Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
28 December 2023
Este es otro de los libros que leí al final de 2022. Por eso os pido un poco de piedad, en la reseña.Le he puesto un 2.5 estrellas.

He de reconoceros de que no tenía muchas ganas de leer la primera trilogía, con este libro la empezamos, y es que yo en realidad me quería ir a la segunda Bilogía que es la que todo el mundo dice que es mucho más adulta. Pero como también quería empezar la serie y me habían dicho que era una mezcla de ambas pues tenía que empezar por el principio. Intente ir con toda la mente abierta posible pero...pues no lo he disfrutado.

Es cierto que Leigh Bardugo tiene una felicidad increíble para meterte en el mundo que crea, ya que obviamente no solo nos enseña como usaran los poderes, sino que también parece un mundo muy centrado en Rusia, con formas de vestir llamativas (cada Grisha tiene unos tipos de capas de diferentes colores según en el grupo en el que están), el clima. También la magia en su mayoría sin más sino que tiene motivos "científicos" por el cual tienen sentido, vamos que tiene unas reglas por el cual existen. También usa el lenguaje para nombrar a los diferentes tipos de Grishas que existen.

Si nos centramos en los personajes podemos empezar por Alina y es que como es huérfana y quiere pertenecer a algún lugar siempre la traen y la llevan para todos lados, y la verdad me acabo pareciendo demasiado aburrida para mi gusto. Y es que como siempre la hacen demasiado confiadora en la gente y eso la lleva a confiar en gente que no le hace bien. Mal me recordó muchísimo a Gale de Los juegos del hambre y es que siempre lo sentí ahí para pues hacer un "trio amoroso" que tampoco es que fuera muy necesario. Y luego esta Darkling que es el típico villano con muchísimos clichés. Bueno cliché tiene la historia por un tubo y sobre todo los personajes. La gran mayoría de las veces pensaba que iba a ocurrir algo en plan cliché y ahí que aparecía. Y digo que el Darkling es muy típico porque es el malo maloso, seductor, misterioso, vamos típico de las historias juveniles del chico malo y con chupa de cuero. Genya es otro de los personajes que dices me gusta pero a la vez te disgusta porque su poder es simplemente hacer que la gente se vea bonita con solo usar sus poderes. ¿Poder más innecesario y más superficial que ese puede haber?. Me cae bien porque si que trata muy bien a Alina, o eso recuerda mi mente jeje.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..