Crítica de LauraBL

LauraBL
13 November 2023
Imagínate por un momento que estás con tus amigos, cruzando un océano de aguas tan oscuras que pueden ser perfectamente negras, sabiendo que está totalmente inexplorado en sus profundidades y tienes la certeza de que hay unos seres que no dudarán en intentar mataros si notan vuestra presencia surcando dichas aguas, en una barca pequeña, de madera, ligera y silenciosa… y si todos esos sentimientos los juntas con un pelín de talasofobia, obtendrás el sentimiento de Alina Starkov cuando se ve obligada a cruzar la famosa “Sombra” acompañada por Mal y otros soldados del Segundo Ejército, incluidos varios Grisha, gente que controla el poder de la naturaleza.

Alina tiene razón y su travesía no sale tan bien como los demás esperan y aquellos seres que no deben notarlos, también llamados Volcra, lo hacen y comienza una cruda batalla, intentando no morir en ese viaje.
De pronto Alina ve que un Volcra ataca a Mel, su amigo de niñez y su amor en secreto, y brota de ella una potente magia, una luz que hace que los Volcra cesen su matanza.

¿Qué había sido aquello?

Alina es llevada al frente del mandamás de los Grisha, el Señor Oscuro, y a partir de este momento su vida dará un giro totalmente inesperado.

———————

Totalmente adictivo. Desde el principio no pude parar de leer, y se hace muy ameno y muy rápido, una lectura muy fresca.
Si te gustan los mundos fantásticos llenos de intriga, donde emergen amistades, algunas no tan verdaderas, otras inesperadas, actos por envidia, lucha, supervivencia y algún que otro toque romántico, no dudes en darle una oportunidad a esta saga. Te mantendrá en vilo hasta el final.