Crítica de mariabv2012

mariabv2012
03 September 2022
El cuarto mono es un thriller muy adictivo que te atrapa desde las primeras páginas. Una historia original con un asesino en serie que va dejando pistas siempre de la misma forma. Un policía, Sam Porter, que investiga el atropello del presunto asesino. Un diario, al parecer del asesino, que el autor nos va desvelando poco a poco...

Todo ello manejado con maestría por el autor hace esta novela muy original y adictiva. El asesino manda a los padres de la víctima, dentro de una cajita blanca atada con un cordel negro, primero una oreja, después los ojos y, finalmente la lengua; luego se encuentra el cadáver de la víctima.

Con el atropello del presunto asesino, que llevaba consigo una cajita blanca con una oreja, empieza la trepidante investigación con el objetivo de encontrar a la víctima propietaria de la oreja antes de que muera.

La trama es complicada y con giros imprevisibles. A medida que avanza la novela, la lectura se hace apremiante y cuesta dejar el libro aparcado hasta otra ocasión. al terminar el libro sientes la necesidad de empezar el siguiente para saber más.

Me ha gustado el enfoque del autor y su prosa, la lectura es ágil y entretenida, también muy adictiva. Si eres adicto/a al género, esta novela colmará tus expectativas y, si empiezas la trilogía, lo más seguro es que tengas que leer las novelas una detrás de otra sin pausas.