Crítica de SGB

SGB
25 September 2023
Puntuación: 6,5 / 10 – 3,25 estrellas de 5

Siempre habrá un Norte geográfico y un Norte verdadero.

En esta primera entrega de la Trilogía Grisha nos encontramos con Alina Starkov, una huérfana que se ha convertido en cartógrafa y cuyo mejor amigo es Mal. En esta historia nos encontramos con un país cercado por una gran Sombra repleta de criaturas sedientas de sangre y serias intrigas políticas.

Quiero empezar diciendo que llevo años queriendo leer esta saga, pero no me terminaba de animar a ello. Ahora, tras terminar la segunda temporada de la serie, decidí que era el momento de comprobar cómo de bien adaptada estaba. Por tanto, la trama ya la conocía y no puedo hablar al respecto sin faltar a la objetividad.

La primera temporada de la serie me gustó, pero no me terminó de convencer, como me ha pasado con este libro. Está medianamente bien adaptada y creo que gana al libro en esta ocasión. Tengo esperanza con los siguientes. La segunda temporada me gustó más.

Se hace un tanto pesado y hay actuaciones de los personajes que no llegan a comprenderse, pero la situación es lo suficientemente compleja para aceptarlo sin más.

Puedo entender el lío amoroso y, por ahora, aunque creo que es mucho más atractivo el Oscuro, voy con Mal.

Seguiré con la trilogía porque me apetece mucho saber cómo acaba después de la serie y me llama mucho la atención la bilogía de los Cuervos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..