Críticas sobre La espada de cristal (42)

Anabel
 07 May 2020
Hola, hoy vengo ya por fin a traeros lo que me ha parecido la segunda parte de la reina roja. Soy muy cabezona y pese a que no he llegado a disfrutarlo del todo, tengo que decir que lo he terminado, no me gusta dejar las cosas a medias, así que le dí una oportunidad hasta el final.

La narrativa de la autora no cambia, seguimos con la primera persona contada por Mare, y bueno en ciertos aspectos eso ha sido un gran escollo en la lectura y avance, ya que la protagonista en la primera parte no me había caído nada bien, pues lo malo es que en esta parte va a peor. La narrativa de la autora sigue siendo sencilla, mínimamente descriptiva, lo que en a hecho que pese a la protagonista pueda avanzar bien, bueno eso y escenas de acción que se suceden, aunque no tantas como me hubiera gustado. Creo que le ha faltado mucho a este libro, prometía tanto que creo que me ha dejado defraudada también en el aspecto de darme más. No sentía que la trama avanzara mucho, es como si avanzara algo en la primera parte, pero ahí queda todo, el resto del libro es todo de puente al siguiente. Así que me ha costado mucho más que el anterior, aunque la primera parte ha fluido, eso sí tengo que comentarlo, pero el resto me costaba horrores avanzar, no pasaba nada relevante.

La ambientación la verdad es que me ha gustado a medias, conoceremos nuevas ubicaciones de Norta, reino en el que vive Mare, pero tampoco mucho. Lo malo es que la autora tampoco se para mucho presentarnos cada lugar, cada uno de ellos me parece fugaz y apenas he podido disfrutarlo así. No todo es malo, la verdad es que me ha gustado poder conocer algo más de la guardia escarlata, aunque de nuevo la autora me sorprende dando menos de lo que me esperaba. Así que podéis ver mi gran decepción, ya que estamos hablando de más de 500 páginas de texto, que se podían haber quedado en muchas menos, pero bueno espero sacar algo en claro para poder afrontar con mejor cara la tercera parte. La continuaré como os he dicho antes porque me gustaría ver qué tal sigue la historia. El final se ha quedado interesante, los autores/as de sagas largas saben como dejarte con ganas de más, la situación en la que se queda la protagonista no deja de invitar a ver qué pasará después. Así que tengo que continuar, mira que tengo otras sagas pendientes que quiero leer, pero es que ahora tengo que aprovechar la lectura conjunta.

En el anterior os comenté que los personajes es lo que más me había flojeado de todo, pues bien, en este aspecto tengo que decir que la autora lo has mejorado algo, aunque pesa que haya desmejorado a Mare. Lo bueno es que los secundarios cogen más fuerza, los conoceremos más y no los deja de lado, aunque los comentarios despectivos de la protagonista hacía ellos, hasta a sus amigos y familiares, pesa mucho, si que me han gustado porque ha sabido darles más fuerza. Mis favoritos han sido Kilorn y Carl, los dos personajes masculinos principales, y bueno Farley y su gran fuerza, veremos su lado más humano y personal. Así que en tema de personajes me ha gustado mucho más, aunque no en tema de trama, no sé cómo puede hacerlo, pero siempre me falla en algo, a ver en el tercero.

En general como veis no me ha llegado a convencer del todo, me ha costado mucho avanzar una vez pasada la primera parte de la novela, no llegaba nunca a empatizar con Mare y los comentarios despectivos hacía otros personajes, aunque mejora en relación a los secundarios. La trama en este libro se estanca, no avanza, solo en la primera parte y de cara al final, como siempre la autora nos da un final para querer seguir, y yo lo haré, espero que no me defraude también en la tercera parte de la saga.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
mireyagp05
 14 December 2019
feitizosliterarios
 14 November 2019
Este segundo libro, "La espada de cristal", comienza justo donde acabó el primer libro de la saga: con la traición a Mareena Titanos (Mare) del nuevo rey de Norta en el que ella había confiado su corazón y con la huída con la Guardia Escarlata. Además comienzan con la búsqueda de todos los "nuevasangre" por el ancho y largo del reino para poder formar el nuevo ejército.

Comencé esta nueva entrega con muchísimas ganas porque la primera entrega me enamoró por completo, sin duda alguna fue un gran comienzo de saga. El principio me empezó a resultar algo tedioso porque en algunos capítulos no pasan muchas cosas y solo se habla de la lista de los "nuevasangre" y de trazar el plan contra los plateados. Sin embargo, poco a poco fue enganchándome más, sobre todo en la última parte del libro donde la acción y los misterios aumentan enormemente. Debo dar las gracias a la autora por escribir tan bien y hacer que olvidase tan pronto esas largas y enormes descripciones que ralentizaban mi lectura.

Por la parte de la ambientación decir que me encantó como describe la autora cada lugar del reino de Norta, cosa que no dista mucho de mi opinión con el primer libro de la saga. Sin embargo, aquí me enamoré más de cada lugar porque Victoria nos hace conocer más pueblos y ciudades que no solo pertenecen a Norta, es decir, nos lleva a lugares más lejanos que no conocíamos en el primer libro; enamorándonos de ellos con su fina prosa.

En esta segunda parte, Mare Barrow me ha demostrado que es una protagonista que rompe moldes y tópicos, pues al principio de la novela ya se ve con claridad que a pesar de la gran traición no se va a rendir tan fácilmente y comienza a luchar con el único arma que le queda; no obstante me parece que su actitud no es siempre la más adecuada y en mi opinión hay rasgos de villana gestándose en su interior. A lo largo de la novela se nota como Mare desconfía de todo el mundo, incluidos su hermano y su mejor amigo Kilorn pero bajo mi punto de vista, de Cal no desconfía tanto y de Maven sigue enganchada y en algún momento que otro como por ejemplo cuando encuentra la nota del plateado en la casa donde se resguardan antes de capturar a un nuevo "nuevasangre" siente que lo sigue queriendo. Personalmente todo esto me desconcertaba, aunque finalmente descubrí que Mare sigue teniendo algo en común con aquella ladronzuela del principio de "La Reina Roja", su sensibilidad y fragilidad.

Uno de los momentos donde más vi la desconfianza, furia y rabia de Barrow fue cuando llegaron a tierra segura, "dominada" por los Lacustres gracias al submarino localizado de Farley. Cuando Mare volvió a ver al clan Barrow me emocioné, pues pude ver a aquella hija y buena hermana de antes, que apenas se reconoce en este segundo libro con anterioridad. Otro de los momentos cumbre para mí fue cuando los Lacustres encierran a Mare con la ayuda de su amigo junto al plateado, pude sentir la rabia y decepción de la protagonista como si yo misma estuviese ahí en ese preciso momento. Sin embargo, esa rabia se esfumó tan pronto como vino al darme cuenta del verdadero motivo de la traición de quien encarceló a Mare. Aquí se abre paso a los viajes en "avioneta" para dar paso a los rescates de la gente "nuevasangre" que figura en la famosa lista.

Otros de los aspectos que más me han gustado de la historia son, por una parte, ir descubriendo poco a poco los poderes de todos y cada uno de los reclutados por la Guardia Escarlata así como sus entrenamientos posteriores para poder ir manejándolos; por otra parte, los asaltos contra los plateados para poder llegar antes a los "nuevasangre" me hacían soñar y vibrar con los personajes. Eso sí, mi momento favorito en lo referente a las luchas del nuevo ejército contra los plateados es el final; la manera de como Cal y Mare (aparte de los demás como Shade, Farley o Julian) se ayudan juntando sus poderes para poder librarse a la mayor brevedad posible del nuevo y traidor rey me puso los pelos de punta y me mantuvo completamente inmersa en la lectura. Hacia el final de la novela, cuando tras escapar de los plateados con alguna que otra baja importante (quien lo haya leído ya sabrá de quien hablo...), vuelven a la isla de Tuck, me impresionó bastante la reacción tan pacifica que tiene el coronel lacustre con Mare, tratándola como si ella fuera una auténtica heroína, y desmereciendo un poco a su Farley (la cual en este momento no habla con Barrow).

Finalmente, después y tras idear un plan prácticamente perfecto (a no ser por la nueva traición de ese personaje secundario), Mare sufre un duro revés, donde su mundo se viene abajo por momentos y donde comienza una nueva lucha. Este final de la historia, con este giro tan extraordinario fue sublime... TOTALMENTE SUBLIME. Como sucedió en el primer libro, mi cabeza volvió a colapsar. ¡BRILLANTE! Cuando acabé la lectura no pude esperar mucho para comprarme los siguientes libros porque... ¿cómo pretende Aveyard que no sigamos con la saga? Imposible.
Books_and_freedom
 06 September 2019
La segunda parte de la reina roja. En caso de no haber leído la reina roja, no lo leas, ya que contiene spilers.

La reina roja me encanto pero esta segunda parte no tanto. El nudo me pareció demasiado tedioso e hizo que tardara demasiado en leer este libro. Aunque el nudo me haya costado mucho, por lo demás un libro increíble que te vuelve a poner la piel de gallina.

El comienzo, fue justo donde acabo el libro anterior. Cal y Mare escapan de Maven y van junto a la guardia escarlata. Esa fue una parte que me encanto, saber más información sobre la guardia escarlata.

Los personajes, han cambiado mucho. Mare ya no tiene el optimismo por la vida del primer libro. Cal, tiene que cambiar mucho para que la guardia escarlata confié en el. Y Maven, se ha vuelto el rey y controla mucho más de lo que parece. En este libro vuelven a salir personajes que me encantaron del anterior y además descubres los poderes de muchos personajes nuevos que también son increíbles.

El final, fue increíble. Como en el anterior me dejo leyendo los agradecimientos sin darme cuenta que había acabado ya el libro.

Victoria Aveyard, escritora de esta saga que se supone que serán cuatro libros. El siguiente saldrá en ingles a principios del 2017 y en español a finales del 2017.
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
Antoched
 15 July 2019
El final me dejó con un poco de satisfacción en comparación a los malos tragos que me hizo pasar Mare a lo largo del libro.
Esperaba más protagonismo de Maven, pero me tuve que conformar con sus escasas apariciones, que fueron las partes que más disfruté sin dudas.
Peeeeero hay que aguantarla a Mare, mi relación con ella ha ido evolucionando de forma graciosa y cerca del final colmó mi límite y la detesto con ganas. Es una tarada panqueque, egoísta, hipócrita y humienta. La rebauticé como Mare Pupo Barrow, la reina roja que se cree mejor que todos y la dueña absoluta de la razón. Y guarda con los que se opongan a ella y la enfrenten... sufriran la cólera de la Niña Relámpago!
La misión que emprende Mare en este libro suena bien en teoría, pero en la práctica tiene que ver más con ella que con los que son como ella.
Algunos secundarios me cayeron bien, pero Mare no les da mucho lugar a que se luzcan y varios corren destinos estúpidos por culpa de ella.
Por la satisfacción del final creo que el próximo libro me va a gustar, más si pienso en el título. Pero habrá que esperar a ver qué nos depara la reina pupo en el futuro.
Aleribooks
 12 June 2019
La verdad es que la inicio me aburrió mucho, ( tarde más de 3 meses en terminarlo) después del primer libro no tenía mucha fe en este libro y lo estaba leyendo más por obligación que por gustó. Pero realmente me ha sorprendido, tanto por el giro de la historia como la madurez de los personajes. Aunque sigo con sentimientos encontrados frente a Mare, nuestra protagonista, en este libro la podemos ver más decidida y dedicada a aceptar un nuevo papel. Muestra que los demás personajes toman rasgos más importantes y maduros siendo parte importante de la trama.

Nuestro villano está tomando más forma de príncipe tirano y cruel y no como el niño inmaduro que comenzó a gobernar tras la falda de su madre. Esto me gusta bastante y ha hecho que el final sea mi parte favorita del libro. Final que Realmente me sorprendió y me dejó enganchada para salir corriendo a leer el tercero.

La pluma de la escritora hace que sea muy fácil y rápido de leer a pesar de ser un poco lento, pero leyendo vas entendiendo porque esa lentitud.

Sin duda lo recomiendo y les advierto que deben tener paciencia.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 09 April 2019
Lo único que puedo decir de este libro es que fue una gran decepción, ame el primero y quería urgente leer el segundo en lo cual me encuentro un libro extendido para un tercer libro que voy a tardar en leerlo porque me dejo sin ganas de seguir esta saga por ahora. No se si fue la historia lo que no me gusto o es que no estoy en una situación de leer un libro que no me distrajo nada de lo que me esta pasando. Lo único que podría decir es que me gusto las dos ultimas paginas del capitulo 29 y el epilogo. Pero no :/
leerdasuenos
 15 December 2018
SINOPSIS: La sangre de Mare es roja (el color de la gente común) pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, pero Mare sabe que hay otros como ella. Debe buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada en la cual corre el riesgo de convertirse en la clase de monstruo que quiere vencer.
Vamos por partes. En primer lugar, el principio me resultó un poco lento. Con el correr de las páginas, comienza la acción. Sin embargo, los eternos monólogos de Mare me resultaron tediosos. En un primer momento, pude empatizar con ella, con su dolor y su culpa. Poco a poco eso se va diluyendo hasta molestarme sus actitudes y su trato con el resto de los personajes. Si, se entiende el rol importante que tiene, pero TODOS perdieron en el camino. Mare está más arrogante y egocéntrica, más parecida a eso que tanto odia.
Me gustó el peso que tiene la Guardia Escarlata en este libro, la autora nos va metiendo en las infinitas redes y conexiones que tiene este grupo. También conocemos ciudades nuevas y a los nuevasangre (personas rojas con habilidades). Personajes como Cal, Shane o Farley (mi favorita en este libro) están en segundo plano, cuando tienen mucho que aportar a la historia.
El final es enloquecedor. Y mis ganas de leer la continuación es para saber qué les depara a los personajes.
Evelinreads
 14 November 2018
¡Finalmente les traigo la reseña de la segunda parte de la Reina Roja! Tal como me sucedió con el primer libro, me tomó un tiempo poner mis pensamientos sobre Espada de Cristal en palabras, pero aquí vamos.
La Reina Roja nos dejó con Mare siendo rescatada de los Plateados y Cal siendo prisionero de la Guardia Escarlata. Ambos traicionados por alguien en quien más confiaban: Maven.

Dado que ellos, al igual que todos los miembros de la Guardia, son las personas más buscadas en Norta, se refugian en una isla llena de gente que, al igual que ellos, lucharía contra los plateados para derrocarlos y hacer del reino un lugar más igualitario y otros rojos que tuvieron que dejar sus antiguos hogares antes de que los mataran.
Cuando los miembros de la Guardia y todas las personas con sangre roja que pudieron salvar llegan a la isla, buenas noticias esperan a Mare: su familia está ahí, tan bien como podrían estar dadas las circunstancias. Aunque las cosas no mejoran para Cal, quien no es bienvenido allí.

Con la lista de nuevasangres que Julian Jacos le dio antes de que todo sucediera, Mare planea salvar a todas las personas con sangre roja y poderes plateados como le sea posible. Sabiendo que no puede hacerlo por su cuenta, intentará buscar la mayor cantidad de ayuda posible. El problema es que el Coronel, quien está a cargo en la isla, no está interesado en salvar a un par de nuevasangre, cuyo poder subestima, sino vencer a los plateados y salvar a todos los sangre-roja.

Sin la ayuda de la gente de la isla, Mare toma la ayuda de la poca gente que quiere ayudarla… pero, aun así, sabe que no puede hacerlo sin la ayuda de Cal, por lo que irá contra las órdenes del Coronel y será, una vez más, traicionada por alguien cercano a ella.

La Reina Roja se convirtió en uno de mis libros favoritos a principio de año, pero La Espada de Cristal está incluso más allá. No podía dejar de leerlo, es una lectura tan atrapante y adictiva que tenía que forzarme a mí misma a parar para agarrar los libros de la facultad.

Una vez más Aveyard nos deleitó con su escritura y, sobre todo, con sus personajes. Mientras que el primer libro estaba centrado en las diferencias entre las sangres y, principalmente, mostraba el mundo plateado, La Espada de Cristal hace hincapié en los nuevasangre, aquellos que tienen sangre roja y poderes plateados. Montones de personas, con poderes diferentes, uno más interesante que el otro, y cada uno de ellos igual de valiosos. ¡Es alucinante!

Los viejos personajes, sin embargo, no son para nada igual que antes.

Mare es ahora incluso más determinada y fría que antes (sí, es posible), cuya experiencia le demostró que las palabras que su apreciado profesor Jualian Jacos le dijo una vez, y de la cual se aferrará a lo largo de la historia, eran ciertas: Todo el mundo puede traicionar a cualquiera. Y Mare hará lo que sea por salvar a los que son como ella.

Cal, tampoco es como solía ser: El asesinato de su padre y la traición de su hermano lo dejaron en pedazos, pero aun así no se siente capaz de unirse a la Guardia e ir contra aquellos que tienen su mismo color de sangre.

Por otro lado, Maven y Elara son más crueles que nunca antes y nada, ni siquiera la Guardia Escarlata, es capaz de detenerlos.

Lo que sucede al final del libro me dejó anonada, algo que jamás hubiera imaginado. Ahora no puedo esperar a leer el tercer libro, que será publicado en inglés en febrero del 2017 (¡y que esperemos no tarden demasiado en publicar en español!).

En resumen: Este libro es adictivo, lleno de acción e impredecible. Lo mejor que he leído en lo que va del año.

Si ya leyeron La Reina Roja, ¿qué esperan para leer La Espada de Cristal?
ralonsoar2
 01 August 2018
La espada de cristal, la continuación de la reina roja sigue adentrándonos en el mundo de los plateados y de los rojos. Mare deberá reclutar a gente como ella, y junto al ejército rebelde, tienen que hacer frente al malvado rey que los persigue. Pero el poder puede llegar a ser peligroso.
En esta segunda parte no falta la acción y el suspense, además de poder conocer a nuevos personajes.
La trama se vuelve más complicada y en general me ha gustado bastante, pero hay algunas partes del libro que se hacen algo lentas, es lo único negativo que he encontrado.
Los personajes principales evolucionan, y tienen que tomar decisiones complicadas, muchas de las cuales tendrán consecuencias peligrosas.
Algo que me ha gustado, tanto en este libro como en el primero, son los giros que incluye la autora en la trama, siempre me sorprenden y no me los espero.
Con un impactante final, deja ganas de más.
Enlace: https://leyendomundosinfinit..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals