Críticas sobre El cuarto mono (177)

Losmellis
 16 October 2022
El cuarto mono es un asesino serial que secuestra a las víctimas y que les entrega a los familiares primero la oreja luego los ojos y por último la lengua. Este libro me pareció excelente! No le encontré ningún defecto... salvo una pequeña laguna lógica con respecto a la familia. Pero aún así me gustó mucho. El personaje del padre me encantó😃. Me dieron ganas de seguir con la saga😃.

P.d: la cuenta la comparto con mi hermano Ciro pero yo soy Diego. Ciro lo está leyendo ahora.
P.d: felíz día mami💙
EvaReina
 02 October 2022
Sabía la buena fama que tenía esta trilogía y por eso me animé a leerla aunque con un poco de miedo por si me decepcionaba.

La historia no está mal aunque había capítulos con descripciones y detalles muy "gore" que hizo que a veces leyese sin ganas.

Por lo demás, buenos personajes y buena trama aunque el final no me sorprendió porque me recordó a otro libro.
lourdesmateo88
 15 September 2022
En una sola palabra:¡Brutal!
Es un libro que tenía muchas ganas de leer y que me ha gustado mucho. Tengo claro que he tardado demasiado en leerlo y que los demás libros de la serie, el Cuarto mono, tengo que leerlos ya.
No sé si es un thriller, una novela negra, negrísima, o que es. Lo que puedo decir es que se trata de una historia que engancha enseguida, con mucho ritmo y que es de esas novelas que no puedes soltar, no puedes parar de leer. Asesino psicópata, investigación policial, contrarreloj, un diario en el que el asesino conocido como el Cuarto mono cuenta su infancia, los problemas personales del protagonista, el inspector Sam Porter, y numerosos giros, todo esto contado de una forma que te atrapa desde el principio.
El cuarto mono es un libro del que se ha dicho mucho, se han hecho muchas reseñas y cuando se trata de novelas de este tipo creo que es mejor no contar demasiado. La sinopsis ya da idea de que va a ser una investigación contrarreloj, de que va a ser rápido todo. El inspector Sam Porter es un gran personaje que además de la investigación tiene una tragedia particular. El diario de psicópata asesino conocido como, El cuarto mono, es muy interesante. En él conoceremos su infancia y a sus padres. Pero claro, sabremos solo lo que él nos ha querido contar.

El cuarto mono es un interesante thriller o una fantástica novela negra y policíaca que no deben perderse los amantes del género.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
mariabv2012
 03 September 2022
El cuarto mono es un thriller muy adictivo que te atrapa desde las primeras páginas. Una historia original con un asesino en serie que va dejando pistas siempre de la misma forma. Un policía, Sam Porter, que investiga el atropello del presunto asesino. Un diario, al parecer del asesino, que el autor nos va desvelando poco a poco...

Todo ello manejado con maestría por el autor hace esta novela muy original y adictiva. El asesino manda a los padres de la víctima, dentro de una cajita blanca atada con un cordel negro, primero una oreja, después los ojos y, finalmente la lengua; luego se encuentra el cadáver de la víctima.

Con el atropello del presunto asesino, que llevaba consigo una cajita blanca con una oreja, empieza la trepidante investigación con el objetivo de encontrar a la víctima propietaria de la oreja antes de que muera.

La trama es complicada y con giros imprevisibles. A medida que avanza la novela, la lectura se hace apremiante y cuesta dejar el libro aparcado hasta otra ocasión. al terminar el libro sientes la necesidad de empezar el siguiente para saber más.

Me ha gustado el enfoque del autor y su prosa, la lectura es ágil y entretenida, también muy adictiva. Si eres adicto/a al género, esta novela colmará tus expectativas y, si empiezas la trilogía, lo más seguro es que tengas que leer las novelas una detrás de otra sin pausas.
mipaisinventado_
 23 August 2022
Al principio lo cogí con muchas ganas, ya que después de una época de poco leer, con este libro pegué un buen acelerón en mi ritmo de lectura. Pero una vez avanzaba en páginas y la cosa no mejoraba, mi opinión fue cayendo en picado.

Lo mejor de este libro sin duda su formato. Presenta una narración coral del caso, intercalando el punto de vista de varios investigadores y la propia víctima, junto con fragmentos del diario del asesino. Esto, junto a que los capítulos son muy cortos, hace que el libro se lea solo.

Ahora bien, la narración, la construcción de personajes y la trama en sí dejan mucho que desear. Los diálogos entre los policías me han parecido el colmo del cliché, con un humor muy simple que no me ha gustado nada. Y, para sorpresa de nadie introduce un súper drama personal del investigador principal del caso, que me venía a sobrar totalmente.

Yo me planto en este primero.

¿Has leído está trilogía? ¿Te llama la atención?
EstefaniaAlvarez
 18 August 2022
Estaba entre 3 y 4 estrellas y me he decantado por el cuatro por el formato y es que he disfrutado mucho escuchando este libro. No sé si lo hubiese disfrutado igual leyéndolo porque no es un género que suela leer y cuando salgo de mi zona de confort, normalmente, me apaño mejor con audiolibro.
Ha tenido alguna cosilla predecible, pero no es algo que me moleste excesivamente y otras no tanto así que bastante bien porque me ha sorprendido en algunos momentos.
Eso sí, no sé si es solo percepción mía, pero una de las tramas del libro me recordaba un montón a un capítulo en concreto de Mentes Criminales, hasta el punto de que los actores ponían cara a los personajes porque era incapaz de verlos de otra manera.
Mariano72
 10 August 2022
Muy buen thriller policial que te mantiene atrapado desde el principio. Capítulos cortos que te llevan a pedir leer “uno más” antes de parar.
La historia tiene, además, unos giros sorprendentes.
Y por si fuera poco se desarrolla en Chicago 😍.
Gran inicio de trilogía.
jbanzai
 07 August 2022
Primer libro de la serie. Está estructurado en capítulos cortos y con mucha fuerza. Los capítulos van alternando entre el presente, con los avances de la policía y el pasado, con el diario del antagonista donde nos va revelando, poco a poco, su motivación. Es una historia dura por momentos, entretenida y muy adictiva
rafaCastro75
 04 August 2022
Llevo algo más de medio libro leído y solo puedo decir que tiene momentos en los que hace que te estremezcas. Sobre todo la parte del diario. La forma de escribir es magnífica. La sencillez con la que narra actos que al imaginarlos se te acelera el pulso. Necesito seguir leyendo. Estoy seguro que continuaré con la trilogia. Espero que no baje el ritmo.
paulavelc8
 30 July 2022
El libro está narrado por Sam Porter, policía de Chicago de 52 años que lleva los últimos cinco de su vida investigando el caso de El Cuarto Mono. La historia nos cuenta casi hora por hora lo que ocurre en la investigación.
Además, hay un añadido. Y es que en el cadáver de la víctima con la que empieza todo, esa que ya sale en la sinopsis, aparece un cuaderno a modo de diario que nos acompañará a lo largo del libro y que es imprescindible para entender la mente del asesino.

Me gusta mucho que no sea un caso aislado como en la mayoría de libros policíacos que he leído. El criminal llamado El Cuarto Mono es un asesino en serie que ha vuelto a matar después de un tiempo inactivo. Esto me parece mucho más interesante.

La narración es sencilla, como para que un lector que no esté habituado al género entienda todo perfectamente. Y los capítulos son cortos y se intercalan voces, cosa que yo siempre agradezco.

Este es un libro brutal, y no me refiero a que sea una pasada, sino a que tiene escenas duras, cruentas, no aptas para todos los públicos. Yo he visto las películas de Saw (el marcapáginas de la foto de Instagram es una referencia a ellas) y, aun así, ha habido momentos que me han hecho entrecerrar los ojos y desear que acabasen.

En mi opinión, la historia va de más a menos. Tiene un argumento muy potente y una subtrama interesante e ingeniosa, pero pierde fuelle según avanza la investigación. Me hubiera gustado más que se centrasen en el Cuarto Mono a fondo y restasen capítulos a otro tipo de información que, si bien es necesaria para el caso, es más aburrida.

He acabado el libro con algunas preguntas y eso no me gusta. No son cosas que se vayan a resolver en los demás libros porque ya se han dejado atrás. Son detalles que no se terminan de explicar o que son un poco incongruentes.

Todavía no sé si voy a continuar con esta trilogía, pero sí quiero que quede claro que ha sido un libro que me ha gustado y que me ha mantenido enganchada.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie