Críticas sobre Sombra y hueso (207)

AvalleRei
 16 April 2023
Alina es una huérfana de Ravka, vivía en un horfanato, en donde conoce a su mejor amigo Mal.
Ahora ellos pertenecen al primer ejercito, él como rastreador y ella como cartógrafa. En este nuevo trabajo deben cruzar la sombra llena de monstruos que rompe el país en dos, será la primera vez para los dos y ambos están asustados, aunque Mal es todo un aventurero.
Pero una vez dentro de la sombra la situación se descontrola y los Volcra atacan la embarcación. Un volcra ataca a Mal y para protegerlo Alina se pone delante y de pronto sale de su cuerpo un torrente de luz que espanta a toda la oscuridad.
Ahora Alina tiene que mostrar su poder en publico, ante el Oscuro, señor de las sombras, y a los reyes de Ravka.
Alina y Mal son separados porque ahora ella es una Grisha, y no una cualquiera, es Alina la invocadora del Sol.

La novela se lee muy rápido, engancha muchísimo y te la puedes leer con facilidad en dos días. Tiene muchísimos personajes que consiguen dar profundidad a la novela y además todos son muy carismáticos. Te pueden caer mejor o peor, pero es fácil recordarlos a todos.
La novela transmite mucha emoción y tiene unos giros de argumentación sorprendentes que no te permiten separarte de la novela ni de la historia. Por lo que aconsejo tener los demás libros a mano.
Naniilectora
 18 March 2023
Uiii Uiii uiii menuda saga he comenzado, ya no creo que pueda parar hasta acabarla 🤪😱.
¿Pero como no la comencé yo antes? 🤨 pa matarme.
En fin espero que no me defraude porque presiento que me va a encantar a la par de Acotar.

Va a ser fácil y complicado hablar de esta saga sin leerla porque tiene mucho misticismo y esto me llevaría a explicar mucho y a hacer spoilers pero bueno intentaré al menos convencer para que la leáis 😜.
Grishas son seres con aspecto humano pero con poderes que se clasifican por los colores de sus keftas a la hora de vestir, solo uno viste de negro “el Oscuro”.
Alina y Mal son dos huérfanos destinados a cuidarse el uno al otro, ella descubre ser una invocada del sol mientras que él sigue siendo un simple militar. al intentar cruzar la sombra que acecha cosas monstruosas se separan, Alina conoce al Oscuro y empieza una gran giro muy bien argumentado.
¿No me digáis que con esto no os deja ya la miel el los labios? 😝.

A pesar de haber visto cientos de clichés no esperaba estar tan enganchada a este libro.
El final ha echo que empiece ya el segundo 😅, haber como continua.

¿Leyeron la saga? ¿Qué os ha parecido en general? Y si os gustó ¿cuál es vuestro preferido?
Os leo 🤗
Libroslily
 12 March 2023
Puntuación real &#xNaN: 4'25 🌟

Es lo primero que leo de la autora y ha sido una buena experiencia. Su manera de escribir y de explicarte las cosas es sencilla y me ha gustado mucho.

En esta primera parte de la trilogía la autora nos mete en un mundo de fantasía y magia donde hay clases con poderes y sin. Y donde hay una oscuridad que se cierne sobre cierto lugar y de la que quiero saber aún más.

Los personajes están bien labrados y construidos, la protagonista, aunque al principio la pintan más débil y sencilla, poco a poco va superándose a ella misma y se que aún le queda mucho por demostrar y enseñarnos.
Y hay una secundaria que me gusta mucho y sé que más adelante será fundamental en la historia.

Han habido unos giros que me han gustado mucho y me han dejado aplaudiendo, y se queda bastante interesante.

Con ganas de saber más sobre todo 🙌
surfeandoentrelibros
 09 March 2023
Decidí leer este libro tras haber visto la primera temporada de la serie que tanto me gustó y gracias a mi creciente interés por las novelas de fantasía.
En la novela tenemos como protagonista a Alina, una joven huérfana de y que lo único que le queda en el mundo es su mejor amigo Mal. Tanto Mal como Alina son destinados a cruzar lo que se conoce como “La Sombra”, una red oscura que divide al país en dos partes y repleta de monstruos capaces de devorar a cualquiera que intente cruzar su territorio. En “La Sombra”, Mal se encontrará en peligro de muerte por estos despiadados monstruos, lo que provocará una luz jamás vista en Alina que salvará la vida de Mal. Estos sucesos cambiarán radicalmente la vida de Alina convirtiéndola tanto en el arma perfecta de salvación como la de destrucción.
La prosa de la novela es bastante amena y sencilla provocando un enganche del lector desde la primera página. Me gusta como Leigh ha ido construyendo los personajes y los cambios que van teniendo según sus experiencias.
La serie, tiene pequeños cambios con respecto a la novela y por lo que creo, mezcla tanto puntos del primer libro como del segundo ya que hay personajes muy interesantes de la serie que todavía no han aparecido en este libro.
A pesar de que conocía el final y no he tenido esa acuciante necesidad de saber como acaba (consecuencias de ya saberlo), Leigh ha conseguido provocarme la tensión y la necesidad de tener que acabarme el libro.
Se trata de una buena novela repleta de fantasía con un mundo muy interesante y bien creado además de poseer este toque de romanticismo que tanto nos gusta en este tipo de novelas.
Ya tengo ganas de seguir con el próximo.

lecturasdecris
 16 February 2023
¡Hola lectores!
🦌Hoy traigo una nueva reseña🦌

Primera parte de la trilogia con el mismo nombre, nos encontramos con la historia de dos niños huérfanos. Conocemos que el destino de cada uno es muy distinto, Alina y Mal.
Conocemos a lxs Grisha, gente con poderes especiales y cada uno destacando en un campo determinado.
En este libro está todo con una descripción exquisita, a todo detalle. Es imposible perderse en ningún momento.

El destino de Alina no es fácil, pero el de Mal... Lo tiene todo en contra y aun que es un luchador acepta que tendrá un final, tanto su historia personal como con Alina. ¿Pero todo tiene quer blanco o negro? No tiene que llegar el final a una persona que tiene mucho que dar.

¿Lo habéis leido?
Os leo en comentarios 🦌

�utor: Leigh Bardugo
�itorial: Hidra
💎Páginas: 395

#bookstagram #reseña #libros #SombrayHueso #LeighBardugo #Grisha #Grishaverse #LibroUno
LoslibrosdePaula
 09 February 2023
Había oído hablar tanto de esta saga que iba con grandes expectativas a la hora de leerlo. Y debo admitir que el libro en general las ha cumplido. La historia es original, la trama mantiene al lector enganchado hasta el final, hay varios giros interesantes...

Pero, PERO, qué mal me cae Alina, por favor. 🤦🏼‍♀️ Espero que en los otros dos libros vaya espabilando, porque de verdad me dan ganas de gritarle que espabile. 😂
Angiereaderskater
 19 December 2022
Alina y Mal se conocen desde la infancia por lo que tienen un lazo muy cercano, pero la vida los separa momentáneamente para volver a reunirlos cuando el reino de Ravka está en peligro. Ahora no solo deberán enfrentar al ser más poderoso que ha existido sino también deben lidiar con un secreto que pone sus vidas en peligro a cada momento. Se trata de una novela de fantasía que te atrapa desde el inicio con sus personajes y su historia ágil de leer, y cuando te das cuenta ya lo terminaste.
Zelebooks
 03 December 2022
RESEÑA TRIPLE

Sombra y hueso

Este libro me lo he terminado en menos de 24h. ME HA FLIPADO.

Se me ha hecho muy sencillo leerlo porque las ediciones de Hidra te dejan respirar, con sus márgenes, su letra grande…

Iba a ciegas leyendo este libro y debo decir que me ha parecido una LOCURA este mundo.

Para hacer un mini resumen, yo identificaría este libro como una lucha social, en la que un tipo de personas tienen unos poderes y otras no,... ¿Veis por dónde va?

Creo que el libro es demasiado rápido, faltando mucho contexto a veces, como podía pasar todo tan rápido y fácil…

Y los nombres, AY POR DIOS que complicados.

Gracias al mapa puedes saber dónde están los personajes, pero con estos nombres tan complicados tienes que ir revisándolo porque no te ubicas.

También me ha faltado mucha descripción del mundo y de los personajes, haciendo que no sepa imaginarme nada de ello.

PD: Para los que lo hayáis leído, que sepáis que estoy enamorada del Oscuro.

Anyrbas83
 28 October 2022
Llegue a este libro luego de ver la primer temporada de Shadow and Bone en Netflix y debo admitir que no me sorprendio que me gustara aun mas el libro porque suele ocurrir que los libros son mas ricos que su version en pantalla. La historia es atrapante y lo lei muy deprisa.
Elabooks
 17 October 2022
Es un libro entretenido, me gustó el mundo en el que está desarrollada la historia.
Alina es un personaje con el que cualquiera se puede identificar, aunque si me esperaba ese plot twist, disfrute la historia. Tiene potencial, y se nota que la escritora, se encargó de crear un mundo complejo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals