Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
20 August 2023
“𝕃𝕒𝕤 𝕒𝕞𝕚𝕤𝕥𝕒𝕕𝕖𝕤 𝕥𝕒𝕣𝕕𝕒𝕟 𝕞𝕚𝕟𝕦𝕥𝕠𝕤 𝕖𝕟 𝕗𝕠𝕣𝕞𝕒𝕣𝕤𝕖, 𝕞𝕠𝕞𝕖𝕟𝕥𝕠𝕤 𝕖𝕟 𝕣𝕠𝕞𝕡𝕖𝕣𝕤𝕖 𝕪 𝕒𝕟̃𝕠𝕤 𝕖𝕟 𝕣𝕖𝕔𝕦𝕡𝕖𝕣𝕒𝕣𝕤𝕖”.

Después de mi pequeña decepción con Amanecer Rojo (el hype es lo que tiene) pero animada por la buena opinión que mi amigo Anto @eltercermiope tiene de la saga, me decidí a seguir audioleyendo este segundo libro de la historia de Darrow, Hijo Dorado.

Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente y casi se lleva las cinco estrellas (no se las lleva por algo del final, pero hasta ese momento iba viento en popa a toda vela). Es una novela más adulta, en la que, aunque el protagonista sigue regodeándose en su miseria (lo odio), nos regala momentos auténticamente épicos y muy bien narrados, con todo lujo de detalles y un worldbuilding que trasciende los tópicos del primer libro para pasar a mostrarnos cada vez más cosas de la sociedad en la que viven, en especial de otros colores de los que sabíamos hasta ahora muy poco.

Tenemos nuevos personajes (maravillosos), hay batallas espaciales, ataques a planetas, plot twists que te dejan sin aliento, sorpresas… bien, esta vez lo has bordado, Mr Brown. Es un perfecto ejemplo (poco habitual) de un segundo libro de trilogía que supera al primero, y por lo que tengo entendido, también al tercero. Lo veremos.

El narrador de Audible además, se crece en este segundo libro y me gusta mucho como nos lo cuenta. Más que recomendable, de hecho creo que me gusta más esta historia como audiolibro que si la leyera yo misma sobre el papel.