Sanchez Ana Isabel (Traductor) Sanchez Ana Isabel (Traductor) Sanchez Ana Isabel (Traductor) Sanchez Ana Isabel (Traductor)
Editorial: RBA (09/02/2017)

Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar larevolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora… TRAICIONADO POR SUS ALIADOS. ABANDONADO A LA OSCURIDAD. UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA. Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidosen la oscuridad par... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 09 abril 2020
El mundo de los dorados sabe que Darrow es un traidor. Chacal, el emperador implacable, le ha recluido y torturado durante meses, encerrado en un cubículo minúsculo debajo del suelo de su vivienda. Durante ese tiempo, Darrow ha luchado para sobrevivir, para no dejarse llevar por la oscuridad traicionera y por las ganas de no seguir adelante. No ha sido fácil. Pero no todo está perdido. Los Hijos de Ares no se han olvidado de él, de su líder. Cuando consiguen rescatarle de las garras del emperador, el Segador ya no es lo que era. Está demacrado, débil, ha perdido toda su masa muscular, parece un fantasma de lo que fue. Y, sin embargo, su gente anhela su vuelta.
En su ausencia, muchas cosas han cambiado. Sevro ha controlado a los Hijos como el nuevo Ares, gobernando en el puesto vacante de su padre. No ha sido fácil. Tienen demasiados frentes abiertos, demasiadas guerras disputándose al mismo tiempo. Les faltan recursos, gente, y aquellos que han sido rescatados y acogidos en Marte están en una tensión constante. Todo está a punto de estallar por los aires y necesitan de nuevo al Segador para que los guíe, para que se alce de sus cenizas y lidere la lucha que él comenzó. Y Darrow, pese a que estuvo a punto de rendirse en varias ocasiones, junto con su familia y sus amigos encuentra la fuerza necesaria para alzarse otra vez y terminar lo que inició: la supremacía del pueblo dorado.
Al igual que me sucedió en su momento con Hijo dorado, ha transcurrido más de un año entre mi lectura de un libro y otro. Esto supone que, debido a la cantidad tan inmensa de personajes que componen esta trilogía y la cantidad de tramas y subtramas complejas que la entretejen, al principio me costó muchísimo seguir el hilo de la historia. Apenas recordaba nada del libro anterior, ni siquiera cómo había terminado, por lo que las primeras hojas se me hicieron bastante cuesta arriba ya que no comprendía nada y todo me sonaba a chino, como quien dice. Sin embargo, al igual que también me sucedió con Hijo dorado, este autor tiene una gran capacidad para meter breves resúmenes o pinceladas de lo que ocurrió con anterioridad mientras te está contando la historia actual, lo que hace que sea menos costoso reengancharse a la lectura.

En esta tercera entrega tenemos a Darrow alzándose de entre las cenizas una vez más. El mundo ha seguido cayendo en picado en su ausencia y las cosas están cada vez peor, no solo en Marte, sino en todo el sistema planetario. Chacal se muestra implacable y la gobernante de la Luna, Octavia, no es mucho mejor. La única opción que tienen los Hijos de Ares es unirse contra los dorados y concluir con su tiranía. Darrow y Sevro trabajarán codo con codo para perfilar estrategias y atacar puntos estratégicos. Saben que no cuentan con los recursos ni militares ni humanos ni monetarios de los dorados, por lo que tienen que ser más inteligentes que ellos. Para ello, contará con la ayuda de buenos amigos, como Sevro, los Aulladores, Victra o Ragnar, y también se reencontrará con viejos aliados que creía perdidos. Juntos, lucharán por sacar adelante el sueño de Eo, aunque Darrow descubrirá que ya no lo hace por ella y por conseguir el futuro que ella hubiera querido para ellos y su hijo, sino que lo hace porque así es como debería ser.
Ya he comentado muchas veces con anterioridad que la evolución que ha experimentado el personaje de Darrow me parece de las mejores evoluciones de personaje que he visto nunca. La complejidad, desarrollo y evolución que tienen los personajes de Pierce Brown siempre consiguen dejarme sin palabras. Darrow ha pasado de ser un simple minero de Marte ha convertirse en la cara visible de una revolución. Ha dejado de ser un adolescente perdido e inocente y se ha transformado en un hombre, en un guerrero. Sigue siendo compasivo, pero ha aprendido que, si quiere escalar y conseguir sus objetivos, la violencia muchas veces es inevitable. No puedes derrotar tiranos mediante la compasión o te aplastarán cuando menos te lo esperes. Lo que más me gusta de Darrow es que no usa la fuerza a menos que sea obligatorio. Es inteligente y plantea estrategias eficaces pensadas para que los suyos reciban el menos daño posible y para evitar el derramamiento de sangre. Pero tampoco le tiembla en pulso si tiene que matar. Esta guerra le ha hecho más fuerte, más duro, y también le ha ayudado a comprender que la guerra produce bajas y que en ocasiones no tienes más remedio que matar si quieres continuar hacia adelante y tener un atisbo de paz en el futuro. Como ya he dicho, me parece un personaje muy complejo, que no renuncia a sus principios, pero cuyo pensamiento se adapta según las circunstancias y va madurando desde el primer libro. Otro punto que me gusta es que ya no muestra esa especie de obsesión por su esposa e hijo muertos. Sigue echando de menos a Eo y la familia que pudieron haber sido, pero ya es más bien un dolor sordo por su ausencia, no el motivo principal para seguir adelante. Ahora tiene amigos y se ha reunido con su familia, no necesita más para levantarse todos los días.
Profundizamos más en otros personajes que ya comenzaron a adquirir un mayor protagonismo en Hijo dorado como Victra. Este personaje, como todos, en realidad, ha sufrido una gran evolución a lo largo de la trilogía. Ha pasado de ser la chica mala y cruel a ser una mujer comprensiva, que lucha por los suyos y que trata de hacerse hueco en este nuevo mundo cambiante. Es una mujer brava, valiente, pasional y que pelea también desde el corazón, aunque se empeñe en fingir que no tiene. Su transformación es muy interesante y, junto con Darrow, es mi personaje favorito. Otro que ha cambiado es Sevro, el mejor amigo de Darrow. El peso que tiene sobre sus hombros es enorme. Durante meses, su mejor amigo, su gran apoyo y confidente ha estado desaparecido y, además, ha tenido que ocupar el lugar de Fitcher, su padre, como Ares, con la responsabilidad que ello conlleva. Es el único que durante ese tiempo no ha dejado de buscar a Darrow cuando los demás habían perdido la esperanza, además de coordinar a los Hijos, acumular suministros y preparar a sus soldados para una una guerra inminente. Sevro siempre me gustó por su lengua afilada y por no tener filtro a la hora de hablar. Suelta lo primero que se le pasa por la cabeza y no tiene reparos en ser escatológico ni teme ofender a los demás. Aunque su actitud sea la de un tipo pasota y sanguinario, lo cierto es que se preocupa muchísimo por sus amigos y el secuestro de Darrow y toda la responsabilidad que tuvo que soportar sin haberlo pedido, le pasó factura. En algunos momentos he sentido cierto enfado hacia él por su actitud cuando aparece el Segador, pero al mismo tiempo es un personaje fácil de comprender, de conectar con sus sentimientos y tener empatía.
El último personaje que quiero rescatar es a Ragnar. Esta mole obsidiana logró abrirse un hueco en mi corazón y en Mañana azul tiene aún más protagonismo. No quiero revelar mucho acerca de él porque su historia es realmente interesante y está cargada de momentos que nos quitarán el aliento. Su evolución también ha sido espectacular, los sentimientos que desarrolla poco a poco, la amistad tan profunda que establece con Darrow y con sus amigos... Me ha gustado muchísimo y me ha hecho sufrir por igual. También, como ya he comentado, nos reencontraremos con viejos amigos como Roque y Casio, Mustang, Dancer... En definitiva, en esta última entrega de la trilogía contaremos con todo el elenco al completo.
En cuanto a la trama, solo puedo definirla como: espectacular. Como ya nos tiene acostumbrados, Pierce Brown es el rey de los giros de trama, de las sorpresas (tanto agradables como desagradables), de soltar bombas que te pueden hacer exclamar un sonoro ¿qué? y de dejarte patidifuso a cada página. Estos giros están desde las primeras páginas de la novela, pero es desde la mitad hacia delante cuando nos encontramos con un ritmo frenético, que casi no te deja ni respirar. Es entonces cuando, si antes te costaba despegarte del libro, te vas a encontrar completamente atrapado en la historia y vas a ser incapaz de soltarlo. Es una novela cargada de acción, de aventuras, de infartos, de momentos increíbles. El ritmo es absolutamente trepidante; cuando tu corazón aún no se ha recuperado del susto anterior, el autor te ataca de nuevo. Y el final ha sido absolutamente impresionante, es el desenlace que se merece esta saga. Ha sido perfecta de principio a fin, los libros no han ido decayendo ni han ido flojeando como suele suceder, sino que el autor ha conseguido mantener la calidad en todo lo que ha escrito.
La pluma, por supuesto, es preciosa. Es una de las cosas que más me ha gustado siempre de esta trilogía, que la narración es muy bonita, de esos libros que da placer leer. Incluso aunque hable de sangre y destrucción, el autor consigue crear una atmósfera mágica mediante su forma de escribir.
Si tengo que añadir un punto negativo, que en realidad no lo es tanto, es que Pierce Brown es un poco tramposo. En teoría, Darrow es el protagonista, por lo que todo lo que le sucede a él directamente tiene que saberlo. Si Darrow lo sabe, el lector, por lógica, también. Sin embargo, muchos de los giros de trama que he comentado arriba han sido tal porque el autor, y por tanto el protagonista, ha omitido información de manera deliberada. Es decir, en algunas escenas, Darrow ha "fingido" que no sabía lo que iba a suceder, desviando nuestra atención, de tal manera que el autor nos colaba un plot twist de manual que no debería ser tal porque Darrow sabía a la perfección lo que iba a ocurrir (si habéis leído Mañana azul sabréis perfectamente a qué escena me refiero).
Esta saga está en mi top de sagas favoritas. No tengo palabras para describir lo que me ha hecho sentir, lo que he disfrutado y sufrido con Amanecer rojo. Estoy contenta de que el autor continúe haciendo libros en el mismo universo y espero que la calidad sea igual de buena que la trilogía principal. Estas novelas son de esas que te dejan un pequeño vacío en el pecho cuando las terminas.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Izamari
 16 noviembre 2017
Después de aquel fulminante final en Hijo dorado de verdad moría de ganas de tener el tercer libro en mis manos pues moría por saber cómo iba a terminar la historia pero a la vez tenía miedo de que no fuera a cumplir mis expectativas que para ese momento eran altísimas, así que comencé el libro con el alma en vilo, rogando a los dioses porque las cosas salieran bien y que no terminara decepcionada y para mi gran satisfacción he terminado completamente encantada. Es más, recibí más de lo que esperaba.
No hay Ares que te salve. Ni Mustang que te ame. Estás solo, Darrow.
Para aquellos que aún no conocen la historia (no sé debajo de que piedra viven) aquí un pequeño resumen. Esta historia está compuesta por tres libros. En el primero, Amanecer rojo conocemos una sociedad divida en colores donde el dorado está en la cabeza y el rojo al final. Darrow es nuestro protagonista, un joven rojo quien un día tiene que ver como su mujer es ahorcada en público por el simple hecho de soñar con un mundo mejor. Darrow decide seguir a su esposa en la muerte pero es salvado para una misión especial. Una misión que consiste en infiltrarse entre los dorados para destruirlos desde dentro.
En el segundo libro, Hijo dorado veamos a Darrow en toda su grandeza no sólo conquistando territorios sino que también ganando el apoyo de valiosos aliados que serán muy importantes en su camino. Este libro puede ser descrito en una palabra “brutal”.
Finalmente en este tercer libro llegamos a la etapa final de la batalla. Los dorados descubren que Darrow es rojo de nacimiento y la batalla ha sido declarada. Darrow tendrá que buscar a todas los colores inferiores y unirlos para formar un ejército capaz de derrocar la monarquía dorada.
Mañana azul comienza poco menos de uno año después del final del segundo libro, cuando Darrow ha perdido todo y es prisionero del Chacal y sus enemigos y aliados lo dan por muerto hasta que los hijos de Ares logran dar con él casi por milagro. Darrow regresa al juego pero ya no es el mismo de antes. Ya no es aquel chico lleno de venganza al que no le importaba arrasar con todo en su camino, ya no es el Segador que esta lucha necesita pero si quiere ganar la guerra, primero deberá encontrarse a sí mismo.
Hoy siento los gritos silenciosos de una civilización a la que llevan cientos de años pisoteando.
Si ese pequeño resumen no les ha abierto el apetito hacía la historia, permítanme que les hable de los personajes. Tenemos primero que nada a nuestro protagonista Darrow, quien ha tenido una GIGANTESTA evolución a lo largo de los libros. Lo hemos visto en todos los estados posibles, desde la absoluta devastación hasta la esperanza. En el segundo libro dije que amaba ver a Darrow siendo fiero y sin misericordia pero amé mucho más verlo en este libro, donde demostró que es más que un guerrero pues el autor nos permitió ver a un Darrow más humano, más débil lo cual engrandeció muchísimo al personaje. Hay a lo largo del libro muchísimos diálogos internos donde nos deja ver que ya no es sólo una máquina para matar sino un humano que sólo está buscando paz. El cambio tan drástico que dio de matón a humano me ha dejado completamente encantada.
No sólo pudimos ver este lado más humano de Darrow sino que también pudimos verlo en Sevro, el pequeño líder de los aulladores y mi personaje favorito de toda la historia. Desde el primer libro Sevro se nos demostró como un completo salvaje y loco y sí, eso se ha mantenido en los tres libros pero esta vez vemos momentos en los que es vulnerable al verse cargando una gran responsabilidad y esos momentos me hicieron apreciarlo aún más y sigo diciendo que Darrow no hubiera llegado a la esquina sino es por él. Simplemente no pude haber historia sin Sevro.
También están Victra y Ragnar quienes también se ganaron mi corazón en este libro. Victra es la heredera de una de las familias más importantes de los dorados y aun así decidió ser fiel a sus principios y luchar por lo que es justo mientras que Ragnar no es más que un esclavo que por fin ha decidió vivir. Ambos personajes han engrandecido demasiado la historia y simplemente no podía no mencionarlos.

Además de contar con increíbles personajes la historia cuenta con un universo increíble. de verdad que en ninguno de los tres libros Brown dejó de impresionarme con el perfectamente bien pensado universo que creó. Pero lo que más me sorprende es que a pesar de la complejidad de su mundo y la historia para nada resulta confuso. Es una historia muy sencilla de leer y eso se debe a la adictiva pluma del autor. Tan adictiva que les apuesto lo que quieran a que una vez inicien alguno de los libros no podrán dejarlo.
Sólo hay dos pequeños detalles de los que tengo que quejarme, uno es el título del libro. Creo que al querer seguir la secuencia de los colores la editorial cambio “Morning Star” por “Mañana azul” y a mi parecer fue desafortunado que lo hicieran pues al leer el libro entiendes el significado del título y es un significado que resumen bastante bien la lucha de Darrow.
Y el otro detalle… aquí les tengo que a visar que viene un gigantesco SPOILER. Ya sabía yo que no todos podrían salir vivos de esta pero, ¿era necesario la muerte de Ragnar? Estaba a pasos de su libertad, de volver con su gente y demostrarles la verdad. No es justo que se quedara tan cerca. ¡Y Sevro! Por favor si ya leyeron el libro platiquen conmigo ese plan maestro que casi me hace abandonar el libro cuando vi que mi pequeño aullador lleno de sangre y sin moverse. Ya estaba yo planeando la muerte del autor cuando entendí el plan. FIN DEL SPOILER.
El Segador ha llegado. Y se ha traído el infierno con él.
En resumen, Mañana azul es el perfecto cierre de una trilogía distopica única. Una trilogía brillante que simplemente no pueden perderse.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Annie_hatuna
 14 diciembre 2017
Un resumen de la historia para los olvidadizos y/o despistados como yo: La saga de Amanecer Rojo nos sitúa en un mundo futurista donde La Sociedad está dividida por colores y donde cada color ejerce una tarea específica, a través de la manipulación genética y el control de las masas se ha logrado que cada color tenga características físicas que le permitan realizar de manera óptima la tarea a la que fue asignado (muy al estilo de Un Mundo Feliz), en la suma de esta pirámide social se encuentran los Dorados quienes controlan toda la sociedad (políticamente, religiosamente y económicamente) y son ejemplares de humanos perfectos mientras que en la base de esta pirámide tenemos a los Rojos los cuales son, básicamente, mineros, estos viven en pobreza y engañados y sometidos por los colores superiores (recordemos que entre dorados y rojos hay muchos otros colores). Nuestro protagonista se llama Darrow y es un rojo, no solo rojo sino que además es rojo inferior (#ascodevida), que vive bastante feliz con su vida (algo mediocre) pero cuya esposa, Eo, no está nada de acuerdo con la opresión de su pueblo, los acontecimientos llevan a la muerte de Eo de mano de los Dorados y a un Darrow lleno de ganas de venganza que se unirá a Los Hijos de Ares, un grupo radical que quiere terminar con el poderío Dorado, y se convertirá en un Dorado con el fin de infiltrarse en su sociedad y destruirla desde adentro. A través del primer libro seguimos a Darrow en su proceso de infiltración y en la desesperada lucha por salir con vida de La Academia (la escuela de los Dorados con canibalismo, asesinatos y más incluido) mientras que en el segundo libro seguimos su ascenso, y caída, en la sociedad Dorada. En el inicio de Mañana Azul, Ares ha caído, Roque ha traicionado a Darrow y su secreto ha sido revelado ahora nuestro amado Darrow es prisionero del temible Chacal…
Desde el inicio Mañana Azul nos promete grandes cantidades de acción y vaya que lo cumple, iniciamos con Darrow 9 meses después del final de Hijo Dorado, encerrado en una especie de caja-ataúd después de haber sido torturado por el Chacal. Darrow vive presa de sus remordimientos, de los amigos que ha visto morir y de los amigos que le dieron la espalda o a los que el dio la espalda, encerrado, sin poder hablar con nadie y víctima de todos estos pensamientos nuestro héroe solo espera su inevitable final, sin embargo, Los Hijos de Ares tienen otros planes para él y no permitirán que su caudillo se extinga. Reencuentros, batallas épicas, honor, amistad, compañerismo y más, son las cosas que encontraremos en este épico cierre de la historia del joven rojo que por su pueblo se convirtió en dorado. ¡Pero no hay que llorar! Pues Pierce Brown nos quiere mucho y decidió continuar la historia de estos libros en 3 nuevas historias que se ambientarán 10 años después y donde nos reencontraremos con personajes como Casio o Lisandro, el primer libro sale en Enero del 2018 (y esperemos que Océano continúe esta saga) y se titulará Iron Gold (Hijo de Hierro)
Hablemos de los puntos buenos (muchos) y malos (#perfecciontotal) de este libro: Comienzo señalando que los personajes son lo más fuerte de esta historia, cada uno de ellos esta tan bien trazado y se mete al corazón del lector que es imposible no tener, al menos, un favorito, Darrow, Mustang, Sevro (
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
LaPetitaLlibreria
 11 marzo 2018
Hoy nos vamos a despedir de una trilogía donde la mitología, el espacio y una sociedad clasista y estamental forman un cúmulo distópico que atrapa y seduce a los jóvenes lectores de mente abierta y a no tan jóvenes amantes de la buena literatura fantástica.
Mañana azul cierra la trilogía que empezó con “Amanecer rojo” y que parecía llegar a la cumbre de sus personajes con “Hijo dorado”, pero tras leer su última entrega debo reconocer que me ha gustado más que las anteriores, con un giro espectacular en su protagonista principal que sorprende y atrapa a su vez.
Antes de entrar en materia os recomiendo que leáis la trilogía al completo y por orden, si no lo habéis hecho dejad de leer ya que alguna pincelada encontraréis.
Pierce Brown nos había dejado con un Darrow destruido interiormente, traicionado por amigos y enemigos, con el corazón sangrante y perdiendo la esperanza en su sueño, en la contraportada nos dice “Traicionado por sus aliados. Abandonado a la oscuridad. Una voz se alzará por la justicia”.
Pero Darrow renace de sus cenizas, toma decisiones, recupera la fe y para llevar a término su plan buscará aliados aunque entre ellos deba aceptar a quien le traicionó, antiguos aliados y alguno que otro que nos sorprenderá.
Uno de los aspectos que me han sorprendido es la profundidad que el autor da a Darrow con reflexiones y diálogos internos que sacuden almas y muestran su determinación.
No solo Darrow carga con la narración, todos sus personajes ya sean más o menos protagónicos son profundos, con personalidades cambiantes y que sorprenden al lector aportando hilos que construyen una trama fluida, con un tempo dinámico, con un toque de misterio e intriga, sin olvidar sus descripciones de un mundo que no parece extraño por muy lejano que nos resulte dado que en sí mismo se convierte en un personaje más de la novela.
La revolución desestabiliza la sociedad ya que “cuando la libertad está a tu alcance, la esperanza se convierte en tu enemigo.”
RBA Molino nos ofrece una trilogía excepcional por su calidad narrativa, su prosa con toques metafóricos y unos personajes complejos.
Altamente Adictiva, imposible dejar de leer y que nos demuestra que no todas las trilogías empiezan con fuerza y se desinflan con el paso de las páginas, me atrevería a decir que va in crescendo hasta un final con capacidad de construir y destruir.
Una trilogía contundente que se defiende en títulos de solo dos palabras y que encierran la esencia de cada volumen.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
librosydragones
 23 febrero 2018
Con SPOILERS de los libros anteriores
“Tú y yo seguimos buscando la luz en la oscuridad, esperando que aparezca. Pero ya lo ha hecho. —Le toco el hombro—. Somos nosotros, chaval. Por muy rotos y destrozados que estemos, por muy estúpidos que seamos, nosotros somos la luz, y nos estamos expandiendo.”
Amanecer Azul retoma aproximadamente un año después del infartante final de Hijo Dorado, en donde, después de la traición de Roque y Adrio, Darrow es capturado, Victra es herida de muerte, y Lorn y Fitchener son asesinados. Comienza (como no podía ser de otra manera) con un impresionante rescate, lo que llevará a Darrow nuevamente a los Hijos de Ares.

En esta entrega recorremos el sistema solar de punta a punta, desde las Lunas del Confín, hasta la Tierra, pasando por las tierras heladas del polo norte de Marte, hogar de los Valquirios (como se llaman los obsidianos a sí mísmos). No falta acción, batallas increíbles en el espacio, planes, estrategias, y muerte, mucha muerte.
El ritmo de la historia es trepidante, te mantiene al borde del asiento en todo momento, con giros argumentales que van a hacer que quieran acurrucarse en una esquina y llorar.

Verdaderamente increíble, esta corta reseña no le hace justicia. El final fue perfecto, la historia no podría haber cerrado mejor, y me encantaría saber que va a suceder con la Sociedad en el futuro. Por suerte no tengo que esperar mucho para saberlo, ya que mañana se publica Iron Gold, primera entrega de la nueva trilogía del autor 🎉🎉
LaiaLaia09 diciembre 2018
Una vez pensé que escribir este libro sería imposible. Era un rascacielos, ingente, completo e insoportablemente lejano. Se mofaba de mí desde el horizonte. Pero ¿acaso alguna vez miramos esos edificios u suponemos que se alzaron de un día para el otro? No. Hemos visto las aglomeraciones de tráfico que comportan. El armazón de vigas y travesaños. El enjambre de albañiles y el ajetreo de las grúas...
Todo lo imponente está construido a partir de una serie de pequeños momentos desagradables. Todo lo que merece la pena se edifica a base de horas de dudas sobre uno mismo y días de trabajo arduo. Todas las obras de las personas que tanto vosotros como yo admiramos se asientan sobre los cimientos del fracaso.
De manera que, sean cuales sean vuestros proyectos, sean cuales sean vuestros sueños, seguid dejándoos la piel, porque el mundo necesita vuestros rascacielos.
Per aspera ad astra!"

(Pierce Brown en los agradecimientos)
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
El abismo que nos separa aún está ahí, lleno de preguntas, recriminaciones y culpa, pero es solo una parte del amor, parte de ser humanos. Todo está resquebrajado, todo está manchado excepto los frágiles momentos que se cristalizan en el tiempo y hacen que merezca la pena vivir la vida
LaiaLaia09 diciembre 2018
Esta es la esencia de la guerra. No importa la tecnología ni la táctica, todo se reduce a terroríficos momento ovillado en una esquina con la boca reseca mientras un amigo dispara fuego de cobertura y tú intentas no tropezarte con el equipamiento de alta tecnología que tienes enredado en torno al cuerpo mientras avanzas, con la cabeza agachada y las piernas temblorosas. No es la valentía, es el miedo a avergonzarte delante de tus amigos lo que hace que continúes moviéndote.
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Cuando de pequeño me fijaba en mi padre, pensaba que ser un hombre consistía en tener el control. En ser el dueño y señor de tu propio destino. ¿Cómo podría cualquier niño saber que la libertad se pierde en cuanto te conviertes en hombre? Las cosas empiezan a importar. A oprimirte…Crean una jaula de inconvenientes, deberes, plazos, planes fracasados y amigos perdidos
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 diciembre 2017
Hemos crecido y nos hemos expandido, y también nos arrasaremos y moriremos. Y cuando lo único que quede de nosotros sean nuestros monumentos de acero e ídolos de plástico…el planeta seguirá dando vueltas y más vueltas hasta olvidar a los simios osados y lampiños que pensaron que se merecían la inmortalidad
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray