Crítica de micorazonpurpura

micorazonpurpura
30 July 2021
🌒☀Sombra y hueso🌒☀
📝Autora: Leigh Bardugo 📝

📖Un libro que andaba en boca de todos por su estreno de la adaptación a serie, sin duda yo no podía dejar pasar la oportunidad para leerlo y dar mi opinión.

🏞La autora capturo mi atención de inmediato con la maravillosa ambientación que creo, esos pequeños detalles que nos da van desde los paisajes boscosos y aterradores límites de la Sombra, hasta las edificaciones de los palacios en Oz Alta.

🧥Algo que amo es el simbolismo, así que en esta parte quedé satisfecha ya que cada Grisha tenía un color específico para distinguir su rango y clasificación de poder, sin contar que los más privilegiados como El Oscuro y Alina eran los únicos que tenían permitido llevar el color negro y en sus Keftas llevar bordado el sol eclipsado. Otro dato que destacar, la autora introdujo muy bien la escencia Rusa, siento que le dió un toque especial y que le dió carácter a la historia.

⚔La acción que se presenta en la historia avanzo muy lento ya que la primera parte era introductoria, nos dan detalles de como se conforma el mundo, algunos recuerdos de la niñez de Alina, y por último el entrenamiento constante para convertirse en una Grisha.

📝Me gustó lo rápido que se lee este libro, la fantasía que encontramos no es del otro mundo pero si es agradable, los personajes no estuvieron muy desarrollados salvó por el personaje de Alina que muestra una evolución.

💕No puedo darles muchos detalles porque sería spoiler pero quiero decirles que vale la pena adentrarse a este mundo, si lo leyeron déjenme en los comentarios que les pareció.