Sanchez Ana Isabel (Traductor) Sanchez Ana Isabel (Traductor) Sanchez Ana Isabel (Traductor) Sanchez Ana Isabel (Traductor)
ISBN : 8427208774
Editorial: RBA (14/05/2015)

Calificación promedio : 4.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos... Su futuro se ha construido sobre mentiras, su pasado está marcado por la tragedia. Y no perdona, ni olvida. Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los do... >Voir plus

Annie_hatuna
 14 diciembre 2017
Hijo Dorado inicia un tiempo después de haber terminado Amanecer Rojo, si no estoy mal creo que un par de años después, con un Darrow que ha terminado su educación dorada y se encuentra bajo la tutela de uno de los gobernantes más influyentes, sin embargo se ha alejado de las amistades que hizo durante la Academia, tornándose en un hombre más duro, mas inflexible y con una sed de venganza tremenda, todo esto sin contar que ahora tiene muchos enemigos poderosos que harán hasta lo imposible por verlo derrotado y muerto, todavía peor es el hecho de que no ha tenido ni noticias ni contacto con los Hijos de Ares por lo que se siente perdido y abandonado, cosa que se nota en su brusco trato y en su ensimismamiento, al principio de la historia algo sale desastrosamente mal y Darrow pierde sus influencias y la protección de Augusto y es, llegados a este punto, que solo y sin querer ser derrotado Darrow apuesta en grande, iniciando una guerra civil en el seno de los dorados quienes se entregan a ella sin sospechar que será el principio del Fin.
En este caso no contare nada más de la historia, deberán descubrirla por ustedes mismos, pero si diré que si en el primer libro les gusto la sociedad entonces no se pueden perder esta continuación que está a la altura, y por momentos superior, a su predecesora. Un punto que quiero destacar es la hermosa relación de hermandad entre guerreros que se nos regala en esta historia, los lazos que se van forjando son muy hermosos y realmente duelen cuando alguno muere, pero es notorio como este tipo de hermandad no se ve en otros libros, a pesar de pelear codo a codo muchos personajes se sienten planos o están tan ensimismados en su rebelión que no notan eso. En el caso de Darrow él se siente dividido, su parte Roja clama venganza contra la pérdida de Eo y la esclavitud de su pueblo, pero la parte Dorada ama a sus hermanos de armas y a una chica dorada, esto crea un conflicto dentro de él, porque sabe que por más que pelee, los quiera y sean sus hermanos algún día los tendrá que traicionar y quizás hasta matarlos. Por otro lado, en Hijo Dorado tenemos más del universo creado por Brown, pues podremos ver personajes nuevos de castas que no conocíamos, como los obsidianos o los azules y personajes viejos que amamos como Mustang o Sevro.
Cuando tienes una historia tan épica como Amanecer Rojo siempre es difícil lograr una continuación que este a su altura, pero a mi parecer el autor logro un segundo libro que supera al primero, con giros inesperados, más personajes entrañables, momentos en que no sabes que pasara y si todo se resolverá bien para Darrow, secretos a la luz, traiciones, mentiras, muertes y guerra pero sobre todo con un final tan cardiaco que nos deja con el ansia viva de pronto poder leer el último libro de esta maravillosa historia.
En resumen, Hijo Dorado es una historia soberbia que supera a su predecesora y que nos sitúa en la sociedad creada por Pierce Brown, con más personajes tan detestables como entrañables y totalmente humanos, una historia contada por un protagonista que rompe con clichés de su género y una sociedad trazada de forma impecable, estos libros son la muestra de que lo YA no tiene que ser siempre lo mismo ni que todas las distopías tienen que ser revoluciones sin sentido. ¡Altamente recomendable!

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Laia
 29 noviembre 2018
Su presente es nuestro futuro y su pasado nuestra historia.

No es el tipo de segunda entrega a la que estamos acostumbrados. Es su propia historia, su propio final, no un relleno para llevarnos al ansiado y espectacular final. Nos deja con ganas de más, con un buen cliffhanger y un buen sabor de boca porque toda la historia ha sido un frenético ir y venir de acción.
Pierce a demostrado que sabe jugar a largo plazo. Esta no es una trama de un YA, es una trama propia de cualquier space opera o fantsía adulta, con sus alianzas tenebrosas y sus planes a largo plazo. No es una revuelta de un día, es todo un alzamiento.
El logro de esta trilogía ha sido poner a un protagonista típico de joven adulto en una posición de cualquier high fantasy o space opera y los ha hecho mimetizase a la perfección.
La justificación de esta tan útilmente estructurada Sociedad y a la vez desastrosa no deja de ser un reflejo de nuestra realidad presente. Su presente es nuestro futuro y su pasado nuestra historia.
Esta segunda entrega empieza algo lenta, a pesar de su posterior desarroyo de acción. Nos presenta una sociedad a la que debeos destruir pero que hasta ahora no habíamos conocido. La primera entrega es la base de esta segunda. Cambiamos el Instituto por la Academia, aun que de esta solo conocemos su final para meternos de lleno en la burocracia de los dorados y en alianzas que dan más bien mala espina. Nos pone en posición, durante las primaras 200 páginas nos mete poco a poco en este mundo, como un padre que moja a su hijo antes de tirarlo al agua congelada del mar.
Han pasado tres años desde el instituto, las amistades perduran pero el lugar ha cambiado, Mustang no esta, Servo vive lejos y los Aulladores se han desperdigado, es algo contra lo que Darrow ha de luchar. La cosa es que Darrow no es muy buen estratega, para la guerra sí, pero no para la política y ver a su segunda al mando tan distanciada ha sido entristecedor.
En ningún momento Darrow se olvida de que es un sondainfiernos, ni deja de comportarse como un hombre llevado por el recuerdo de Eo, aun que el dolor parece atenuarse. No desea de comportarse, sentirse y hablar como un sondeainfirnos. al final parece librarse ese odio y dolor que le acompaña y estar dispuesto a algo más. Cuando eso ocurre, Virginia ya no esta cerca.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
librosydragones
 12 marzo 2018
Opinión SIN spoilers:
Como dije en repetidas ocasiones, no me gustan las distopías juveniles. Todos las Katniss y las Trix son iguales, mártires insufribles. Y no hablemos de las tramas que terminan siempre de la misma manera.
Red Rising rompió ese esquema en pedazos, presentando un protagonista fuerte, determinado, maduro, con un propósito, no se deja manipular ni es usado por nadie, a pesar de que trabaja junto con los Hijos de Ares. Fue una bocanada de aire fresco después de tantos personajes iguales, siempre inseguros y traicionados.

En Golden Son, la limitada visión que tuvimos de la Sociedad en el primer libro se expande. Se trata de un imperio intergaláctico al estilo de una República, como en la antigua Roma, que en esta entrega se expande a todo el sistema solar. Si pensaban que los eventos de Red Rising fueron épicos, esperen a leer las batallas interplanetarias que suceden en este libro, no van a poder despegar sus ojos de las páginas más de un minuto.

Algo que no mencioné en mi reseña de Red Rising, y que me encanta, es el modo en que utiliza Pierce la mitología griega aplicada al escalafón militar, sobre todo en la Academia. Es un detalle menor, pero aún así otro aspecto que me atrapó. La religión no tiene mucho lugar en la historia, la de los Rojos es simple, los dorados carecen de una, y se conoce poco de los otros colores, excepto los Obsidianos, que fueron esclavizados por los Dorados usando la religión nórdica como herramienta.

El romance tiene un aspecto secundario en la historia, un complemento que no hace a la trama, y debo añadir que no molesta. El personaje de Darrow crece mucho en esta entrega, sus experiencias pasadas lo han hecho madurar, y se convirtió en uno de mis personajes literarios favoritos.
En esta entrega deja de ser una saga juvenil, nos encontramos con una trama más oscura y violenta, y toman relevancia las maquinaciones políticas de la sociedad Dorada, donde Darrow deberá desenvolverse.

Cuéntenme: ¿Han leído esta saga?
AnaM
 16 julio 2019
Hijo dorado supera y mantiene el nivel de su libro predecesor, creando una historia llena de intrigas, acción, desesperación, poder y orgullo. Una trama brillante, adictiva y brutal donde conoceremos más en profundidad a Darrow y nos presentarán a personajes que tendrán un papel fundamental en la trilogía. Una lectura sorprendente, despiadada y adictiva cuyo final deja con ganas de seguir conociendo más de este increíble mundo.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
Tinuwel
 26 octubre 2017
LaiaLaia09 diciembre 2018
Gracias por acompañarme en este viaje. Gracias por dejarme vivir como un hacedor de sueños, lo único que he querido ser desde que mi padre me leyó El Hobbit cuando era pequeño y me di cuenta que la magia del hombre reside en las palabras, en los cuentos, en las leyendas perdidas y en las que están por llegar.

(Pierce Brown en los agradecimientos.)
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Si aún fuera el hombre que Eo conoció, me habría quedado paralizado de terror. Pero ese hombre ya no existe. Lamento su muerte todos los días. Cada vez olvido más quién era, que sueños tenía, que cosas amaba. Ahora la tristeza es sorda. Y yo sigo adelante a pesar de la sombra que proyecta sobre mí
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Yo moriré. Tu morirás. Todos moriremos y el universo seguirá adelante sin darle importancia. Lo único que tenemos es ese grito al viento, nuestra forma de vivir. Nuestra forma de avanzar. Y nuestra forma de mantenernos en pie antes de caer…Así que, ya ves, el orgullo es lo único
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
—No eres más que un mortal —me susurra Roque, que va a caballo junto a mi cuadriga, como manda la tradición.
—Y un pedo de puta —asegura Sevro desde el otro lado.
—Sí —concede Roque con solemnidad—, y eso también.
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Los muertos siempre pueden oírnos, mi amor. ¿Por qué crees que cantamos, si no? Queremos que sepan que, aunque ellos se hayan ido, todavía podemos encontrar la alegría…Es lo único que ellos querrían para nosotros
otros libros clasificados: distopíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals