Críticas sobre Sombra y hueso (207)

Vivirmilvidas
 26 August 2021
Alina una de las protagonistas de esta historia, es una chica que
nunca ha destacado en nada, ha crecido en un orfanato junto a su amigo Mal y ahora ambos trabajan para el ejército del Rey, uno como oficial y ella como cartógrafa. Están en plena misión cruzando la Sombra, un espacio que separa la nación de Ravka, en la que hay monstruos que despedazaran a todo el que se adentre, cuando por salvar la vida de su amigo saca un poder que ni ella misma imagina
☀️
Tengo que decir que en Ravka se distinguen entre los 𝓖𝓻𝓲𝓼𝓱𝓪 y los
humanos. Los primeros tienen poderes, ya sea para crear, sanar,
invocar, etc y los humanos, pues bueno, somos simples mortales a las órdenes de todos los demás. Cuando los niños humanos dan muestra de tener algún poder los mandan a la corte real para entrenarlos y formar parte de la élite de los 𝓖𝓻𝓲𝓼𝓱𝓪. Y eso amigos es lo que le pasa a Alina, que en cuanto sale su poder a relucir para salvar a Mal, se la llevarán
☀️
Mal es el mejor rastreador de Ravka y en cuanto ve que se llevan a Alina después de ver lo que es capaz de hacer se siente engañado por la que fue su mejor amiga. Es un personaje que aun tengo que decidir si me gusta o no…
☀️
Y luego tenemos al Oscuro, el más alto entre los Grisha, el único que
viste de negro a parte de mi en el edit 😜, que quedará prendado por el poder de Alina y la ayudará a rescatar esa magia que tiene dentro
☀️
Y hasta aquí os voy a contar. Lo que más me ha gustado es la evolución de los personajes, hay muchos y este libro es introductorio de una trilogía que se que me va a gustar, o eso espero. La trama está muy bien hilada y tanto los personajes principales como los secundarios te dejarán huella. No sabrás quién son los buenos, quien son los malos y he terminado esta parte y ha sido como...
LasMariquitasTambienLeen
 25 August 2021
Bienvenidos al Grishaverso. Hoy mi compañera y amiga @martaentrelibros y yo os traemos en esta reseña conjunta Sombra y hueso, escrito por Leigh Bardugo, el primer libro de la «Trilogía Grisha» con la que hizo su debut en el mundo literario.
🌟
En mi opinión, Bardugo crea un universo partiendo de cero que necesita bastante información para poner en contexto la historia: magia, razas, conflictos anteriores... y todo esto hace que Sombra y hueso sea bastante introductorio, algo que no pasó con Seis de cuervos, que ya desde sus primeras páginas estábamos metidas en la trama.
🌟
Pero lo que no termina de convencerme es lo jóvenes que presenta a los personajes, y me ocurrió lo mismo en la otra bilogía. Me resulta difícil imaginarme batallas, escarceos amorosos, mentalidad intachable... a estas edades tan tempranas. Y es una tendencia que cada vez veo más frecuente en libros juveniles.
🌟
Pese a esto, he disfrutado mucho con el libro y estoy deseando leer el siguiente.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
SunriseADN
 13 August 2021

Este libro le leí en LC con @romanticoslibros y me lo he pasado muy bien comentándolo.

Creo que la historia para ser el inicio de una trilogía puede estar bien. Aunque es cierto que me ha decepcionado un poco, quizás debido a las altas expectativas que llevaba. de todas formas me ha gustado bastante. El universo que crea la autora es muy original, y los personajes con sus poderes y sus clases en la sociedad me han llamado mucho la atención. Igual que el concepto de Grisha.

En cuanto a la protagonista, Alina ha habido momentos en los que me ha caído bien y otros mal. Otros personajes, según el momento he cambiado varias veces de opinión sobre ellos, no diré quienes para no hacer spoiler. Como puntos negativos ha habido momentos en los que la historia se me hacía demasiado lenta y otros en los que sentía que había mucho relleno. Eso sí, el final de la historia me ha parecido una pasada y estoy deseando saber que pasará a continuación

Le doy un 3'5/5 🌟
RitaPiedrafita
 06 August 2021
No sé si os pasa, pero yo me imagino la fantasía a mi manera y luego me gusta comprobar si acierto. ¿Cómo es Dumbledore? AJÁ, ACERTÉ.

Y de aquí surge esta reseña. de este pequeño juego. Hoy gana el contenido audiovisual por goleada, ¿verdad? Pues hagamos jugar a nuestros adolescentes. Juguemos a leer. A imaginar.

Sombra y hueso, el primer tomo de una trilogía que sin duda leeré completa, nos lleva a una tierra divida, Ravka, cuyo límite está en la Sombra. Una franja oscura prácticamente imposible de atravesar. Alina, huérfana, flacucha y débil muestra un poder desconocido para salvar a su amigo Mal… Y a partir de aquí, magia y fantasía se unen para presentarnos personajes, magos o no, con poderes o sin ellos, y un pequeño palacio, micro escenario donde transcurre gran parte de la trama, donde viven los Grisha que dan nombre a esta saga. Y ahí está el acierto de esta obra. La ambientación realista en un mundo de fantasía.

Os Alta es una ciudad con un pequeño palacio que el lector recorre. Sus pasillos, sus espaciosos cuartos de baño, sus grandes salones. Y ahí está Alina aprendiendo a dominar su poder, invocadora de luz, para liberar al mundo de la Sombra.

Entretenida y ambiciosa, y con cierto poso “potteriano” la primera parte de la saga te invita a lee más de la autora. Giros inesperados, cambios de ritmo, magia y un toque de amor juvenil, tiene todos los ingredientes para enganchar a nuestros adolescentes a la lectura antes de que llegue Netflix, que a la televisión ya se enganchan solos.

Y digo adolescentes, y quizá no tanto. Porque yo, a mis cuarenta y muchos, estoy soñando con comprar la segunda.

Quizá dejan de leer porque nosotros dejamos de acompañarles en esta aventura. Leamos junto a ellos y luego, ¿por qué no?, veamos la serie con refresco y palomitas. Estoy segura de que el plan les va a encantar
Laura92
 05 August 2021
Sombra y Hueso es el trepidante inicio de la trilogía Grisha, que se ha convertido desde su publicación en una trilogía Superventas, y recientemente ha sido adaptada por Netflix.
Nos cuenta la historia de Alina Starkov, una joven huérfana, que lleva toda desde la niñez al lado de su amigo Mal, por el que siente algo más que una simple amistad, ya que para Mal es simplemente una amiga, y siempre que tiene ocasión alardea de sus conquistas.
Alina, tiene una vida sencilla siendo cartógrafa, pero toda cambia de la noche a la mañana, cuando tras ingresar a La Sombra, una oscuridad antinatural que está repleta de monstruos, son atacados y Alina revela un poder desconocido para salvar a Mal.
Tras ese episodio, será llevada a la fuerza ante el Oscuro, un personaje siniestro y atrayente a partes iguales, que asegura que Alina es una invocadora del sol y la única esperanza de salvar al reino de la Sombra. Desde ese momento, Alina será conducida a la corte para ser entrenada como miembro de los Grisha, un grupo de magos de élites comandados por el oscuro.

Al contrario que otros inicios de trilogías, Sombra y Hueso tiene un inicio ágil en el que suceden multitud de cosas, y no es simplemente un libro introductorio donde se nos presenta la trama y a los personajes.
Leigh Bardugo tiene una pluma exquisita, crea un mundo absolutamente fantástico en el que te sumerges desde la primera a la última página y que te deja con ganas de más, me han encantado los Grishas y su distinta capacidad para crear magia, aunque es cierto que me hubiera gustado conocer en mayor profundidad lo que son capaces de realizar cada uno, también me ha gustado mucho La Sombra y los monstruos que habitan en ella.
También me han encantado los personajes (aunque como es he mencionado en un principio, conocer el reparto de la serie de Netflix ha jugado en mi contra, ya que tenía mayor expectativas de algunos personajes), los más destacables son Alina, El Oscuro, Genya y Mal (en algunas ocasiones)

Alina me ha parecido un personaje espléndido que va de menos a más a lo largo de la historia, en un principio nos encontramos con una joven poco segura de si misma que no se considera digna de estar al lado de su amigo Mal, pero a medida que avanza la historia y Alina va descubriendo su poder y siendo capaz de controlarlo, se convierte en un personaje fuerte y sumamente interesante.
El Oscuro sin duda es uno de los personajes que más me han sorprendido, se trata de un personaje misterioso y atrayente, convirtiéndose en uno de los personajes más complejos del libro, que no llegamos a conocer completamente aunque se descubran sus intenciones creo que hay bastantes cosas que no sabemos sobre él.
Genya es un personaje aparentemente superficial y superfluo, que a medida que avanza la historia descubrimos que su personalidad es solo una coraza para protegerse de lo que tuvo que sufrir, y creo que en los siguientes libros puede convertirse en un personaje con mayor peso.
Mal es un personaje con el que he tenido mis más y mis menos, ya que me han gustado ciertos comportamientos pero hay ocasiones en los que no me ha gustado nada, así que aún no he sacado una conclusión final hacia este personaje, y espero poder hacerlo en los próximos libros.
En definitiva, Sombra y Hueso a pesar de ser el inicio de la trilogía, no resulta pesada ni lenta, ya que en todo momento hay acción y no se te hace pesado en ningún momento, me ha mantenido atrapada de principio a fin, que me ha dejado con ganas de más, en los siguientes libros espero conocer más sobre El Oscuro, La sombra y espero que Genya y David cobren algo más de protagonismo. Si eres fan de la fantasía este libro tiene que estar en tu estantería.

Enlace: https://islandofneverland.bl..
Gaby77
 04 August 2021
Hola lectores! Hoy traigo la reseña de Sombra y Hueso,a ver que os parece.

Habia empezado la bilogia de Seis de Cuervos pero la verdad es que no me enteraba de mucho asi que decidi aparcarlo y empezar desde el principio en el universo Grisha.

Me ha parecido bastante introductorio aunque muy necesario ya que tiene muchos componentes que necesitam os conocer,tanto de personajes como de ambientación.

Me costó un poquito avanzar,no me estaba llamando m ucho la atención aunque poco a poco me fue gustando el rumbo de la historia y pude adentrarme más,una vez ubicas un poco todo es más facil seguirlo.

Me está gustando bastante los personajes y sobretodo ver todo ese mundo Grisha,entre poderes y intrigas políticas que casan perfectamente.
La ambientación es genial y la historia avanza hacia algo grande.

Me tiene muy intrigada las in tenciones del Oscuro y sobretodo como Alina y Mal van a lidiar con todo esto.

Sigo con el siguiente libro que una vez has asentado y entendido este promete ser mucho mejor.
pieldeletra3
 02 August 2021
Aunque estemos en Agosto ya, os traigo la que ha sido mi última lectura del mes de Julio. Y es que después de haber visto la serie que han estrenado en Netflix, me he animado con esta trilogía.

Aunque se parece bastante la serie a este primer libro me quedo con la serie.

Alina descubre que es una Grisha y una de las más poderosas cuando intentando atravesar la sombra los atacan los monstruos que habitan en ella. En un impulso de salvar a su mejor amigo lanza una luz que aleja a esos seres. Así pues, Alina, una huérfana que no esperaba nada de la vida, se convierte en alguien fundamental. Es trasladada por la fuerza a la corte real para ser entrenada por un grupo de magos comandados por un individuo muy enigmático que se hace llamar El Oscuro.

Aunque es un libro que me ha entretenido bastante y quiero leer el segundo para seguir descubriendo qué pasara a continuación, los personajes no me han llegado tanto como en la serie sí lo hacen ya que aquí apenas sabemos nada de ellos, excepto de Alina que nos va contando sus sentimientos y algunos recuerdos de cuando estuvo en el orfanato.

KarenB
 01 August 2021
No le doy 5 estrellas porque tenía las expectativas demasiado altas con respecto a este libro y me gustó pero no había ese algo que me impulsara a leérmelo desesperadamente para saber que ocurre con cada página.
Alina me agrada es fuerte y El Oscuro me intriga y me gusta.
Tradulibris
 31 July 2021
Comencé este libro sabiendo muy poco de la historia (lo único que había visto previamente era el tráiler de la serie), por lo que me sorprendió bastante ver el rumbo que tomaba. al principio, creía que se trataba de un libro más bien de corte adolescente y que la mayor parte de la historia transcurriría en el palacio donde Alina tiene que aprender a controlar su poder. Pero nada más lejos de la realidad. Hacia la mitad de la novela, esta toma un curso diferente, más «oscuro», si me permitís el juego, y más ágil. Sin duda para mí lo mejor fue esa parte.

Aun así, sigo teniendo la sensación de que me gustó la novela, pero no acabó de enamorarme. He encontrado bastantes clichés, que no es que me hayan molestado, pero tampoco me han aportado nada nuevo. Los personajes van evolucionando, sobre todo en los demás libros, y eso siempre es un plus. El personaje de El Oscuro me parece fascinante y creo que Ben Barnes le va que ni pintado (culpa mía por haber visto el tráiler antes, que no podía dejar de imaginarme a Ben Barnes como El Oscuro).

También me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora y me ha parecido novedosa la ambientación basada en la Rusia zarista, por lo que creo que es una buena forma de introducirnos en el Grishaverse y, sin duda, estoy deseando seguir con sus novelas.
micorazonpurpura
 30 July 2021
🌒☀Sombra y hueso🌒☀
📝Autora: Leigh Bardugo 📝

📖Un libro que andaba en boca de todos por su estreno de la adaptación a serie, sin duda yo no podía dejar pasar la oportunidad para leerlo y dar mi opinión.

🏞La autora capturo mi atención de inmediato con la maravillosa ambientación que creo, esos pequeños detalles que nos da van desde los paisajes boscosos y aterradores límites de la Sombra, hasta las edificaciones de los palacios en Oz Alta.

🧥Algo que amo es el simbolismo, así que en esta parte quedé satisfecha ya que cada Grisha tenía un color específico para distinguir su rango y clasificación de poder, sin contar que los más privilegiados como El Oscuro y Alina eran los únicos que tenían permitido llevar el color negro y en sus Keftas llevar bordado el sol eclipsado. Otro dato que destacar, la autora introdujo muy bien la escencia Rusa, siento que le dió un toque especial y que le dió carácter a la historia.

⚔La acción que se presenta en la historia avanzo muy lento ya que la primera parte era introductoria, nos dan detalles de como se conforma el mundo, algunos recuerdos de la niñez de Alina, y por último el entrenamiento constante para convertirse en una Grisha.

📝Me gustó lo rápido que se lee este libro, la fantasía que encontramos no es del otro mundo pero si es agradable, los personajes no estuvieron muy desarrollados salvó por el personaje de Alina que muestra una evolución.

💕No puedo darles muchos detalles porque sería spoiler pero quiero decirles que vale la pena adentrarse a este mundo, si lo leyeron déjenme en los comentarios que les pareció.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals