Editorial: Editorial Hidra (13/11/2017)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 29 calificaciones)
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Lit
 14 octubre 2019
Si bien es cierto que el primer libro finaliza por todo lo alto, con un giro en los acontecimientos que hace que quieras coger el segundo inmediatamente, en gran parte por saber qué ocurre con un personaje en concreto, yo preferí esperar un poco por varios motivos: en primer lugar, ya comenté que Kaz me había resultado un poco cargante en el primer libro y que me había parecido todo un acierto que la narración no recayera única y exclusivamente en su persona. La combinación de puntos de vista de los distintos personajes fue algo que me encantó del primer libro, pero aún y así, el líder de la banda no consiguió convencerme. En segundo lugar, empecé a sentirme un poco bicho raro pues esta bilogía no me estaba pareciendo tan espectacular como todo el mundo la pintaba. Si me gustó, es entretenida y me encanta tener a un personaje tan retorcido como Kaz en un lugar tan oscuro como Ketterdam, pero no deja de ser una historia juvenil y se nota que la autora ha endulzado algunas partes.
Tras los acontecimientos del primer libro, la banda de ladrones se enfrenta a una nueva misión y esta vez si tendremos la sensación constante de que sus vidas están en peligro, la certeza de que algo horrible está a punto de ocurrir por más que Kaz siempre vaya cinco pasos por delante de sus enemigos. Leigh Bardugo va tejiendo poco a poco una atmósfera de inseguridad y fatalidad inminente entorno a los personajes por lo que hacia mitad del libro tenemos la certeza de que algo realmente malo va a ocurrir pese a no tener ni idea de quién será el afectado pues opciones no nos faltan.
Pese a que en el primer libro Bardugo ya nos desgranó el pasado de todos los protagonistas, en este segundo amplía un poco más la información y, sobre todo, nos hace partícipes de como se sienten la mayoría de ellos respecto a aquello que los marcó de por vida y con ello ha logrado que yo finalmente me encariñara con todos y cada uno de ellos. Ninguno de los seis integrantes ha tenido una vida fácil pero por algún motivo los que más me han marcado han sido Inej, Kaz y Matthias, la primera porque como ya dije, es puro amor, y ellos dos porque considero que son personajes realmente complejos y que esta historia (la bilogía al completo en realidad) se les queda pequeña.
Inej es mi favorita por encima de todos los demás. Esta pequeña y silenciosa equilibrista me conquistó desde el primer libro y su historia me entristeció especialmente, quizás porque desde el principio sabemos dónde se encontraba cuando Kaz compró su contrato y podemos intuir qué le ha ocurrido desde el principio. Inej quiere ser libre por encima de todo, volver a ver a sus padres, pero a la vez hay algo que la retiene en Ketterdam, que le impide marcharse sin más. Con ella me encariñé desde el principio, me parece un personaje muy valiente y está claro que muchos de los planes de Kaz no podrían llevarse a cabo si no fuera por ella.
Por suerte, mi impresión de Kaz en este libro ha mejorado considerablemente. Si bien es cierto que en el primer libro ya pude saber qué le ocurrió en el pasado y me partió el corazón, en Reino de ladrones es el propio Kaz quien finalmente nos hará partícipes de cómo se siente respecto a ello y cómo su trauma influye en su relación con los demás, sobre todo con alguien que es muy especial para él y a quien teme perder si no logra superar sus miedos. El problema es que estos son superiores a él, no sabe qué puede hacer para dejarlos a un lado y sabe que la paciencia de la otra persona se está agotando.
Si Kaz es un personaje complejo por sus inseguridades y sus ansias de venganza, Matthias no se queda atrás, aunque en su caso es todo debido a su educación como drüskelle en Fjerda. Los fjerdanos consideran que los Grisha son demonios y esa es una idea con la que Matthias luchará a lo largo de los dos libros, porque alguien que es capaz de hacer magia no puede ser humano, tiene que ser malvado, pero Nina... Nina con su carácter despreocupado y desvergonzado, Nina con sus curvas... Nina no puede ser mala... ¿No?
En cuanto a la trama, admito que Leigh tiene buena mano para crear situaciones imposibles que luego soluciona mediante el ingenio de Kaz y me ha gustado que los personajes no siempre consigan salirse con la suya. El libro está cargado de momentos tensos aderezados con notas cómicas (la visita a la casa de Wylan es una de mis partes favoritas).
Por cierto, tengo que tragarme lo que dije en mi reseña de Seis de Cuervos de que el spoiler del que tanto me habían advertido y blablabla no era para tanto. En este segundo libro SÍ lo es, finalmente entiendo el por qué de tanta insistencia en que antes hay que leer la trilogía y os lo recomiendo encarecidamente. No solo por el spoiler, si no porque en este libro recuperamos a varios personajes de la trilogía que jugarán un papel importante en estos libros.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
MariaT
 21 febrero 2018
Me gusta terminar el año con una lectura especial y, ya que Leigh Bardugo es una de mis escritoras favoritas nada mejor que finalizar mi 2017 leyendo Reino de Ladrones, el cierre de la bilogía que empezó con Seis de cuervos. Una segunda parte tan maravillosa y emocionante como su predecesora, con unos personajes tan carismáticos y únicos que es imposible no encariñarse con ellos, sufrir con sus penas y alegrarnos con sus victorias. Pónganse cómodos, hoy volvemos al Grishaverso.
"—Voy a contarte un secreto... Los monstruos malos de verdad nunca parecen monstruos".
Si aún no han leído Seis de cuervos, no deberían continuar leyendo esta reseña, porque contendrá spoilers de esa novela, es mejor que salgan corriendo a su librería más cercana y se hagan con el libro, cuando terminen de devorarlo (porque es realmente adictivo) regresen, los estaremos esperando. Si necesitan más excusas para descubrir a Bardugo les dejo mi reseña del primer libro por aquí.
Luego de completar con éxito una misión que parecía a todas luces imposible, nuestros protagonistas se encuentran enfrascados en su próximo movimiento: rescatar a Inej. La joven se encuentra secuestrada desde hace unos días y liberarla es la prioridad de Kaz, Jesper, Nina, Mattias y Wylan, pero no será su único objetivo, Kaz está dispuesto a recuperar también el dinero que Jan van Eck, el acaudalado comerciante, les había prometido antes de traicionarlos. Tratar de estafar a Kaz era un error que el comerciante se arrepentiría de haber cometido.
"La paciencia pondría a todos sus enemigos de rodillas en el momento preciso. La paciencia y el dinero que pretendía robarle a esa escoria de mercader".
Lo mejor de todo es ver que, aunque no se encuentre en libertad, Inej no es una damisela en apuros esperando por ayuda, por algo es "el espectro", su habilidad para trepar tejados y obtener secretos es legendaria por diversas razones. Su fuerza de voluntad e ingenio puede que no la ayuden en un primer momento para escapar, pero demuestran que no está indefensa.
Pronto con un ingenioso y elaborado plan en el que cada uno de los miembros de la banda tienen una participación especial, logran hacer a Jan van Eck jugar bajo sus propios términos y liberan a Inej, solo para meterse de lleno en una guerra en la que el comerciante tratará de usar todo su dinero y buena reputación para hundir a los que él considera solo unos simples rateros del barril.
"¿Qué pasaba con los irrelevantes, los que no eran nada, las chicas invisibles? Aprendemos a mantener la cabeza alta como si lleváramos coronas. Aprendemos a sacar la magia de lo corriente".
Pero el problema no se limita a sus planes de venganzas con Jan van Eck, hay cazadores de Grishas en la cuidad y todos los países están interesados en controlar de alguna manera al que creen el creador de la jurda parem, una droga que modifica los poderes de los Grishas y los hacen aún más peligros, aunque su adicción los condene luego a la muerte. Creador que se encuentra protegido por la banda de Kaz, más motivos para mantenerse ocultos y trabajar desde las sombras para sobrevivir y cumplir sus objetivos.
Dividido en seis partes, la novela nos propone una aventura tras otra, en la que idearán diversos planes para lograr con astucia defender lo que nuestros protagonistas consideran más justo. al encontrase narrado por los seis personajes principales cada capítulo es adictivo, porque además de desarrollar la acción, nos van desvelando partes del pasado de cada uno de ellos, el camino que los llevó a estar en una banda de ladrones, y cada detalle es más fascinante que el anterior, porque si bien es cierto que el mundo es asombroso, son los personajes de Leigh Bardugo los que son verdaderamente excepcionales.
"— ¿Cuántas veces me has dicho que eres un monstruo? Pues sé un monstruo. Sé la cosa que todos temen cuando cierran los ojos por la noche"
Aventuras, venganzas, peligros, amor y amistad Reino de ladrones es una historia fascinante y repleta de acción, que tiene una ambientación fabulosa y unos personajes inolvidables, que me hicieron reír y sufrir casi a partes iguales. Mención aparte merece la cuidada edición en tapa dura con la que la editorial Hidra ha publicado los libros y que cuenta con la traducción de Miguel Trujillo Fernández. Estoy deseando que Leigh Bardugo siga creando historias independientes para el Grishaverso, porque con cada una de ellas ha logrado sorprenderme un poco más (además estoy ansiando leer ya más sobre cierto rey que también es un corsario)
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Leonidas17
 04 agosto 2018
Había leído con anterioridad el primer libro de la bilogia, el cual me pareció un gran libro, muy entretenido y que no perdía el ritmo en ningún momento, tenía miedo de perder bastante las expectativas, y a pesar de haber tenido que dejar un poco de lado el libro por motivos personales unas cuantas veces, cuando lo cogía para continuar siempre recordaba lo que estaba pasando. Hasta hoy que por fin he terminado de leerlo, por una parte me ha encantado y por otra me ha dejado con muchas ganas de más.
Los personajes son geniales, cada uno construido con una personalidad y una historia detrás que no flojea para nada en el primero de los libros y en este solo hace que te enamores más de ellos, sobretodo a mi que los personajes y lo que hacen o como interactuan entre ellos me encanta. Presentan a nuevos personajes nuevos, (Al menos para mi, ya que según he visto, son de la anterior trilogía de la autora que no he leído) que se me han hecho muy interesantes para lo poco que salen en el libro.
En esta ocasión los personajes no se mueven de la ciudad , que por cierto, el mapa de la edición es de bastante ayuda para situarse uno en contexto. Pero no quita que no sea interesante ver como se han conectado las dos historias de una forma impecable.
Se han quedado algunas cosas en el aire que me hubiese gustado ver, lo más importante el tema de la parem, solo Jesper menciona el remedio de su madre para darnos una pista y nada más, también como van las cosas en Ravka cuando Nina vuelve, pero imagino que no se quería extender más la autora.
Han habido muchos momentos en los que me he reído por algunas frases de los personajes o he sentido incluso dolor o pena por ellos, y el pensamiento retorcido de Kaz algunas veces llegaba hasta a confundirme, pero es un personaje que aunque quieras no puedes odiar. Debo elogiar el buen ritmo y agilidad de la autora que hasta en los momentos más tranquilos había cierta tensión.
Es una saga que no me canso de recomendar a los que quieres leer algo diferente, y más ahora que he podido leer los dos libros, dudo entre si leer la otra obra de la autora o no. Supongo que en ese aspecto el tiempo dirá.
JusstRead
 02 junio 2019
¿Qué tiene Seis de cuervos que me vuelve loca? Los personajes, son tan completos y con una voz propia, son mágicamente reales y humanos, sus historias, sus sentires, todo lo que cargan sobre sus hombros, son tan perfectamente imperfectos. Los admiro, los quiero, a veces los odio y definitivamente merecen un abrazo grupal con el mundo.
Crooked Kingdom la segunda y última parte de seis de cuervos, comienza justo donde quedó el final del primer libro. Sin entrar en detalles para no arruinar nada, aquí encontramos unos personajes más fuertes y es que han vivido tanto que ya aceptaron sus partes oscuras y actúan con respecto a estas. Estan agarrando sus emociones de las manos ya no pelean en contra de ellas, las volvieron sus armas.
Aquí no hay buenos y malos, aquí hay unos que son más inteligentes que otros. Desde que comienza, arranca con mucha acción, Kaz Brekker demostrando por si te quedaban dudas, que es el rey de los planes. La historia va por un lado que no esperé, es que estos chicos no sólo van a luchar contra sus enemigos (básicamente todo el mundo), sino que van a luchar contra ellos mismos, esos monstruos que los atormentan, lo que hará que se desarrollen más como personas y se acepten a pesar de todo.
Leigh se las arregla para darnos un poco de todo, hacer cada cosa creíble, hacernos reír, llorar (mucho), sorprendernos y arrullarnos. Leer este libro es como ir en un bote contra la corriente cuando hay mucha brisa, no hay quietud ni un segundo, pero cuando llegas al muelle sabes que vas a extrañar estar ahí en medio de la agitación, el movimiento y con el corazón acelerado. Querida Leigh, eres la reina, esta historia es fabulosa y más cuando quieres desaparecer de la realidad y vivir una aventura que te haga vibrar con todo.
El mundo que nos presenta la autora, tiene en equilibrio la crueldad, el amor, el comercio, la ambición, la amistad, la moral, la humanidad, la inhumanidad; vemos reflejado cada aspecto en las situaciones que nuestro grupo enfrenta. La perfecta receta para un plato que con seguridad, no vas a encontrar en otro lado.
MegRaven
 28 enero 2018
La historia arranca donde lo dejara 'Seis de Cuervos' (Y sí, en este caso considero indispensable haberlo leído para seguir y disfrutar de ésta novela como merece) . Ahora ya hemos establecido lazos de afecto hacia esos personajes, nos preocupa que les pase algo, odiamos que discutan, deseamos que algunos romances al fin se hagan realidad... si algo no le puedo discutir a ésta bilogía es la salvaje personalidad que le han insuflado a sus habitantes, sobretodo al grupo protagonista. Han evolucionado, crecido, forjado alianzas, madurado, aprendido a amar, a perdonar. Y no es nada fácil conseguir que un personaje sea tan creíble y especial.
Pero aunque cada uno tenga unos rasgos que le hacen único, a mi parecer he repetido la sensación que ya me dejó la primera novela: Como Kaz Brekker ninguno. Es frío, a veces demasiado. No parece conocer el amor ni el cariño, sólo mira por su bolsillo y su supervivencia, pero posee una inteligencia desbordante y sus planes más de una vez te dejarán con la boca desencajada. Los diálogos más carismáticos y divertidos le pertenecen a él. Es el mejor en lo que hace y le sobran ocasiones para demostrarlo. ¿Pero qué hay del Espectro? ¿Desea recuperarla porque es una valiosa inversión... o realmente siente el mas mínimo afecto por ella? ¿Es Kaz capaz de amar después de la terrible herida que el pasado dejó en él?
Además de los habituales, encontramos algunos personajes nuevos que han sido indispensables para generar un ambiente mucho más peligroso, con constantes escenas de acción y peligros que conseguían hacerme temer por las vidas de todos ellos. Conoceremos al padre de Jasper, ahondaremos en la familia de Wylan y podremos conocer al nuevo miembro extraoficial de los Despojos, Kuwei. Y eso es sólo el principio. ¿Qué es una novela del Grishaverso de Leigh Bardugo sin un poco de acción Grisha? Porque aquí la hay. A montones. No olvidemos que gran parte de la historia gira en torno a la Jurda Parem, una droga capaz de amplificar sus poderes pero que también suele acabar por arrebatarlos la vida.
Llegarán nuevos compañeros de travesía y otros descubrirán habilidades que hasta ahora nos eran desconocidas. Y si sentís que alguno de vuestros favoritos parece intocable... entonces preparáos para sufrir, porque hasta a la mismísima Inej la sale competencia.
Tramas complejas que ayudan a ir hilando un mundo apasionante, repleto de ladrones que no son tan despiadados como parecen, asesinos con corazón, criminales redimidos y guerras que van mas allá de la codicia o el oro. al final, lo único que importará será la supervivencia.
Os equivocáis si creéis que lo que os espera es una historia juvenil o fantasiosa, sin más. Lo que ésta novela encierra es un universo tan amplio y fascinante que cuesta encontrarle punto de comparación, aunque al mismo tiempo encierra crudas realidades que se pueden extrapolar a nuestro mundo. de hecho, dos de los temas principales que se tratan en la novela son el tráfico de personas y los trabajos forzados. Que transcurra en un mundo imaginario no significa que su mensaje de repulsa no deba calar hondo.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
gusjohanbcngusjohanbcn26 junio 2019
Wylan le puso una mano sobre el hombro.
-Para. -Jesper no sabía si quería apartarse o acercarlo más a él-. En serio, para. Respira. -La mirada de Wylan era firme, y Jesper no podía apartar la vista de ese azul claro como el agua. Se obligó a quedarse inmóvil, inhaló y exhaló-. Otra vez -dijo Wylan, y cuando Jesper abrió la boca para tomar aire de nuevo, el muchacho se inclinó hacia delante y lo besó.
La mente de Jesper se vació. No estaba pensando en lo que había ocurrido antes, o lo que podría pasar después. Tan sólo estaba la realidad de la boca de Wylan, la presión de sus labios, y después los finos huesos de su cuello, la sensación sedosa de sus rizos mientras Jesper le ponía la mano en la nuca para acercarlo más. Aquel era el beso que había estado esperando. Era un disparo. Era un fuego en una pradera. Era el giro de la Rueda de Makker. Jesper sentía el latido de su corazón... ¿o era el de Wylan?, como una estampida en su pecho, y el único pensamiento en su cabeza era un feliz y sobresaltado "oh".
TinuwelTinuwel10 enero 2018
—Habría ido a por ti —dijo, y cuando vio la mirada recelosa que ella de lanzó volvió a decirlo—. Habría ido a por ti. Y si no pudiera caminar, me arrastraría hasta ti y, sin importar lo rotos que estuviéramos, lucharíamos juntos, con los cuchillos y las pistolas disparando. Porque eso es lo que hacemos. Nunca dejamos de luchar.
leerdasuenosleerdasuenos08 enero 2019
"He recibido cuchilladas, balazos y demasiados puñetazos como para contarlos, y todo por una pequeña parte de esta ciudad. Esta es la ciudad por la que he sangrado. Y si Ketterdam me ha enseñado algo, es que siempre puedes sangrar un poco más."
TinuwelTinuwel10 enero 2018
—Sin llantos — respondió Nina, sombría.
Sin llantos, sin funerales. Una forma de desear buena suerte. Pero era algo más. Un macabro guiño al hecho de que no habría caros entierros para la gente como ellos, ninguna lápida de mármol para recordar sus nombres, ninguna corona de mirto y rosas.
MegRavenMegRaven28 enero 2018
- No pareces un monstruo.
- Voy a contarte un secreto. Los monstruos malos de verdad nunca parecen monstruos.
otros libros clasificados: fantasíaVer más