Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
15 December 2018
SINOPSIS: La sangre de Mare es roja (el color de la gente común) pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, pero Mare sabe que hay otros como ella. Debe buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada en la cual corre el riesgo de convertirse en la clase de monstruo que quiere vencer.
Vamos por partes. En primer lugar, el principio me resultó un poco lento. Con el correr de las páginas, comienza la acción. Sin embargo, los eternos monólogos de Mare me resultaron tediosos. En un primer momento, pude empatizar con ella, con su dolor y su culpa. Poco a poco eso se va diluyendo hasta molestarme sus actitudes y su trato con el resto de los personajes. Si, se entiende el rol importante que tiene, pero TODOS perdieron en el camino. Mare está más arrogante y egocéntrica, más parecida a eso que tanto odia.
Me gustó el peso que tiene la Guardia Escarlata en este libro, la autora nos va metiendo en las infinitas redes y conexiones que tiene este grupo. También conocemos ciudades nuevas y a los nuevasangre (personas rojas con habilidades). Personajes como Cal, Shane o Farley (mi favorita en este libro) están en segundo plano, cuando tienen mucho que aportar a la historia.
El final es enloquecedor. Y mis ganas de leer la continuación es para saber qué les depara a los personajes.