Críticas sobre La espada de cristal (42)

lalibredrea
 11 August 2021
Empezaré diciendo que os traigo una unpopular opinion.
Si habéis leído la anterior reseña que hice del primer libro de esta saga sabréis ya que me disgustó muchísimo, y empecé este esperando lo peor. Además, todo el mundo decía que el segundo empeoraba demasiado, que era muy aburrido. Y quizá leerlo con esa predisposición es lo que ha hecho que pudiera sorprenderme.

Me parece que gana mucha calidad respecto al primero de la saga. La traducción es más fluida, la corrección es mejor, la trama está bien ligada, tiene coherencia, todo el rato tiene acción. Hay personajes nuevos tremendamente interesantes, aunque, a mi parecer, un fallo sigue siendo que no se profundiza demasiado en ninguno (casi ni en la prota).

Bien es cierto que si buscáis una historia de amor que os enamore quizá en esta saga no la encontraréis. Sin duda hay trama amorosa, pero tampoco es que se le dé demasiada atención, quizá es una de las razones por las que gusta menos.
CarolinaCabello
 24 June 2021
En este libro podemos ver como Mare Barrow se ha enfrentado a su ex prometido el príncipe Maven, ya que era un traidor junto con su madre la reina Eleara, habían ideado un plan para que ellos no tuvieran nada que ver con el asesinato a sangre fría del Rey Tiberias, dejando a su hijo mayor Cal como culpable, haciendo que el y Mare Barrow tenga que huir de ahí con el apoyo de la Guardia Escarlata. Estando en un lugar seguro comienzan a idear un plan para vencer a Maven y a su madre, pero primero, deben rescatar a los nueva sangre antes de que Maven los mate a todos como prometió hacerlo. En este libro podrás encontrar aventura y mucho suspenso acompañando a Mare Barrow a otra aventura mientras intenta salvar su hogar y a todas las personas que pueda, sin olvidar que el príncipe Cal se ha unido a la causa acompañándola en esta aventura.
Gaby77
 29 May 2021
Continuamos en el punto justo donde quedó el anterior libro y a pesar de que lo hizo en punto alto,a mi se me ha hecho un poco tedioso hasta bastante avanzada la lectura.
Me ha costado avanzar porque al bajar la intensidad de golpe y la situación de trama en ese momento,se me hacía un pelín pesado,sigue manteniendo ese toque de mostrarnos tanto las descripciones y situarnos en cada uno de los lugares o situaciones.

Esta vez no he sentido esas ganas locas de continuar,me ha costado acabarlo,lo que si tiene es que al llegar a poco más de la mitad del libro empieza a coger ritmo por el hecho de encontrar nuevos personajes y conocer sus habilidades,me sigue gustando esta saga a pesar del pequeño bache.
suenodeseneca
 03 May 2021
Ha pasado bastante tiempo desde que hice la reseña de la Reina roja, pero con la llegada del tercer libro (lo sé, hace un tiempo ya) creo que viene bien hacer la de este libro para recordar un poquito la sensación que nos dejó.

Es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Mare, nuestra protagonista, que tiene unos poderes especiales que utilizará para encontrar a otros como ella y llevar a cabo un plan, pero ese plan ya es conocido por Maven, el malo.

La trama es muy interesante, aunque se me hizo algo más lenta que la del primer libro. Hay partes que me sorprendieron bastante, pero, en cambio, hubo otras en que eran bastante predecibles.

En los personajes encontramos una evolución, aunque no sé si es para mejor, pero lo que sí sé es que la escritora ha conseguido más relieve a cada uno de ellos.

Por un lado, tenemos a Mare, que se vuelve más distante y fría, incluso con los que parece que puede confiar, pero se ha formado tal idea en la cabeza y la tiene tan puesta en Maven que no repara en los demás.

Cal también ha cambiado. Se muestra más calculador y alerta de lo que ya era, y no me extraña ya que al estar en territorio “enemigo” se encuentra solo y sin confiar en nadie, aunque poco a poco va aceptando lo que tiene y es aceptado por los demás, más o menos.

Con el resto de personajes tuve un problema y es que son muchos nombres y por lo tanto muchos poderes, y me costó acordarme de cada nombre y su habilidad, entiendo que sean muchos, no pongo pegas por la cantidad de personajes, al contrario, animo a que haya la mayor variedad posible, pero también es verdad que podría haber recordado más de vez en cuando el poder de cada personaje no en plan “… y Fulanito utilizó su poder” cuando no se habla de él desde el principio, no sé si me he explicado bien.

Con el final me quedé con ganas de muchísimo más, estoy deseando ponerme ya con el tercero y creo que último, La jaula del Rey.

Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
Viky
 07 February 2021
Aunque es la segunda parte, el inicio es lento porque nos sitúan en el mismo punto que nos habíamos quedado, para mi innecesario porque no aporta nada nuevo.
Me ha dado la sensación que no hay demasiada trama e incluso para mí sobraría porque lo único que aporta creo que se podría resumir en dos capítulos. Es cierto, que hay puntos álgidos donde la presión y la disputa hacen más entretenida la lectura.
Principalmente aquí conoceremos muy bien a Mare, nuestra protagonista, ya que hay un gran dialogo interior que nos hace ver como es y por qué actúa como actúa. En muchas ocasiones he detestado su comportamiento y eso ha hecho más pesado el libro.
Ahora me encuentro en una gran tesitura, porque el tercero es más largo aún y la verdad que no me he quedado con ganas de seguir leyendo esta saga, aunque el final deja con ese gusanillo por saber más, ha sido muy pesado llegar al punto final.
BooksByMarini
 01 January 2021
Absolutamente decepcionante.
La reina roja dejó la historia a un nivel bastante alto y con muchas expectativas que se han ido desplomando mientras recorría las páginas de este libro.
Es una historia bastante lenta donde no encontramos algo de acción y que nos motive a leer hasta las últimas 150 páginas apróximadamente.
Teniendo en cuenta que el libro consta de 550 páginas se hace bastante pesado continuar. Realmente no he abandonado esta lectura porque he visto otras opiniones donde dicen que en los siguientes libros mejora y quiero saber como termina la historia.
garabooks
 27 October 2020
Es la segunda parte de la saga "La reina roja",

El nuevo rey de Norta ha traicionado a Mareena Titanos (Mare).

En su huida, Mare irá tras los "nuevasangre" a lo largo y ancho del reino, quiere entrenarlos para la batalla que se avecina y vengarse de los que la traicionaron.

Luchar contra la reina, será más peligroso y complicado de lo que Mare prevee.

Mare no es una simple chica, ella es fuerte y las circunstancias la han hecho cambiar.

En la historia podemos ver el crecimiento personal de la protagonista, así como su arrogancia que también se ve en aumento.

Deseando leer el siguiente libro.
Apasionadadelalectura22
 20 August 2020
La he disfrutado mucho.
Aviso que hay spoilers del primer libro

Mare y Cal son fugitivos de la corona plateada, perseguidos por Maven y aunque están con los rojos, estes no se acaban de fiar del todo.

Gracias a Julian se descubre que hay más como Mare, asi que en este libro se dedicarán a buscarlos.

Veremos a un Cal más humano con sus prepcupaciones ya Mare cada vez más quejica😂 tengo que admitir que en este libro no tuve yo muy buena sintonía con ella. Ahora me estoy leyendo el tercero y ya hice las paces con ella😂😂

Cal sigue siendo mi favorito aunque Shane (Hermano de Mare) compite muy de cerca por el puesto.

El libro se le muy rápido por que es bastante adictivo. Ya os contaré qué tal el 3!

Os animo a que os leáis esta saga por que os va a gustar.
LectoraSavant
 30 June 2020
Este libro no fue lo que yo esperaba, me lleve una desilusión ENORME. El primer libro me encanto, acá siento que me cambiaron toda la historia. Para mí la autora sufrió una crisis existencial cuando lo escribió, de otro modo no se explica. Tenemos una trama aburridisima, a ver de las 530 páginas, 60 tienen acción, 100 ponele que son importantes, y el resto sobra. Tranquilamente podría haber sido un libro de 300 páginas, más corto, menos chachachá y más acción. Cuando empieza hay dos páginas de acción, el resto es todo una estrategia de combate y reclutamiento de nuevasangre. El final es lo único rescatable y cuando ya estaba entusiasmada por lo que venía, resulto ser el final. Indignada.
Personajes. A ver... la protagonista es insoportable todo el libro. Primero que el poder del rayo la consumió por completo y se cree una lady, esta subida a un pedestal tremendo. En el primer libro me gustaba porque era una persona sensata, pelea por los suyos y no se olvida de dónde viene. Acá se olvida hasta de la familia, solamente piensa en ella. La autora le quiso mandar que estaba enamorada de Cal, y nada que ver, Mare muere por Maven, nadie puede negarlo. Cal y Farley son dos personajes re interesantes, tienen un gran potencial, pero tienen acciones re boludas y están a la sombra de Mare, la autora los deja a un costado. Kilorn me gusta pero esta poco y nada, aplaudo que al final le pone los puntos a Mare. Los otros personajes están bastante bien, y los nuevasangre safan, algunos tienen habilidades re boludas, otros tienen habilidades que me sorprendieron. Y Maven, no puedo evitar ponerme de su lado, es el único que evita que abandone la saga pero acá me lo pusieron dos segundos. Una injusticia total. ¡Maven veni conmigo que yo sí te valoro!

LosLibrosDeCielo
 11 May 2020
"Una vez te dije que todo el mundo puede traicionar a cualquiera. Sé que te acuerdas. Y hoy te lo repito. Todo el mundo, todas las cosas, pueden traicionar a cualquiera. Incluso tu propio corazón."

Hola a todos. Estoy totalmente en shock con este libro. Porque la gente dice que es el peor de la saga? de ser así ya me imagino como serán los siguientes.

Al ser una segunda parte no puedo decir mucho sin hacer spoilers pero haré lo mejor para traerles mi opinión y no arruinarles la lectura.

La verdad es que ame está segunda parte, creo que fue un gran libro. Si bien tengo algunas quejas creo que lo que menos me gustó es que los capítulos sean largos. No me molesta que un libro tenga mil páginas mientras no tenga capitulos enormes.

De la trama diré que me gustaron mucho los nuevos personajes pero mi amor sigue en los del primer libro. En esta segunda parte tenemos a Mare Barrow junto con La guardia escarlata buscando a los otros como ella.

Hay acción, humor, y amor. No es un libro romántico, las escenas de amor son pocas pero están. Hay mucho sobre guerra, planes, y accion.

Creo que lo que a algunas personas no les gusta es que hay mucho pensamiento detrás de los personajes, como que el libro intenta mostrar cómo se sienten, como piensan, y no es simplemente diálogo, pero eso a mí me encantó.

Creo que eso nos permite mucho mejor acercarnos a los personajes y apreciarlos más. Es un libro largo, eso no es sorpresa, pero te mantiene totalmente al pendiente. Yo no podía parar de leerlo.

Creo que es una gran segunda parte y ese final me dejó con ganas de más.

"Veo aquello en lo que podría convertirse, ya no el rayo sino la tormenta. La tormenta que envolverá al mundo entero."

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals