Críticas sobre Sombra y hueso (207)

Solina9
 16 April 2024
Pues me vuelvo a leer los dos primeros libros de sombra y hueso, ya que había dejado esta saga un poco apartada, y me he comprado el tercer libro y no me acuerdo de nada. Así que ya aprovecho y hago una reseña.

Sombra y Hueso de Leigh Bardugo, es una trilogía a las que le sigue un par de bilogías. Tal que su orden de lectura sería: (dejó una foto)
*Trilogía de Sombra y hueso.
*Bilogía de seis de cuervos.
*Bilogía del rey marcado.
*El lenguaje de las espinas.
*La vida de los santos.

Alina solo tiene a su amigo Mal, ambos son huérfanos, perdieron a sus padres en la guerra. Cuando son mayores se tienen que alistar en el ejército y cruzar la sombra, un lugar lleno de monstruos donde las posibilidades de sobrevivir son bastante bajas. al entrar en la sombra Alina muestra un poder que no sabía que tenía. Por lo que la separan de su amigo y se la llevan a la corte Grisha, un grupo de magos de élite comandado por el Oscuro. Y aquí es donde comenzará toda la aventura.

La historia está contada desde el punto de vista de Alina Starkov. los personajes están bien desarrollados.
Es una lectura juvenil que se puede terminar en unos pocos días, con letra grande y diálogos interesantes.
La trama, atrapa desde el principio. Con algún giros inesperado q genera interés en descubrir qué sucederá después.
El final de la historia está bastante bien. No te deja con la boca abierta ni nada por el estilo (aunque igual tiene algo que ver que ya me lo hubiera leído y vi la serie) pero deja bien claro que la historia continua.

+ Este libro no contiene escenas +18

Es una buena opción para pasar un rato entretenido.
triadaliterariablog
 27 March 2024
Llevaba años deseando empezar con el grishaverse ya que en general se hablaba muy bien de esta saga y recomendaban leerlas antes de Seis de cuervos (que por lo visto es mil veces mejor). Fui con cuidado, porque era consciente de que el libro se escribió en 2012 y, desde entonces, mi yo lector ha evolucionado mucho y ha descubierto que clichés no tolera. Este libro, por desgracia, los tiene.

La historia y el worlbuilding son interesantes, eso no lo discuto, pero los personajes me parecieron planos y unos clichés andantes:

La chica elegida que no es como «las demás». de las demás solo sabemos que son muy guapas y como tal son unas arpías frívolas y superficiales a las que solo les importa su aspecto, que se despellejan entre ellas y que son capaces de destrozar a otra chica. Ya estamos con la mierda de la rivalidad femenina ¡Mal!

Luego tenemos las opciones románticas de Alina: el ser oscuro y atormentado que sabes que no es trigo limpio desde el minuto uno (tú lo sabes pero Alina se ve que no, la chica no es muy espabilada que digamos) y el amigo de la infancia que es el "chico bueno"…Un chico bueno que no para de alardear de sus conquistas y de ser un Don Juan pero que se pone celoso en cuanto ve que su amiga (por la que nunca ha mostrado el más mínimo interés romántico) puede estar con otro y le dice de todo menos bonita. El chico bueno que, cuando ya no tiene nada que perder, le dice ahora que sí, que están hechos el uno para el otro y que siempre ha estado enamorado de ella... Olé sus...

En conclusión, me gustaría seguir leyendo la trilogía porque la historia me interesa y quiero llegar a Seis de cuervos, pero es que no sé si conseguiré aguantar a los protagonistas. Rezaré porque haya algún tipo de evolución en los personajes (ojalá Alina espabile y los mande a los dos a paseo aunque no creo que eso vaya a ocurrir) o que aparezcan secundarios que me hagan la lectura más llevadera.
hanna22
 14 March 2024
Me encantó y por primera vez la protagonista no me pareció sosa o tonta, ella era distraída y asi pero las ganas de pertenecer no la hacían hacer cosas que no fueran con su personalidad. Ame el misterio y las intrigas, y aunque algunas cosas me parecieron predecibles, otras no. Lo leí en un abrir y cerrar de ojos, de verdad estoy ansiosa por saber que es lo que sigue
gonzalezmedinae
 10 March 2024
*sin espoilers*

Primer libro de la trilogía y que puedo decir… me ha encantado! A pesar de ser el primero que suele ser introductorio tiene unos giros muy buenos y bastante acción.

La protagonista, Alina, me ha gustado mucho. Una huérfana que no se siente agusto, que no encaja, pero luego … es que no quiero contar nada para no hacer spoiler y es una pena porque tengo tantas cosas que contar. Mal, Genha, el oscuro.. que momentos de tensión, de rabia, joooo!

El mundo que ha creado Leigh me ha fascinado, la oscuridad, las guerras, la pequeña ciencia… en fin, todo!

Si no le he dado 5 estrellas es porque en algún momento me ha costado un poco, algunos capítulos se me han hecho un pelín largos, pero vamos por ponerle un pero, ya que me ha durado tres días.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente
Analeyendo
 07 March 2024
Pequeña gran decepción para mí. Conocí a la autora con La Novena casa y me enamoró, al igual que La huella del infierno, así que me quise adentrar en el grishaverse. Ya había leído que eran de corte más juvenil, cosa que no me importa, pero no esperaba una novela tan pobre (repito que empezar leyendo a Alex Stern no jugó a favor de mis espectativas).

El mundo que crea está muy bien construido, pero lo que es la trama en sí es bastante pobre y previsible, además de llena de tópicos del estilo patito feo que en realidad enamora a todos, chico malo que se muestra débil ante ella, héroe sobreprotector que te dan ganas que se vaya un poco a paseo 🙄

Sigo con la trilogía porque parece que es bastante recomendable para entender mejor Seis de Cuervos, pero ya sin muchas esperanzas de que la trama remonte.
Elena14
 09 February 2024
Dentro de lo que fue la literatura adolescente de esos años es un mal libro, pero ahora leerlo es casi peor. Alina no tiene carisma, no hace gran cosa y los intereses amorosos dan grima la mayor parte del tiempo, pero siguen ahí erre que erre con el supuesto triángulo amoroso como si no hubiera otra manera de construir relaciones sentimentales.
Nada que ver con Seis de Cuervos, aunque la ambientación es lo único que consigue la puntuación que le he dado.
Perdidaenmismundos
 28 December 2023
Este es otro de los libros que leí al final de 2022. Por eso os pido un poco de piedad, en la reseña.Le he puesto un 2.5 estrellas.

He de reconoceros de que no tenía muchas ganas de leer la primera trilogía, con este libro la empezamos, y es que yo en realidad me quería ir a la segunda Bilogía que es la que todo el mundo dice que es mucho más adulta. Pero como también quería empezar la serie y me habían dicho que era una mezcla de ambas pues tenía que empezar por el principio. Intente ir con toda la mente abierta posible pero...pues no lo he disfrutado.

Es cierto que Leigh Bardugo tiene una felicidad increíble para meterte en el mundo que crea, ya que obviamente no solo nos enseña como usaran los poderes, sino que también parece un mundo muy centrado en Rusia, con formas de vestir llamativas (cada Grisha tiene unos tipos de capas de diferentes colores según en el grupo en el que están), el clima. También la magia en su mayoría sin más sino que tiene motivos "científicos" por el cual tienen sentido, vamos que tiene unas reglas por el cual existen. También usa el lenguaje para nombrar a los diferentes tipos de Grishas que existen.

Si nos centramos en los personajes podemos empezar por Alina y es que como es huérfana y quiere pertenecer a algún lugar siempre la traen y la llevan para todos lados, y la verdad me acabo pareciendo demasiado aburrida para mi gusto. Y es que como siempre la hacen demasiado confiadora en la gente y eso la lleva a confiar en gente que no le hace bien. Mal me recordó muchísimo a Gale de Los juegos del hambre y es que siempre lo sentí ahí para pues hacer un "trio amoroso" que tampoco es que fuera muy necesario. Y luego esta Darkling que es el típico villano con muchísimos clichés. Bueno cliché tiene la historia por un tubo y sobre todo los personajes. La gran mayoría de las veces pensaba que iba a ocurrir algo en plan cliché y ahí que aparecía. Y digo que el Darkling es muy típico porque es el malo maloso, seductor, misterioso, vamos típico de las historias juveniles del chico malo y con chupa de cuero. Genya es otro de los personajes que dices me gusta pero a la vez te disgusta porque su poder es simplemente hacer que la gente se vea bonita con solo usar sus poderes. ¿Poder más innecesario y más superficial que ese puede haber?. Me cae bien porque si que trata muy bien a Alina, o eso recuerda mi mente jeje.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
LauraBL
 13 November 2023
Imagínate por un momento que estás con tus amigos, cruzando un océano de aguas tan oscuras que pueden ser perfectamente negras, sabiendo que está totalmente inexplorado en sus profundidades y tienes la certeza de que hay unos seres que no dudarán en intentar mataros si notan vuestra presencia surcando dichas aguas, en una barca pequeña, de madera, ligera y silenciosa… y si todos esos sentimientos los juntas con un pelín de talasofobia, obtendrás el sentimiento de Alina Starkov cuando se ve obligada a cruzar la famosa “Sombra” acompañada por Mal y otros soldados del Segundo Ejército, incluidos varios Grisha, gente que controla el poder de la naturaleza.

Alina tiene razón y su travesía no sale tan bien como los demás esperan y aquellos seres que no deben notarlos, también llamados Volcra, lo hacen y comienza una cruda batalla, intentando no morir en ese viaje.
De pronto Alina ve que un Volcra ataca a Mel, su amigo de niñez y su amor en secreto, y brota de ella una potente magia, una luz que hace que los Volcra cesen su matanza.

¿Qué había sido aquello?

Alina es llevada al frente del mandamás de los Grisha, el Señor Oscuro, y a partir de este momento su vida dará un giro totalmente inesperado.

———————

Totalmente adictivo. Desde el principio no pude parar de leer, y se hace muy ameno y muy rápido, una lectura muy fresca.
Si te gustan los mundos fantásticos llenos de intriga, donde emergen amistades, algunas no tan verdaderas, otras inesperadas, actos por envidia, lucha, supervivencia y algún que otro toque romántico, no dudes en darle una oportunidad a esta saga. Te mantendrá en vilo hasta el final.
book_ishtrish
 17 October 2023
Hell Bent es la segunda parte de Ninth House, novela que leí a principios de 2022. Aunque al principio tuve que hacer un ejercicio de memoria para recordar slgunos detalles de la historia, a medida que iba leyendo pude recordar cosas de la anterior novela que me permitieron seguir la trama y a los personajes en esta segunda entrega.

Me ha gustado mucho cómo van evolucionando los personajes, y cómo poco a poco se unen para luchar juntos contra las amenazas que se ciernen sobre ellos. La "found family" trope es de mis cosas favoritas, así que he ageadecido ese aspecto mientras leía el libro. Por otra parte, me ha molado mucho el tema mágico: no es para nada ligero, sino oscuro y en ocasiones pone los pelos de punta. Te hace pensar en lo que es capaz de hacer la gente para conseguir ciertas cosas.

Hubo cosas que me vi venir (y que no nombraré porque son spoilers), pero esos detalles no me sacaron de la historia.

En conclusión, una lectura que no me ha decepcionado para nada. Espero que Bardugo nos dé noticias de la continuación pronto.
SGB
 25 September 2023
Puntuación: 6,5 / 10 – 3,25 estrellas de 5

Siempre habrá un Norte geográfico y un Norte verdadero.

En esta primera entrega de la Trilogía Grisha nos encontramos con Alina Starkov, una huérfana que se ha convertido en cartógrafa y cuyo mejor amigo es Mal. En esta historia nos encontramos con un país cercado por una gran Sombra repleta de criaturas sedientas de sangre y serias intrigas políticas.

Quiero empezar diciendo que llevo años queriendo leer esta saga, pero no me terminaba de animar a ello. Ahora, tras terminar la segunda temporada de la serie, decidí que era el momento de comprobar cómo de bien adaptada estaba. Por tanto, la trama ya la conocía y no puedo hablar al respecto sin faltar a la objetividad.

La primera temporada de la serie me gustó, pero no me terminó de convencer, como me ha pasado con este libro. Está medianamente bien adaptada y creo que gana al libro en esta ocasión. Tengo esperanza con los siguientes. La segunda temporada me gustó más.

Se hace un tanto pesado y hay actuaciones de los personajes que no llegan a comprenderse, pero la situación es lo suficientemente compleja para aceptarlo sin más.

Puedo entender el lío amoroso y, por ahora, aunque creo que es mucho más atractivo el Oscuro, voy con Mal.

Seguiré con la trilogía porque me apetece mucho saber cómo acaba después de la serie y me llama mucho la atención la bilogía de los Cuervos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals