Críticas sobre El cuarto mono (177)

Xfi
 01 February 2024
Thriller de psicópata y policías que se gana las estrellas por su ritmo trepidante, sus cambios de punto de vista y sus giros espectaculares.Aunque la historia y los personajes están ya muy trillados y abundan los tópicos en las caracterizaciones de los policías, el libro te gana la partida manteniéndote en vilo todo el tiempo con capítulos cortísimos y que se cortan en el momento justo para hacerte seguir leyendo.Más que una novela es un descarado guión para película/serie que , estoy seguro, será muy resultona.Ideal para fans del thriller policíaco y de series como Mentes criminales...
bookeandoenlasnubes
 22 January 2024
Sam Porter es el detective que investiga el caso del CM junto a él, Nash, Clair, Klozowski y el nuevo integrante Watson deberán iniciar una carrera a contrarreloj para intentar salvar a la siguiente victima.

El CM sigue atacando, vengándose de los que hacen el mal, lo tiene todo controlado, podrán pillarlo esta vez?

Uff no sabéis como me gusto este libro, cada rato que tenía aprovechaba para leer un capítulo.

De lectura fácil y rápida con capítulos cortos, te hacen meterte en la historia tanto que ya no sabes quien es malo o bueno, sospechas de todo el mundo y la cabeza va a mil.

Contamos con un diario, el del asesino, supuestamente escrito de puño y letra donde nos contará cosas del pasado y el porque de lo que está haciendo, aunque no sabemos si es cierto o una trampa. Esta parte es la que más me ha gustado.

Porter me llama mucho la atención, quiero saber más de él, a veces creo que oculta algo.

Decir que la historia está súper bien hilada, la mente del asesino es súper impactante y es el personaje que más me ha gustado.Sabe jugar con todos los personajes, son títeres para él. El final es de traca, te deja deseando el segundo libro.
dobermanndj
 10 January 2024
Empecé este libro sabiendo que era bueno. Había leído alguna critica y alguna reseña. No sabía que pertenecía a una saga de varios libros y eso, ahora mismo, me encanta porque ha sido un libro fantástico.
No pude separarme de el en los seis días que me ha durado, lo he devorado con ansias con la necesidad de saber que sucedía con Emory, con Porter y con cada uno de sus personajes.
Personajes y escenarios perfectamente trabajados, trama perfecta y con muchas sorpresas y cambios de guion. Similar a la película de Seven en sus argumentos pero no me importó nada.

Mi enhorabuena a J.D. Barker por un libro exquisito de leer. Muy recomendado para todos los públicos
Arkana
 17 October 2023
Si bien es una novela que tuvo un 'hype' brutal, su lectura para mí no ha sido tan extraordinaria. Quizás si lo hubiera leído antes que muchos otros autores españoles, me hubiera sorprendido, pero no ha sido así.
Reconozco que me ha gustado y entretenido, aunque también quiero decir que la trama policial de investigación de Porter y Nash me agobiaba hasta el punto de desear leer solo lo correspondiente al diario del asesino.
Considero que ese libro, dentro del libro principal, es lo mejor y más original de la trama. Sí, es cierto que, como todo diario personal, al final se funde con la línea principal, pero personalmente ha sido lo más jugoso.
Ver los antecedentes familiares de un futuro asesino en serie, un criminal que cree estar haciendo justicia, no tiene precio. Y es que su familia es de armas tomar.
Quizás haya sido ese el personaje que más me ha atrapado, aunque realmente no he conectado con ninguno en especial. Siempre he tenido la sensación de la distancia que implica visualizar una película.
El estilo de la novela es muy sencillo, con un lenguaje eficaz para el propósito que tiene. Los capítulos son muy cortos, a veces tanto que dices: ' vengaaa, uno mas'.
Y al final tienes hasta que cerrar los ojos para no seguir. Y reconozco que el último giro sorprende muchísimo, tanto que he decidido continuar con el siguiente por curiosidad.
Recomendada para amantes de la novela negra, thrillers y películas del estilo de Seven.
Pasaréis un buen rato
Suso19
 25 September 2023
Descubrimiento fantástico.

Libro que desde la primera página consigue engancharte y no parar de leer. Capítulos muy cortos que ayudan a que te apetezca leer uno más . Un gran acierto del autor el incluir los famosos “diarios” para entender los sucesos del libro.

Libro un poco gore que puede que a algunas personas sensibles se les atraganten algunas partes.

laratitadelibros
 24 August 2023
Viajamos a Chicago para conocer a nuestro protagonista el inspector de policía Sam Porter.

Te despiertas una mañana con una nota de tu mujer en la cama y una llamada de trabajo... Un hombre ha sido atropellado. Pero no ha sido un atropello cualquiera ya que ese hombre llevaba consigo una caja con un nombre y donde dentro hay una oreja.
Es el modus operandi del Cuarto Mono, un viejo conocido de la policia. Un sujeto que secuestra, mutila, envía oreja, ojos y lengua a las familias de las víctimas para más tarde abandonar el cuerpo sin vida en algún lugar.
¡La carrera contrarreloj ha comenzado!

No tengo excusa para haber postergado tanto la lectura de este libro, pero mejor tarde que nunca... ¡menuda sorpresa me he llevado!

Dos líneas temporales y es de las pocas lecturas que no sabría decir cuál de ellas me ha gustado más.

Giro tras giro. Intriga, suspense, misterio y la necesidad de no poder parar de leer.
La narración del autor me ha encantado al igual que todos los personajes y la trama que no da ni un descanso manteniendo una tensión constante.

Sin duda seguiré leyendo la trilogía con la que tengo las expectativas por las nubes y espero que no decaiga.
quieresleersigracias
 09 August 2023
Quieres leer "El cuarto mono"? Si.
Nada de lo que esperas es lo que sucede. Te mantiene siempre en la inopia. Digamos que no es que tenga excesiva acción pero si gran incertidumbre porque no llegas a imaginar por donde va a tirar y aún así todo encaja. Gracias.
jlparra
 03 August 2023
Hoy os traigo mi impresión sobre una novela que rondaba por mi estantería desde hacía un tiempo, incitado por las reseñas y opiniones generalmente catalogada como muy buena... y tanto que es buena.

Adictiva, capítulos cortos.
Narrativa exquisita.
Asesino potente.
Investigación realista.
Buenos diálogos.
Intensa. Momentos crudos.
Remueve emociones.

La novela te atrapa desde las primeras páginas. A cada capítulo, necesitas saber más. Y no solo por ser cortos y quedarse en tensión, sino por estar intercalados con un diario del asesino, que te hace devorar las páginas del caso policial para continuar con el mismo.

La trama está muy bien hilada, así como la estructura desarrollada.

Muy interesante también el por qué de “El Cuarto Mono”, que descubrirás al poco de empezar la novela.

A pesar de tener un buen número de páginas, se hace muy ligera y rápida de leer, y es que la narrativa está a un nivel superior, porque para ser tan descriptiva, no se siente nada pesada. Y eso es lo que ocurre cuando algo está bien escrito, estudiado, pulido.

Vaticiné dos giros, y así fueron, pero es otro de los puntos fuertes al sentir que eres un detective más descubriendo pistas en una investigación policial muy realista.

Encontramos unos diálogos muy bien elaborados, que incluyen momentos sarcásticos entre los protagonistas que me hicieron soltar alguna carcajada.

El cliffhanger final para enganchar al lector para el siguiente libro, ha sido de los mejores que he leído en mi vida (o al menos, que yo recuerde). Por la forma, por lo que significa. Me parece magistral.

Y aunque he visto un final con algunas dudas sobre la ejecución, y algún detalle general que no estoy seguro si aportaba del todo, necesito el siguiente... ya.
Mercedeslopezcanete
 08 July 2023
Este libro me ha dejado sorprendida desde la primera página. Empezando por el título y el significado que el autor le da al cuarto mono pues los 3 primeros son los de WhatsApp que yo no sabía estaban inspirados en una escultura de madera en un templo en Tokio. La idea del titulo es sobresaliente.

Personajes muy bien construidos, una estructura con relatos paralelos que desarrollan la trama y te enganchan y capítulos cortos que te invitan a no parar.

A mi muchos libros policíacos o Thriller se me hacen muy cuesta arriba, sobre todo los contemporáneos y siempre he creído era porque todos suelen parecer películas pero no, este escritor me ha demostrado que al leer no importa parezca que estas viendo una peli, lo que importa es que la novela sea buena y esta trilogía , al menos su primer libro, lo es.

Vamos a por el segundo round y ya os contaré.
leiremauleon
 24 April 2023
Interesante, buen ritmo, personajes complejos e interesantes. Los capítulos alternan los puntos de vista de distintos protagonistas, lo cual enriquece la trama y permite compartir mejor con ellos sus sentimientos y sus descubrimientos. Me ha sorprendido en más de una ocasión y ha conseguido mantenerme enganchada. Sin duda, una lectura recomendable para los amantes de la investigación y los crímenes. Eso sí, la descripción de los mismos es bastante explícita.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie