Críticas sobre La espada de cristal (42)

Midnight_Belletrists
 06 September 2021
La historia
Espada de cristal no varía en la línea de tiempo que sigue la historia, comienza justo donde nos deja La reina roja. Mare y Cal logran escapar de Norta y los plateados en un submarino de la Guardia Escarlata.
Ahora, con nuevos aliados comienzan una travesía peligrosa para encontrar a los nueva sangre antes de que Elara lo haga primero y se adentre en sus mentes para usarlos como títeres en contra de Mare y de todo aquel que se atreva a desafiarla.
Ciudad tras ciudad Mare, Cal, Kilorn, Shade y Farley arriesgan sus vidas para ayudar a las personas con sangre roja y habilidades plateadas, así como a sus familias, a entender lo especiales y diferentes que son, pero sobre todo a darles esperanza y un propósito para luchar: libertad.
Pero las vidas no solo están en peligro en este segunda entrega sino el alma y el corazón. La muerte y el caos se levanta con la guerra, rojo como el amanecer y brillante como la sangre plateada. Mare sigue teniendo el corazón dividido entre lo que desea, lo que perdió, los recuerdos del Maven bueno y lo que cree que es correcto. Tomar una mala decisión podría llevarlos a la ruina, a la esclavitud y en el peor de los casos a la muerte.
Los primeros capítulos de la espada de cristal se mantienen en una contante hasta que de pronto comienza a aparecer uno que otro cliffhanger y ya para el final es tanta la tensión y la emoción que no puedes soltar el libro hasta que lo terminas. Y oh, vaya, que final.
¿Podrá Mare y su grupo ser más rápidos que la reina y la sombra de la llama? ¿Podrá Mare seguir siendo ella después de todo lo que ha visto, vivido y hecho? ¿Podrán los nueva sangre y los rojos encontrar la libertad?

Los temas que trata.
Esta historia nos habla de ese momento en nuestras vidas en que perdemos la identidad, ya sea por cosas que nos sucedieron en el pasado o por lo que nos está sucediendo en el momento. Habla de cuando desconocemos a la persona que miramos en el espejo, de los sentimientos oscuros que nos pasan por la mente y de los secretos retorcidos que guarda el corazón. de alguna forma relata que tan difícil puede ser llevar una carga si no somos capaces de confiar en alguien y dejar que se acerque a nosotros para que nos consuele.
Por supuesto, habla de la libertad, de cuanto estamos dispuestos a arriesgar para conseguir un lugar en el mundo, para hacernos respetar y tener derechos.

Los personajes
Mare/Marena/Lachica Rayo: Bueno, sinceramente no me termina de agradar. Principalmente por lo impulsiva que es y eso hace que cometa muchos errores y después ande lamentándose. No me gustan los mártires, y creo que ella bien podría pasar por una.
Cal: Siento que este personaje hasta ahorita no se ha desarrollado del todo, sigue un poco plano. Aun no lo siento real, pero está en proceso de ser un buen personaje y dependiendo de lo que muestre en los otros libros quizá lo llegue a querer.
Maven: Tuvo pocas escenas en la segunda entrega pero... ¡Vaya, que escenas! Este es el tipo de personaje que cuando entran, lo hacen pisando fuerte y así sea que solo intercambien un par de diálogos con alguien tienen presencia y es por una razón. Creo que lo odio, pero poco a poco comienzo a entenderlo y ganarle simpatía.
Cameron: Quiero darle créditos a este personaje porque finalmente alguien se atrevió a gritarle en la cara a la tonta de Mare que no por tener su rayo es invencible o más inteligente que los otros. Creo que se convertirá en un personaje importante y del que disfrutaré leyendo.

Los que me gustó
Las escenas entre Mare y Cal, si bien en el primer libro trataron de vendernos un comienzo de amorío que no me gustó porque creo que resulta muy apresurado, forzado y falso... en este libro lo comienzo a aceptar. Se nota que ambos se entienden, se tienen confianza a pesar de que digan que no, son la fortaleza del otro de alguna manera y aunque no siempre están de acuerdo respetan las opiniones del otro. Hubo muchos momentos lindos entre ellos que comienzan a gustarme para aceptar que me vendan un romance en el futuro.
Pero... yo shipeo a Farley con Cal.
Las escenas de Maven. Como les digo, detesto al personaje pero... me encantan sus escenas. Siempre estoy esperando a que aparezca para saber que clase de fechoría haré y cuan cruel puede ser.

Lo que no me gustó
Bueno, no le daré las cinco estrellas, pero creo que por ahora no tengo objeción alguna.
Criis9_347
 07 October 2020
Lo típico, vaya...

Creo que el título habla por si mismo pero aún así quiero explayarme. Estoy releyendo esta tetralogía porque me quedé por el principio del último libro hace mucho y quería cerrar esta saga para quitarme esa espinita. Así es como estoy reviviendo muchos momentos.

Por ahora el primer libro es y siempre será mi favorito. Este libro he sido una segunda parte de la que esperaba muchísimo y apenas me ha dado nada (sé que tampoco puedo entrar con esas expectativas al libro pero el final del anterior las merecen).

Si eres una persona a la que le gustan los desarrollos de personajes largos y lentos, ¡genial, este es tu libro! He de decir que a mi me gusta leer la evolución de un personaje, pero no que se vuelva la trama principal de todo un tocho de 500 páginas.

Bueno, no me voy a entretener más, Mare se encuentra exactamente en el punto en el que la dejamos al final del libro anterior. En "La espada de cristal" la acompañamos mientras empieza a conocer mucho más a la guardia escarlata y su gran extensión. Esas son prácticamente las primeras 100 o 200 páginas del libro que para mí fue un relleno un poco innecesario, pero luego Mare va en busca de estas personas como ella (esto no es ningún spoiler ya que se presenta como la trama original en la sinopsis). Creyendo que quizás lo que queda de libro se trate sobre conocer a estas personas al final todo se reduce a seguir a Mare, una chica con complejo de superheroína.

Quitando todas las partes negativas, amé con todo mi corazón cada línea que Shade decía al igual que las cualidades de varios personajes más que me hubiera gustado poder leer mucho más. Tiene unos giros de trama bastante interesantes e inesperados y el final, a pesar de haberlo leído antes, quizás no fue perfecto porque lo vi demasiado rápido e improvisado pero es otro gran giro de trama muy importante para el siguiente libro.

Asique, antes de despedirme, solo os recuerdo lo intensa que puede ser Victoria y que por eso hay munchas frases icónicas asique si os gusta marcar o subrayar tened a mano algo con lo que señalarlas.

CAM_
Alpispa
 10 May 2020
Esta vez voy a empezar hablando del principal problema del libro, y este tiene nombre: Mare. Todos sabemos que cuando no conectas con una protagonista, la historia no la saboreamos de la misma forma. Pero una cosa es no conectar con ella, no comprenderla, y otra es odiarla y desear que la autora se la cargue de una vez (podéis llamarme insensible, no me ofenderé). Mare es de las peores protagonistas con las que me he topado en mi vida: egoísta, manipuladora, caprichosa, y encima en este libro es más chula que un ocho, se cree el ombligo del mundo. Mira por encima del hombro a todos los que la rodean, los utiliza sin piedad y cuando le llevan la contraria, la ira estalla. Se queja de que no puede confiar en nadie, pero en realidad son los demás los que no pueden confiar en ella. Necesita urgentemente que alguien le enseñe una lección de humildad. de verdad, me tocaba mucho la moral su actitud con Cal, en especial, pero también con Farley o incluso con Kilorn.
Otra cosa que no me gustó fue que sentí que en un momento la historia se estancaba. Tirando hacia la mitad del libro, más o menos, sucedía lo mismo una y otra vez, cambiando algunas cosas, pero vamos, eran básicamente los mismos sucesos. Esto hizo que mi interés bajara un poco. Por este motivo y por Mare, no puedo decir que sea un libro perfecto, ya que dista mucho de serlo.
Eso sí, esta novela empieza fuerte, ya que encontraréis acción desde el primer capítulo. Sinceramente, me enganchó menos que el libro anterior, pero tal vez fuera por mis ganas de estrangular a Mare. Aun así, el libro se lee bastante rápido y la autora vuelve a describir el entorno de una manera que se hace casi visible, podemos imaginar a la perfección todo lo que sucede, como si estuviéramos viendo una película. El estilo de la autora es más cuidado y maduro, algo que se nota mucho, la narración está bastante mejorada y eso se agradece.
En este libro sigue habiendo elementos similares a otras sagas, pero en menor medida. Esta vez no me ha molestado nada, ya que por lo menos tiene cosas más originales.
Hay tres personajes que han sido un soplo de aire fresco en la novela, que me han animado a seguir leyendo. En primer lugar, nombro a Cal, porque sigue siendo adorable, con sus virtudes y defectos y unas dotes de estrategia geniales. Sus consejos son siempre ciertos y no se calla, aunque duela lo que tenga que decir. Me da mucha pena que no se explote más a este personaje, y sobre todo, que no se le separe de Mare de una vez. Él se merece a alguien mejor. Luego tenemos a Farley, la cual en el libro anterior no me gustaba demasiado. En este libro saca su carácter einteligencia, pero también sus sentimientos. Farley es humana y una gran líder, es una joven que me ha encantado conocer algo más a fondo. Por último, el hermano de Mare que toma más protagonismo en este libro (no diré el nombre porque si no es spoiler) me ha robado el corazón. Siempre está ahí, dispuesto a lo que sea, demuestra el amor por sus seres queridos y lucha por sus ideales.
Con respecto al final, he de decir que me ha encantado. No esperaba que el libro fuera a terminar así y reconozco que la historia queda pausada en un momento de lo más interesante. Estoy intrigada por saber qué pasará a continuación, porque la última escena es clave y no sé cómo podremos salir del embrollo del que estamos metidos... Si es que salimos, claro jaja
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Lena
 31 January 2022
⚠️AVISO: Segunda parte. Puede haber SPOILERS⚠️

Esta es la parte donde empieza la transformación de Mare de Niña Relámpago a niña cansina

Reseña atrasada 2021
⭐️⭐️⭐️ENTRETENIDO 😀
LC: VIVELAFANTASIA

La Reina Roja fue un libro trepidante que no pudimos parar de leer en la LC y nos lanzamos de cabeza a por la continuación

Empieza justo donde dejamos el anterior.

Mare y Cal escapan de las garras de Maven gracias a la Guardia Escarlata, pero Maven conoce tanto la localización de la base “secreta” como la lista de NuevaSangre que tiene Mare.

Sabiendo que Mave intentará reclutarlos para la Guardia, él decide eliminarlos…

El ritmo es igual se mantiene también muy rápido y el final es de vértigo queriendo leer el tercer tomo de la saga ya mismo.
Sin embargo, tenemos que aguantar todos los pensamientos de Mare (que es quien nos cuenta la historia) y se hace pesado soportarla
Patri91
 14 January 2021
Esta segunda parte de la reina roja, nos deja en la parte donde acabo. Una distopía en un mundo en guerra entre rojos y plateados.
No voy a contar más porque sino es spoiler.
Como dije, en la anterior reseña sobre reina Roja me maravilló, el mundo que creo la autora los nueva sangre, sobre todo los personajes principales, lo disfrute muchísimo.

Que me ha pasado con esta segunda parte?
Es muy pero que muy narrativa, en dos palabras no pasa nada pero nada hasta las últimas 50 paginas. Me ha parecido una guerra de niños que si tu me haces esto yo me vengo y así todo el rato sin pasar ninguna acción.
En definitiva he tardado un mes en leermelo de lo pesado que se me ha hecho este libro. También es verdad que es gordito, más que su primera parte, pero se me ha hecho eterno. Tanto, que he tardado más de un mes en leermelo.
Al ser una lectura conjunta soy la que más retrasada iba en las tandas semanales de lo poco que me apetecía leerlo.

Sinceramente, si es necesario leer esta parte para continuarla pero demasiado argumento para seguir poniéndonos en situación en este mundo.

Si es decepcionante pero no imposible, porque realmente por las últimas páginas del libro, yo quiero continuar esta saga. Cuando, no lo se. Seguramente, cuando se me baje la decepción total de este libro.
Ahora mi opinión es sincera pero no significa que no le deis una oportunidad.
Andreapg
 14 July 2020
La espada de cristal me gustó más que la primera parte y estoy deseando leer la continuación. Engancha desde el principio y la acción es más constante, pero también es más oscuro y nos muestra los sacrificios que a veces hay que hacer para lograr lo que se quiere. Seremos partícipes del principio de la lucha entre Rojos y Plateados y del coste de esta, pero también del cambio de Mare y su inmensa carga.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
azulbooks
 14 May 2020
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal. Y siento que he comenzado a romperme»

Este libro fue una completa adicción para mí. Tengo tantas cosas que decir ✨

Cómo la mayoría sabe [por mi intensidad] el primer libro es mi favorito, desde hace muchísimo tiempo. Pero este no se queda atrás, me obsesioné con este libro

Lo empecé a leer y no paraba, un día estaba leyendo a la madrugada y se cortó a luz, tuve que dejar de leerlo y me fui a dormir enojada, imaginen a qué nivel llegué

Está lleno de plot twists, en cada capítulo mis emociones subían y bajaban de una manera impresionante

Quiero hablar un poco de mis personajes favoritos, tengo un top de personajes favoritos, empezando por Maven, amo su personaje, cómo es, cómo jugó con mi corazón en cada capítulo fue impresionante

Siguiendo con Farley, su personaje es uno de los mejores del libro sinceramente, amo como es su personalidad. Después de ella Cameron, su participación en este libro ES LO MÁS, desde que apareció en el libro, amo su carácter. Y finalizando con Kilorn, este chico me rompió el corazón, lo amo.
Ojolisto
 08 March 2020
Leyendo este libro, sobretodo en sus dos últimos capítulos, he tenido la sensación de que esta segunda parte estaba planeada de forma difusa, como un boceto general de la historia que había que rellenar y no se sabía cómo.

La primera parte de la tetralogía me gustó bastante y empecé su segunda parte con mucjas ganas... Pero no ha sido lo que esperaba.

Lo cierto es que entiendo que este libro es de transición y que la autora busca zambullirse en las emociones y reflexiones de Mare. Se profundiza en la protagonista y permite que como lectores entendamos las contradicciones y complejidades de Mare.

A pesar de eso, creo que aunque la intención es buena, la lectura se vuelve muy pesada y lenta y los tramos verdaderamente interesantes son los capítulos iniciales y los finales. ¿El resto? Una amalgama de pensamientos e ideas repetidas que dan la sensación de relleno total y de que el libro podria haberse resuelto en tan solo 100 páginas, todo lo demás innecesario.

Seguiré con la tercera parte, porque el final me ha gustado y me ha dejado con la intriga, pero desde luego, esta segunda parte no pasará a la historia.
Laia
 07 October 2019
Todos sabemos que La Reina Roja no tiene una trama muy original que se diga. Pero dadme un poco de intriga, acción y una historia de amor algo complicada y descolocada y ya me tenéis enganchada.
Reseña la Reina Roja 4/5⭐️

La espada de cristal sigue dónde lo dejamos con la Reina Roja. Coge ritmo rápidamente, sobre todo en la primera parte y se ralentiza en cuanto ya llega al final. Uff, que final. Parece ser que Victoria Aveyard sabe cómo dejarme con ganas de más.
En esta nos encontramos con una entrega un tanto mas introspectiva. Mare empieza a notar más sus pecados y si hipocresía. No acaba de entender tampoco lo que es (ni yo, si nos ponemos al caso), en unas escenas ella sólo es una más, pero en otra se sobrevalora diciendo que es especial. Es el símbolo de una revolución y no parece saber llevarlo(Al contrario que en Los juegos del hambre).
También nos encontramos con un Cal más frió. Un Cal herido y traicionado que no sabe muy bien a dónde pertenece. Y, por otro lado, añoramos a un hermano que parece ser que nunca existió. Recuperamos muchos rostros, personajes que solo fueron nombrados o vimos de pasada toman mucha más importancia en esta segunda entrega y le dan vitalismo y una dinámica nueva. Espero que siga siendo así.

La saga de la Reina Roja no tiene nada de especial en cuanto a trama comparada con otras sagas de fantasia en su género. Se incluso de quienes la tachan de cliché. Y no lo niego, la trama no es del todo innovadora, pero tienen otros muchos puntos fuertes. Para mi, lo más importante es que un libro no se me haga repetitivo y pesado (como pasa a veces con historias de cuatro partes), de momento no ha sido así. Victoria Aveyard nos mantiene alerta con mucha acción, lucha, giros de trama, decisiones repentinas y mucha mucha traición.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Inyama
 16 October 2018
Me da pena decir que me ha decepcionado un poco, no me ha gustado tanto como me esperaba, ni la mitad de lo que me gustó el primero. Supongo que es un libro de transición y que el tercero y el cuarto serán mucho mejores, eso espero.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals