Sanchez Ana Isabel (Traductor)
Editorial: RBA (14/05/2015)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Como Rojo, Darrow creció trabajando en las profundidades de las
minas bajo la superficie de Marte, soportando un trabajo agotador
mientras soñaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero la
sociedad que sirvió fielmente se construyó sobre mentiras y el único
camino hacia la liberación es la revolución.
Así Darrow se sacrifica y se convierte en un dorado, infiltrándose en
ese ámbito privilegiado para poder destruirlo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 11 mayo 2021
Más bien un 3'5, me ha gustado más que su primera parte, pero no puedo darle 4 estrellas porque no ha significado tanto.
Soy insistente y demasiado cabezota, creo que por eso siempre acabo leyendo más libros que me parecen mediocres que aquellas otras joyas que sé que voy a disfrutar, pero para este me dejo la excusa de que el narrador del audiolibro es arte y no es lo mismo que te cuenten la historia al oído que leerla yo misma, así que al menos aprovechaba los ratos libres introduciéndome en las nuevas sorpresas que depara la vida de Darrow. Por otra parte, quería pensar que esa pedazo de puntuación media que tiene en Goodreads significaría que podría disfrutarlo al igual que otros tantos lectores, pero... no, la ciencia ficción no es lo mío y me apena decirlo.
Bueno, primero tengo que decir que... mñe, más de la primera mitad me pareció un cúmulo de sorpresas y giros argumentales ridículos, no porque estuvieran mal hechos, sino porque el propio lector desconoce lo que Darrow esconde, las estrategias que tiene en mente y las salidas de distintos aprietos, es como si siempre tuviera un as debajo de la manga y, claro que te sorprende, ¡porque no lo sabes hasta que no pasa! Y no me importaría si fue una o un par de veces, al final el factor sorpresa de puede conseguir de distintas maneras, pero... uff, es que ¿siempre?
Por otra parte, podría decirse que es una novela de ciencia ficción que narra la guerra que surge entre los dos personajes más poderosos del sistema solar y no me gusta mucho el género bélico, batallas por aquí, estrategias de naves espaciales que me han dejado un poco atontada porque no entendía lo que estaba pasando y discursos políticos que me han aburrido. Pero entiendo que es problema mío y que no puede gustarle a todo el mundo esta clase de libros. de todas formas, me han faltado motivaciones para toda esta locura de guerra: entiendo la posición de Darrow, quiere conseguir una rebelión para que los Rojos dejen de ser esclavos y no haya ninguna raza superior por encima de los demás colores; también puedo entender a los Belona, me parece un poco random porque en ese caso todas las otras casas tendrían que atacar a los que han matado a alguien de su familia por culpa de la primera prueba del Instituto, pero... en fin, al menos sí que tienen una razón detrás de ello, aunque me parezca un poco tonto el grado de tirria que le cogen a Darrow por ello; ahora bien, las principales potencias son el archigobernador Augusto y la soberana Octavia, y ¿cuáles son sus motivaciones? ¿Conseguir el máximo poder? ¿Por qué? Es decir, sé que las guerras nunca tienen sentido y es una estúpida idea de estar por encima de los demás, por eso se ataca a los demás y no importa las vidas que se pierda, da igual el bando, pero... teniendo en cuenta que es una saga con un mundo tan complejo, ambos Dorados me parecen dos críos que se enzarzan en una pelea porque "yo quiero ser el mejor y si no me enfado".
Además de los giros argumentales que no he terminado de pillar, el libro tiene bastantes muertes, pero... al igual que pasó en el primer libro, no he conectado apenas con ningún personaje, me ha dado igual si estaban vivos o muertos. Son muchos y no se les puede dar la misma importancia, pero de verdad que hasta me habría dado igual que muriera hasta el propio protagonista. No hay profundidad, unos sufren porque ha muerto alguien importante para ellos y yo como lectora ni me había enterado que eran importantes el uno para el otro. Me han parecido bastante planos y vacíos.
En fin, lo que más me ha gustado ha sido la parte final, tanto el propio desenlace como la manera que se llega a él. En unos pocos capítulos, todos los plot twist me han dejado con la boca desencajada, sorpresas (bien hechas) por todas partes, traiciones que me han dolido hasta a mí y un caos maravillosamente hecho en las últimas páginas. No sé cuándo leeré Mañana azul, pero acabaré hincándole el diente seguro porque necesito saber cómo va a terminar todo este embrollo.
yahirapotter
 14 septiembre 2021
Hace tiempo quería subir la reseña de este libro pero siempre la posponía. Hijo Dorado es un libro que me ha causado un montón de sentimientos y que he disfrutado de cada una de sus páginas, pero primero hablaremos un poco del diseño. al igual que con Amanecer Rojo, Hijo Dorado tiene una edición que me parece preciosa, sin duda los fondos en negro me parecen muy elegantes. Los capítulos son un poco largos. Mencionando un poco sobre las características del libro es tapa blanda con solapas y contiene un total de seiscientos cuarenta páginas. Narrado en primera persona bajo la voz de Darrow
Hijo Dorado lo leí nada más terminar Amanecer Rojo. Este segundo libro se puede decir que tiene menos acción y te muestra más la política del país y cómo funciona el sistema. Aun así no se me hizo para nada aburrido pues siempre están ocurriendo cosas. Aquí podemos encontrar el cliché del héroe o del elegido, aunque más bien es un elegido a la fuerza y un pequeño enemies to lovers, aunque muy pequeño puesto que el amor pasa a un segundo plano en la mayoría del libro. El mundo creado por el autor me ha encantado y sabe como explicárselo al lector en todo momento. Y pues al igual que con amanecer rojo hay momentos +21 debido a la violencia que se puede encontrar en él, sobre todo a partir de la segunda mitad, eso sí, no llega al nivel del primer libro. El libro personalmente me pareció muy original, pero porque no había leído nada parecido. Si que es cierto que en muchos momentos moría de rabia por toda la situación y la hipocresía de mucho de los personajes, pero ese es el encanto de ese tipo de libros.

El primer tercio de este libro he de confesar que se me hizo bastante pesado pero a partir de la segunda parte ya empieza a tomar ritmo y no podía parar de leer y según me iba acercando al final quería leer más y más. El libro no deja de sorprender, bueno menos en una ocasión y porque recurrimos al “aún quedan trescientas páginas y otro libro” pero aparte de ese momento tiene unos cuantos plot twist que me dejaron con la boca abierta. Y ufff el final, ese final, quería ir corriendo a comprar Mañana Azul, es abierto no, lo siguiente, sin duda me ha encantado porque me hizo desear ir a por el siguiente libro aunque me da miedo leerlo porque madre mía.
Como ya dije en Amanecer Rojo, los personajes me parecen muy bien creados, cada uno de ellos tiene su esencia única. Eso sí más de uno me dieron ganas de agarrarles por el cuello y gritarles unas cuantas cositas, hay demasiado personaje hipócrita pero supongo que es el encanto de este tipo de libros.
Enlace: https://librosdememphis.word..
Angela_s_library
 29 julio 2021
Tras Amanecer Rojo, Darrow y sus compañeros supervivientes del Instituto ocupan puestos de aprendizaje en las mejores familias de Dorados. Tras un comienzo un poco desesperante, el libro coge fuerza. Darrow es un Rojo encubierto que quiere prender la mecha de la revolución de clases (colores).
En este libro nos embarcamos en batallas galácticas, y mucha estrategia militar. Darrow actúa de forma impulsiva apoyándose como siempre en Sevro, su más fiel amigo. Siento que Darrow está solo aunque esté rodeado de gente, que no puede confiarle a nadie quien es él en realidad. Por ello, cada movimiento que hace puede crearle enemigos donde siempre pensó que tendría un apoyo. Él es Rojo, para los Rojos lo más importante es la familia, los amigos, esos lazos que se crean entre las personas que se quieren. Peor él ahora vive en un mundo donde la amistad y el amor no valen nada, el poder y la fuerza lo son todo, y él está solo.
Me ha gustado algo menos que el anterior, pero tengo que decir que esos últimos capítulos me han dejado con la boca abierta.
Deseando empezar con Mañana azul, la última parte de esta trilogía!
Antarai
 16 febrero 2021
Segunda parte de la primera trilogía de Amanecer Rojo. Darrow debe hacerse valor tras los acontecimientos ocurridos en el Instituto. Su deseo de escalar en la complicada jerarquía de los Dorados se verá truncado por rivalidades internas, además de las incursiones revolucionarias cada vez más frecuentes de los Hijos de Ares.
Tremenda esta segunda parte, me ha parecido aún más trepidante que la primera. El mundo de Darrow se expande fuera de Marte, como el número de enemigos y la complejidad de una sociedad injusta basada en unos principios arcaicos pero muy prácticos. Pierce Brown construye una narración más adulta, mientras vemos como el propio Darrow va madurando y entendiendo mejor el mundo que le rodea. Nuevos personajes que ayudan a entender este sistema de colores basado en la genética como Huxley ya había propuesto en "Un mundo feliz". Unos personajes llenos de matices y que nos hablan del sufrimiento de aquellos que no nacieron con suerte. El autor sigue usando la ciencia-ficción para denunciar injusticias sociales y el conformismo de los privilegiados. En cuanto a la acción, "Hijo dorado" no da descanso. Y un final absolutamente devastador. No soy de leer sagas, pero estoy dispuesto a leer la tercera parte, Mañana Azul , de manera inminente.
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Después de haber leído Amanecer rojo, no podíamos esperar para leer su segunda parte. Y ahora que hemos acabado la segunda parte, sabemos que debemos incluir en nuestra siguiente lista de lectura su tercera parte, para ver cómo termina esta saga.

Esta segunda parte nos ha gustado más que la primera, aunque tenemos que reconocer que hubo una pequeña parte en la que se nos hizo un pelín aburrido, a las pocas páginas nos ha vuelto a enganchar y no hemos podido soltar la lectura.
En esta segunda entrega vamos a seguir con los personajes de la primera saga, veremos como evolucionan y descubriremos quién se esconde detrás de la máscara de Ares. Y nos vamos a encontrar con un montón de planes, que van a hacerse y deshacerse a placer de nuestros personajes.
En esta entrega vamos a descubrir el verdadero valor de la amistad, y vamos a descubrir traiciones inesperadas. Un cúmulo de hechos que nos hará quedarnos pegados al libro de principio a fin, y necesitemos leer su tercera parte para conocer el final.
Y en junio llega el spin off, y creemos que puede merecer la pena leerlo. ¿Qué decís? ¿Nos animamos a leerlo?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
XeniaXenia08 marzo 2021
Los hombres sabios leen libros de historia , los hombres fuertes los escriben.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Criaturas de Tolkien

Son una raza de seres inteligentes parecidos a árboles ficticios

Los Ents
Ucornos
Viejo Hombre-Sauce

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro