Crítica de pieldeletra3

pieldeletra3
02 August 2021
Aunque estemos en Agosto ya, os traigo la que ha sido mi última lectura del mes de Julio. Y es que después de haber visto la serie que han estrenado en Netflix, me he animado con esta trilogía.

Aunque se parece bastante la serie a este primer libro me quedo con la serie.

Alina descubre que es una Grisha y una de las más poderosas cuando intentando atravesar la sombra los atacan los monstruos que habitan en ella. En un impulso de salvar a su mejor amigo lanza una luz que aleja a esos seres. Así pues, Alina, una huérfana que no esperaba nada de la vida, se convierte en alguien fundamental. Es trasladada por la fuerza a la corte real para ser entrenada por un grupo de magos comandados por un individuo muy enigmático que se hace llamar El Oscuro.

Aunque es un libro que me ha entretenido bastante y quiero leer el segundo para seguir descubriendo qué pasara a continuación, los personajes no me han llegado tanto como en la serie sí lo hacen ya que aquí apenas sabemos nada de ellos, excepto de Alina que nos va contando sus sentimientos y algunos recuerdos de cuando estuvo en el orfanato.