Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
20 August 2023
“𝔼𝕟 𝕤𝕦𝕤 𝕠𝕛𝕠𝕤 𝕒𝕥𝕚𝕤𝕓𝕠 𝕝𝕒 𝕤𝕠𝕝𝕖𝕕𝕒𝕕, 𝕖𝕝 𝕒𝕟𝕙𝕖𝕝𝕠 𝕡𝕠𝕣 𝕦𝕟𝕒 𝕧𝕚𝕕𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕕𝕖𝕓𝕖𝕣𝕚́𝕒 𝕙𝕒𝕓𝕖𝕣 𝕤𝕚𝕕𝕠 𝕪 𝕖𝕝 𝕕𝕖𝕤𝕥𝕖𝕝𝕝𝕠 𝕕𝕖𝕝 𝕙𝕠𝕞𝕓𝕣𝕖 𝕢𝕦𝕖 𝕢𝕦𝕚𝕖𝕣𝕖 𝕤𝕖𝕣 𝕡𝕠𝕣 𝕕𝕖𝕓𝕒𝕛𝕠 𝕕𝕖𝕝 𝕙𝕠𝕞𝕓𝕣𝕖 𝕢𝕦𝕖 𝕔𝕣𝕖𝕖 𝕢𝕦𝕖 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖 𝕢𝕦𝕖 𝕤𝕖𝕣”.

La mayoría de los lectores de esta saga coinciden en decir que este es el más flojo de los tres primeros libros, pero yo, en contra de esa opinión popular -para variar- no estoy de acuerdo. Para mí la saga ha mejorado con cada libro y este lo he disfrutado a tope.

Los personajes se han hecho más adultos, la trama es más verosímil y hasta me he reconciliado con el personaje principal (quién lo diría).

De nuevo, las batallas estelares están muy bien narradas y las escenas de peleas cuerpo a cuerpo también, como si estuvieras allí mismo. Y considerando que toda la historia es contada en primera persona por un único personaje, no se echan en falta grandes partes de la historia. Aunque él no esté allí, el autor rellena muy bien los huecos.

Hay plot-twists que -aunque para mí no lo fueron tanto porque los vi venir, es mi maldición- están sumamente bien ejecutados y no me importó mucho. Sé que a otros lectores les voló la cabeza así que espero que no os pase. Yo, de todos modos los disfruté a tope esperando a que el engranaje se colocara en su lugar y todo encajara.

Sólo me ha rechinado un poquitín algo que pasa muy al final, más por inesperado que porque no sea adecuado, ojo, quizás es un tema de preferencias personales, de que a mí no me parecía necesario para la conclusión de la historia.

Es un fin de trilogía y, como tal, tiene una conclusión. Podría quedarse aquí. Pero el autor nos ha regalado dos libros más que no creo que tarde mucho en empezar.