Crítica de AvalleRei

AvalleRei
16 April 2023
Alina es una huérfana de Ravka, vivía en un horfanato, en donde conoce a su mejor amigo Mal.
Ahora ellos pertenecen al primer ejercito, él como rastreador y ella como cartógrafa. En este nuevo trabajo deben cruzar la sombra llena de monstruos que rompe el país en dos, será la primera vez para los dos y ambos están asustados, aunque Mal es todo un aventurero.
Pero una vez dentro de la sombra la situación se descontrola y los Volcra atacan la embarcación. Un volcra ataca a Mal y para protegerlo Alina se pone delante y de pronto sale de su cuerpo un torrente de luz que espanta a toda la oscuridad.
Ahora Alina tiene que mostrar su poder en publico, ante el Oscuro, señor de las sombras, y a los reyes de Ravka.
Alina y Mal son separados porque ahora ella es una Grisha, y no una cualquiera, es Alina la invocadora del Sol.

La novela se lee muy rápido, engancha muchísimo y te la puedes leer con facilidad en dos días. Tiene muchísimos personajes que consiguen dar profundidad a la novela y además todos son muy carismáticos. Te pueden caer mejor o peor, pero es fácil recordarlos a todos.
La novela transmite mucha emoción y tiene unos giros de argumentación sorprendentes que no te permiten separarte de la novela ni de la historia. Por lo que aconsejo tener los demás libros a mano.