Críticas sobre La viuda (23)

MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
La viuda ha sido una lectura bastante absorbente. El estilo de escribir de la autora y la manera en la que ha construido toda la trama me ha mantenido con la intriga desde el principio.
Se presenta la historia de la desaparición de una niña (Bella) desde diferentes perspectivas, principalmente la de Kate (una periodista con fama de conseguir grandes exclusivas en su sección de sucesos), la de Bob (el policía encargado del caso) y Jean, la viuda del principal sospechoso de la desaparición. A través de saltos en la línea temporal, Barton nos hace sumergirnos en las mentes de los implicados conociéndolos poco a poco, desentrañándo sus secretos.

Durante la lectura he ido construyendo y destruyendo teorías, me gusta mucho que estas novelas te permitan interactuar de cierta manera como lector pero que a la vez no dejen de sorprenderte hasta el final. Odio los finales previsibles, pero La viuda evita eso gracias a la forma en la que está contada la historia. Pienso que los personajes son muy buenos, con una dosis de realidad que a veces me ha revuelto por dentro.

Sin duda un libro que recomiendo si te gustan los thrillers y estoy deseando leer más de Fiona Barton.
DulceMaria
 19 octubre 2018
La viuda, una novela que he clasificado como ficción moderna, misteriosa, un thriller policíaco escrito por Fiona Barton, en la que nos cuenta la historia de un matrimonio, después de la muerte de la figura masculina, Glen, el flamante esposo, el que a simple vista se llamaría el esposo perfecto, con la esposa perfecta en un matrimonio casi perfecto, puesto que nunca pudieron tener hijos. Pero la realidad se esconde detrás de las paredes de aquella casa a la que llamarían hogar.
Glen Taylor es acusado de la desaparición de la pequeña Bella, una niña inocente de la que no se sabe nada solo que desapareció del jardín de su casa, sin embargo, nunca logran encontrar las pruebas suficientes para declararlo culpable y este sale muy bien librado del cargo por el que se le acusa, no es novedad que desde las primeras páginas podrás darte cuenta que efectivamente es el monstro que ha desaparecido a la pequeña niña. A lo largo de las primeras páginas conocerás a diferentes personajes, familias y formas diferentes de vida, la historia es narrada principalmente por cuatro personajes, la viuda, la madre de Bella, la periodista y el detective encargado del caso.
A la muerte de Glen Taylor, el detective piensa que todo está perdido, sin embargo, todo quedará en manos de Jen, la esposa y viuda de Glen Taylor, de ella dependerá si decide hablar, desahogarse y darle a la madre de la pequeña los detalles para encontrar el cuerpo de su hija. Ahora que ya no está Glen ella puede liberarse de ese yugo, de ese control que la atormentaba.
Más que un Thriller, es la historia de Jen, de cómo ha sufrido al lado de su marido, de lo que pueden causar algunos trastornos psicológicos en las personas, de un nuevo comienzo para todos, esperaba un poco más de misterio, y no reconocer desde las primeras páginas que había pasado con Bella, a pesar de todo, me parece una lectura ligera aunque un poco repetitiva, es buena, y esto se debe a que está narrada por cuatro personajes distintos y cada uno tiene su propio punto de vista, así como la expresión de sus emociones.
Me parece que deja una gran enseñanza para todos, para estar conscientes del daño que pueden causarnos el mal uso de la tecnología como medio de comunicación, ya que hace pensar, o por lo menos a mí me paso, ponerse en el lugar de la madre e inclusive de la viuda.
Por último, solo cabe destacar que en cuanto menos lo esperemos, aquella persona sumisa y callada se cansara del dolor que siente, de esa inmunidad, sí, quedrá ser libre, hablar, e inclusive hasta llegar a matar por obtener paz.
Claudia
 10 febrero 2018
Esta novela de misterio es una de esas historias en las que dudas de todo desde el principio.

La trama va haciendo dudar al lector de todo, mientras van saliendo los secretos a la luz.

Las personalidades de los personajes son tan complejas que no se les llega a conocer del todo, y componen un galimatías del que resulta difícil sacar algo en claro.

Tal vez el final sea algo precipitado, pero el desarrollo de la obra atrapa al lector, que desea saber más acerca de la verdad oculta en esta obra.
Rach
 30 octubre 2017
No está mal,pero me esperaba algo más.Para mi,un buen libro policiaco,tiene que tener ésa intriga que haga que te enganche desde el principio.Y éste no lo ha conseguido.Se centra casi más en la investigación en sí y en el juicio,que en otra cosa.
Inmylittlekitchen
 07 abril 2020
La viuda nos habla de la relación de Jean Taylor con su marido cuando este es acusado de un crimen. No se puede contar mucho más del argumento ya que se contaría demasiado del libro.

Es un libro que se lee rápido, son capítulos cortos, desde diversos puntos de vista que hacen que su lectura sea fácil.

Pone de manifiesto que algunos matrimonios "perfectos" esconden unos secretos terribles y que no se sabe como vamos a reaccionar antes determinadas situaciones. A pesar de esto, es un libro que me ha resultado previsible, me hubiera gustado que tuviera más misterio y he echado de menos algún giro.
Edd62
 08 mayo 2019
Callar, Mentir o Actuar, ......tu eliges, con este corolario finaliza una novela, de tono periodístico, acerca de ,a desaparición de una pequeña y la posterior implicación de la madre, los sospechosos, sus familias, la policía, la prensa y los medios o redes sociales,
Fiona Barton, de formación periodística, y por ende partícipe en casos similares hace una depuración de lo que implica una situación de este tamaño, la desaparición de un menor, en la cual todo mundo a su alrededor se convierte en un sospechoso, y la mas nimia pista puede llevara la resolución exitosa o al fracaso total,
Relevante también la participación de los medios de comunicación, en la Obstaculización de el desarrollo de las investigaciones, al apelar a la libertad de expresión emitiendo datos que resultan relevantes, pero al ser develados o tergiversados solo deterioran la aplicación de la justicia,
de la misma manera muestra las connotaciones de las redes sociales y sus implicaciones, cada día más profundas en la comisión de delitos, la dificultad para llevar a cabo investigaciones serias y precisas por los múltiples vacíos legales existentes en esta área al rededor del mundo, en aras de la protección a la privacidad y o la libertad de expresión,
Ello facilita a los delincuentes avezados el actuar, mentir y callar a su libre conveniencia, maniata a las autoridades y más aún las expone a ser ellas juzgadas y acusadas, de lo cual los ministradores de justicia en múltiples países resultan agobiados por las demandas en esta naturaleza,
Tal cual sucede a lo largo de esta Novela,
Respecto a la novela, Glen Taylor es acusado de secuestrar a la pequeña Bella de dos años, y junto con su esposa debe afrontar el acoso policial, de prensa y de la población general, que una vez señalado no le permite continuar con su vida, pierde su trabajo y eventualmente fallece en un accidente, cediendo la estafeta de personaje principal a ...La Viuda...
La madre de Bella Dawn, es también señalada, inicialmente como irresponsable y posteriormente por buscar lucrar con su pérdida
El investigador Sparkes se obsesiona con el caso y lo sigue, No sé, si el al caso a a la inversa, hasta su desenlace, en el ínterin también paga un precio,
La periodista, Kate, quien parece verse “ favorecida” por su persistencia y su capacidad para convencer a la viuda de ceder la exclusiva de una entrevista, no se ve exenta de ser alcanzada por lo negativo que la situación arrastra,
Escrita, como una narrativa personal, desde el punto de vista de cada uno de estos diferentes actores, que se van alternando en los capítulos, es una novela, a modo de Thriller medio incompleto, investigación policial poco pulcra, o ensayo fallido, pero que se deja leer y atrapa, en su mayoría, con algunos segmentos lentos y poco sustanciales,
Con un final........de Novela,,,
como periodista es evidente que sabe de que esta hablando,
Como novela, me recordó algunas obras similares,
Dada la relación entre Glen y Su esposa/ viuda Jean, la más conspicua para mi es un relato corto de Stephen King, “ un buen Matrimonio “. Contenido en el libro “ Todo oscuro sin estrellas
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
No sabíamos de la existencia de este libro hasta que vimos que Planeta publicaba La madre, de la misma autora, y la sinopsis nos llamó la atención, por lo que hemos decidido leer primero la primera novela de esta serie.

Y tenemos que reconocer que nos ha gustado, pero nos ha faltado algo. La primera mitad del libro la hemos leído casi del tirón, pero fue a partir de ese momento que la historia ha empezado a decaer un poco y a volverse, de alguna manera, repetitiva.

Es una historia que nos ha entretenido bastante y hemos pasado un buen rato con ella. Jean es una mujer que se ha casado muy joven y, sin darse cuenta, se ve envuelta en un matrimonio en el que ella es un cero a la izquierda, y no consigue (o no quiere) salir de él.

Glen... es Glen. Es un personaje que va a estar presente durante toda la novela (a pesar de que en el primer capítulo dicen que muere atropellado por un autobús), y vamos a seguirle la pista muy a menudo para saber qué es lo que esconde.

Bob es un agente de policía dedicado a su trabajo hasta el punto de poner en peligro su vida familiar. Trabaja codo con codo con Kate, una periodista, buscando la verdad (o la exclusiva) para poder resolver el caso cuanto antes.

La historia en sí nos ha gustado, pero entre que la segunda mitad se nos ha hecho repetitiva y que el final nos lo olíamos desde mucho antes de acabar el libro, no podemos decir que lo podamos catalogar como uno de los mejores thrillers que hemos leído.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
astateaine
 14 mayo 2020
Un thriller en que el.supuesto criminal ya falleció y es su viuda la que debe asumir las consecuencias de lo sucedido y decidir en quién confiar y en quién no y cuanto debe hablar y que callar.
sonic_slc
 30 marzo 2020
Segunda lectura del confinamiento, La Viuda de Fiona Barton, ahora tocaba thriller y movimiento, y llevaba varios años con el libro en la estantería (escondido detrás de otros) y ha llegado su momento.
Recuerdo que le dieron mucho bombo allá por el 2016 pero yo estaba inmersa en escribir mi propio libro y en intentar cambiar de trabajo, imagino que por eso no llegué a leerlo. Pues bien, libro acabado, comenzamos con la reseña.

Pros: libro de acción narrado a 3 voces principales (la viuda, el inspector y la periodista) que juega con saltos en el tiempo. Genial para permanecer atentos. La historia es muy creíble y actual (secuestro, pedofilia, juicios, prensa, asesino...) y está muy bien narrada y entrelazada. Te metes tanto en la historia que he sido capaz de poner cara a todos los protagonistas.
Contra: durante todo el libro te imaginas el desenlace, por eso creo que me esperaba algo más. La explicación y los detalles se han quedado cortos.

Valoración: 4'5/5 no le doy pleno porque me falta una explicación del difunto del por qué.
Sinopsis:
SI ÉL HUBIERA HECHO ALGO HORRIBLE, ELLA LO SABRÍA. ¿O NO?
EL POLICÍA
Bob Sparkes lleva mucho tiempo obsesionado con un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que ha estado a punto de costarle la carrera y la vida personal. Todos los indicios conducen a Glen Taylor, un hombre completamente normal.
LA PERIODISTA
Kate Waters cubre la noticia para el periódico sensacionalista Daily Post, y se debate entre el deber moral y la que puede convertirse en la gran exclusiva de su vida.
LA VIUDA
Cuando Glen Taylor fallece, Jean, la esposa perfecta que siempre lo apoyó y creyó en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido?

AHORA QUE JEAN PUEDE SER ELLA MISMA, HAY UNA DECISIÓN QUE TOMAR: ¿CALLAR, MENTIR O ACTUAR?
Hay secretos que cambian tu vida. ¿Callar o mentir? Tú eliges. Inquietante. Compulsivo. Real. El libro del año.

@planetadelibros #FionaBarton #LaViuda #megustaleer #ponunlibroentuvida #bookstagrammer
librossiemprelibros
 09 febrero 2020
Con un lenguaje sencillo y a través de las voces en tercera persona de unos personajes muy bien construidos como es el caso del inspector o la periodista y, en primera persona, de la protagonista principal (LA VIUDA), la historia genera interés por la desaparición de una pequeña de 2 años en el jardín de su casa: BELLA. Te mantiene en tensión, genera interés de principio a fin y he sido incapaz de abandonarla hasta descubrir qué pasó con la niña. La estrella que falta es por lo predecible que resulta todo. Aunque te intenten engañar dándote otros nombres, otras pistas o yendo en otra dirección a la inicial, el desenlace es algo que te esperas casi casi desde el principio. Aun así, recomendable.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro