabido llevar por el camino correcto. Con trama bastante predecible y desarrollo bastante lento, con personajes que pasan por la historia como quien escucha llover, sin aportar nada a diferencia de un par de secundarios que podrían salvarse en determinadas ocasiones.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
estoyentrepaginasestoyentrepaginas19 abril 2018

Yo os animo si os gustan este tipo de historias , queréis sumergiros en la vida de LA Viuda, pues darlo una oportunidad, yo me alegro de haberlo leído, y como os decía lo he disfrutado y me ha parecido un buen thriller psicológico , donde conoceremos los secretos de cada persona.
DulceMariaDulceMaria11 octubre 2018
"Un tipo completamente normal", fue lo primero que pensó. Aunque claro, a simple vista resulta difícil distinguir a un monstruo. Uno siempre espera que será capaz de detectar su maldad. "Eso haría el trabajo policial mucho más fácil", solía decir. Pero la maldad es una sustancia escurridiza que uno sólo distingue de vez en cuando y - sabía él - resultaba tanto más espantosa por ello.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Otros libros de Fiona Barton (2)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..