Crítica de yahirapotter

yahirapotter
20 October 2021
No sé por dónde empezar a escribir esta reseña. Me ha encantado el libro, la trilogía, todo. Cada momento, cada personaje, ha sido una maravilla… Vale vale, mejor vamos por orden porque quiero contar tantas cosas. El diseño externo es precioso, ya sabéis que las portadas negras minimalistas me encantan, las siento muy elegantes. Tapa blanda con solapas, con un total de seiscientas sesenta y ocho páginas divididas en sesenta y cinco capítulos, prólogo, epílogo y agradecimientos. Los capítulos los he sentido un poco más cortos que en Hijo dorado. Se encuentra narrado en primera persona bajo la voz de Darrow, al igual que en los anteriores.

Mañana Azul continua nueve meses después de los acontecimientos ocurridos en en Hijo dorado. Las primeras páginas fueron complicadas de leer por la crueldad que se palpaba en ellas. Es un libro que me ha encantado, el autor ha sabido llevar bien la revolución y la guerra sin que se sintiese aburrido en ningún momento. Algo que me ha encantado es que la trilogía, si he contado bien, ocurre durante el periodo de seis años, es decir, no es una revolución que se da de la noche a la mañana, ni una guerra que dura una semana, sino que dura meses, o más, y ese detalle me ha encantado, pues siento que lo hace mucho más creíble. Sigo diciendo que el cliché del elegido está muy bien llevado, pues Darrow no es ningún héroe, solo es una persona normal que se ha transformado en un icono, y bueno, que tiene cierto don para el debate. Pierce se nota que se ha informado bien sobre el espacio, los planetas, sus lunas, como serían las naves, etc, además del conocimiento de las altas esferas y sus pensamientos. En la trilogía de Amanecer Rojo podemos notar racismo hacía los colores inferiores, pero en este se acentúa, me encanta que haya metido ese detalle, como crítica a la realidad, donde muchas opiniones son borradas simplemente por ello. Ahora bien, me apena decir que no todo es tan perfecto, pues si hubo un momento, por el final del libro, que lo sentí un poco metido con calzador, en plan, pum, sorpresa, pero bueno, solo es un detallito de nada, el resto del libro he sentido que fluía por sí solo. Y no puedo terminar sin decir que toda la trilogía me ha parecido muy original, la división de los colores, las tallas, todo.

Mañana Azul es un libro que me ha mantenido totalmente enganchada a sus páginas, se puede decir que lo he devorado. Cada vez que terminaba un capítulo quería empezar el siguiente. Si los libros anteriores los habéis amado este os mantendrá enganchados a sus páginas desde el comienzo. Un libro para nada predecible, con varios plot twist, y plot twist dentro de plot twist, sin duda el autor ha sabido jugar con mi mente. Pero, también ha sabido controlar esos momentos, usándolo solo cuando era necesario. El final me ha gustado mucho, totalmente acorde a la historia, solo diré dos cosas, que quiero hacerme con los dos libros siguientes, y que si hubo un detalle que lo sentí un poco metido con calzador, pero por lo demás, cuando lo cerré sonreí y después me sentí vacía sin saber qué hacer con mi vida.

Los personajes son de diez, bien porque los hayamos amado, bien porque queramos lanzarlos a una piscina de ácido, todos me han hecho sentir algo, y eso, hoy en día, es lo que siempre busco en un libro. La evolución de Darrow es increíble, cómo pasa de un rojo asustado que no sabe nada del mundo a un líder, cómo el traidor de Roque intenta excusarse de manera barata, El enorme corazón de Ragnar, la lengua ácida de Sevro (Mi personaje preferido), El sentido de la justicia de Victra, etc.
Enlace: https://librosdememphis.word..