Crítica de Anabel

Anabel
07 May 2020
Hola, hoy vengo ya por fin a traeros lo que me ha parecido la segunda parte de la reina roja. Soy muy cabezona y pese a que no he llegado a disfrutarlo del todo, tengo que decir que lo he terminado, no me gusta dejar las cosas a medias, así que le dí una oportunidad hasta el final.

La narrativa de la autora no cambia, seguimos con la primera persona contada por Mare, y bueno en ciertos aspectos eso ha sido un gran escollo en la lectura y avance, ya que la protagonista en la primera parte no me había caído nada bien, pues lo malo es que en esta parte va a peor. La narrativa de la autora sigue siendo sencilla, mínimamente descriptiva, lo que en a hecho que pese a la protagonista pueda avanzar bien, bueno eso y escenas de acción que se suceden, aunque no tantas como me hubiera gustado. Creo que le ha faltado mucho a este libro, prometía tanto que creo que me ha dejado defraudada también en el aspecto de darme más. No sentía que la trama avanzara mucho, es como si avanzara algo en la primera parte, pero ahí queda todo, el resto del libro es todo de puente al siguiente. Así que me ha costado mucho más que el anterior, aunque la primera parte ha fluido, eso sí tengo que comentarlo, pero el resto me costaba horrores avanzar, no pasaba nada relevante.

La ambientación la verdad es que me ha gustado a medias, conoceremos nuevas ubicaciones de Norta, reino en el que vive Mare, pero tampoco mucho. Lo malo es que la autora tampoco se para mucho presentarnos cada lugar, cada uno de ellos me parece fugaz y apenas he podido disfrutarlo así. No todo es malo, la verdad es que me ha gustado poder conocer algo más de la guardia escarlata, aunque de nuevo la autora me sorprende dando menos de lo que me esperaba. Así que podéis ver mi gran decepción, ya que estamos hablando de más de 500 páginas de texto, que se podían haber quedado en muchas menos, pero bueno espero sacar algo en claro para poder afrontar con mejor cara la tercera parte. La continuaré como os he dicho antes porque me gustaría ver qué tal sigue la historia. El final se ha quedado interesante, los autores/as de sagas largas saben como dejarte con ganas de más, la situación en la que se queda la protagonista no deja de invitar a ver qué pasará después. Así que tengo que continuar, mira que tengo otras sagas pendientes que quiero leer, pero es que ahora tengo que aprovechar la lectura conjunta.

En el anterior os comenté que los personajes es lo que más me había flojeado de todo, pues bien, en este aspecto tengo que decir que la autora lo has mejorado algo, aunque pesa que haya desmejorado a Mare. Lo bueno es que los secundarios cogen más fuerza, los conoceremos más y no los deja de lado, aunque los comentarios despectivos de la protagonista hacía ellos, hasta a sus amigos y familiares, pesa mucho, si que me han gustado porque ha sabido darles más fuerza. Mis favoritos han sido Kilorn y Carl, los dos personajes masculinos principales, y bueno Farley y su gran fuerza, veremos su lado más humano y personal. Así que en tema de personajes me ha gustado mucho más, aunque no en tema de trama, no sé cómo puede hacerlo, pero siempre me falla en algo, a ver en el tercero.

En general como veis no me ha llegado a convencer del todo, me ha costado mucho avanzar una vez pasada la primera parte de la novela, no llegaba nunca a empatizar con Mare y los comentarios despectivos hacía otros personajes, aunque mejora en relación a los secundarios. La trama en este libro se estanca, no avanza, solo en la primera parte y de cara al final, como siempre la autora nos da un final para querer seguir, y yo lo haré, espero que no me defraude también en la tercera parte de la saga.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..