Críticas sobre La espada de cristal (42)

Entrelibrosyungato
 17 April 2024
"La espada de cristal" de Victoria Aveyard es una emocionante continuación de la saga que intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre. En esta entrega, Mare Barrow se encuentra en una lucha interna entre la luz y la oscuridad, mientras su alma se ve amenazada por la creciente sombra que la rodea.

Mare, una Roja con habilidades plateadas, sigue reclutando a otros como ella para unirse a la causa contra el príncipe que la traicionó. Sin embargo, a medida que se adentra en la rebelión, se enfrenta a decisiones morales cada vez más difíciles que ponen a prueba su integridad y su humanidad. La presión de liderar la lucha contra un régimen opresor la lleva al borde de convertirse en aquello que más odia.

Aveyard teje una trama llena de acción, intriga y dilemas éticos que mantienen al lector enganchado desde el principio hasta el final. Si bien la saga ha sido criticada por su falta de enfoque en una historia romántica, esta ausencia permite que la trama se centre en aspectos más profundos y complejos de la lucha por la libertad y la justicia.

En esta entrega, Mare puede resultar un poco pesada para algunos lectores debido a sus decisiones y acciones, pero su desarrollo como personaje sigue siendo fascinante de observar. A medida que se enfrenta a sus propias sombras, el lector se sumerge aún más en su mundo y en los dilemas morales que lo conforman.

En resumen, "La espada de cristal" es una adictiva continuación de la saga que ofrece una mezcla perfecta de acción, intriga y dilemas éticos. A pesar de ciertas críticas, sigue siendo una lectura cautivadora para aquellos que buscan una historia épica de lucha y redención en un mundo dividido por el color de la sangre donde el romance no es la temática principal.

bealara2505
 02 March 2024
"La espada de cristal" es la segunda parte de "La reina roja". Si no has leído el primer libro, esta reseña puede contener spoilers.

El libro empieza justo donde lo dejamos en el anterior libro. Tras escapar del Cuenco de los Huesos, Mare y Cal son rescatados por la Guardia Escarlata y llevados a una isla en mitad del océano. Sin embargo, después de una serie de eventos, Mare partirá junto con Cal, Farley y sus otros aliados para encontrar a los nuevasangre de la lista de Julian y organizar así un ejercito de rojos con poderes sobrenaturales. de esta forma, este libro se centra sobre todo en la búsqueda inexorable de los nuevasangre por todo Norta, antes de que el rey Maven los encuentre primero y acabe con ellos.

En esta nueva entrega, la trama comienza a complicarse, y el entramado político se vuelve un poco más complejo. He de decir que este libro no me ha logrado enganchar tanto como el primero debido a la lenta evolución de la historia. Pienso que esto se debe sobre todo a que la protagonista se explaya con frecuencia en su monólogo interno, dando largas explicaciones de cómo se siente a la vez que largas descripciones de cada lugar por el que pasa. Asimismo, a partir de la mitad del libro más o menos, la trama se empieza a hacer repetitiva. Creo que podría resumirse la parte del libro que consiste en ir buscando a los nuevasangre por todo el mapa de Norta. Los primeros y últimos capítulos son los más interesantes, donde pasan la mayor parte de acontecimientos importantes para la trama. Otro aspecto que me ha dejado un poco decepcionada es que apenas se ha avanzado con el romance.

​Pero hablemos de las cosas positivas de este libro. Para empezar, me ilusiona que Cal se haya integrado (más o menos) en la Guardia Escarlata, ya que esto significa que siente empatía por estas personas y su causa de lucha. Sin embargo, no siempre consigo entrever cuales son sus intenciones y sus pensamientos, lo que le añade una pizca de misterio al personaje. Otro aspecto a destacar es la evolución de Mare, que en esta segunda parte se convierte en una protagonista mucho más fría que no duda en matar a todo ser plateado que se interponen en su camino. La especie de simpatía que a veces siente Mare por una versión de Maven que no existe (un Maven bueno, sombra de su hermano) le añade profundidad psicológica al personaje. Sigue habiendo traiciones, muertes y, cómo no, un final apoteósico que te deja con las ganas de leer el tercer libro.

​En resumen, aunque este libro hay que leerlo con paciencia, de alguna manera te engancha y te hace sentir la necesidad de saber cómo continuará la historia en próximas entregas. Por todo ello, creo que ha merecido la pena darle una oportunidad a este libro y no dudo en que voy a continuar la saga.
Amaya_QG
 13 January 2021
La segunda parte se basa, principalmente, en la búsqueda de los “nuevasangre” para acabar con Maven y con todo el sistema que rige en Norta, donde rojos y plateados viven en condiciones muy dispares; mientras que los plateados gozan de una vida cómoda, los rojos son tratados como inferiores, como objetos, como esclavos. También nos encontramos con un proceso de evolución, lento eso si, en la protagonista, Mare, quien aún no se encuentra a sí misma. En definitiva, en esta parte de la historia volvemos a encontrar mucha acción, giros inesperados y un poco de romance.

Personalmente, la historia me ha seguido gustando. También es cierto que me ha costado conectar con Mare en muchos momentos, pero también me he dado cuenta que este libro va narrándonos el proceso de crecimiento personal que está teniendo y, según va avanzando el libro, fui empatizando más con ella. La primera mitad me resultó un poco lenta, pero según fue avanzando me fui adentrando cada vez más en la historia.
Danielalee
 27 October 2023
📌Acomódense para disfrutar de esta escalofriante y electrizante continuación de la Reina Roja, porque les puedo asegurar que, a mí personalmente, me descolocaba cada página leída. Casi morí infinidad de veces y esperé a que me sanara Sara, "nuestra sanadora" (He "sufrido" tanto en esta segunda parte, que he necesitado y la he llamado como si fuera mi vecina para que me recomponga varias veces, ¡qué digo, miles de veces!)
👉La historia navega como una carretera llena de subidas y bajadas, en el que su autora, la artífice de esta maquiavélica y perturbadora historia, nos sumerge cada vez más en un juego de poderes entre Plateados y Nuevasangres. (Lo que daría por estar en primera línea, para poder ver esos fabulosas batallas que describe, en el que la lucha es tan espectacular y con dones cada vez más sorprendentes)
👉Sus 539 páginas no tienen desperdicio. Los plot twist me mataron de ¡OH-MY-GOD!, ¿en serio?... y yo contestándole al libro, ¡mira que te lo dije!
👉Una pluma magistralmente cautivadora, muy fácil de leer y sin ningún tipo de distracciones. Los personajes presentados en la 1ª parte son los pilotos de esta segunda y, aunque sigan saliendo otros tantos, no te descentras. Les puedo decir que, a medida que sucedían los conflictos, yo me imaginaba haciendo estrategias mentales de a quién utilizaría y cómo, para salir del aprieto, jajaja. (Aunque la autora creo que es más retorcida que yo para resolverlos)
👉Sabiendo el desarrollo de la trama, no me esperaba este final. No. Pero es un no de ¡¡¿nOOOOO?!!, ¿ES EN SERIO? Un en serio listo y que obliga a ir directo a su lectura, su tercera parte. Y aquí me quedo yo intentando remendarla, con los pequeños detalles que he leído, e intentar averiguar qué quiso decir y qué papel juega en todo este tinglado Jon. (Aunque siempre está presente la frase: "No te fíes de nadie")
elisa_sakurayuuki
 28 January 2023
Para mi sorpresa me ha gustado un poco más que el primero (este no lo cogí contando hight ya que sabía lo que me esperaba)

Sigo pensando que la trama promete bastante y la segunda mitad del libro me encanta y más con lo que pasa antes del final. Sin embargo la ejecución , agilidad, todo esta mal diseñado
Chrissana
 16 February 2022
La espada de cristal (ES) Gran Travesía
Espada de vidro (PT) Editora Seguinte
Spada di vetro (IT) Mondadori
Glass Sword (EN) HarperCollins

"la partición, el momento de la antigüedad en el que la sangre plateada se separó de la roja"

"Soy un arma hecha de carne, una espada cubierta de piel."

"Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal. Y siento que he comenzado a romperme"
readingwithi
 09 February 2022
If I could give It 6 stars, I would.

I am amazed with the evolution of the characters, and honestly, I can not wait to read the third book!

I kind of love and hate Victoria Aveyard because the final of this book has been like 'NO F***** WAY, I NEED TO KNOW WHAT HAPPENS NEXT'.

Mare is not the perfect hero and that is exactly what makes the story so realistic, perfect heroes some times are boring, but she is nothing but boring.

Cal, Kilorn, Julien...i like all of them (not Maven, I hate him hahahahaha)
PurpleCervus
 29 January 2022
Esa segunda parte de "La Reina roja" muestra mucho más quien y como es Mare Barrow, la niña relámpago, Materna Tytanos, la reina roja...tantos sobre nombres y una duda en cada capítulo no sabe a dónde ir y que hacer, como puede ser la líder, como puede hacer bien las cosas, el final sorprenderá..continuamos con la tercera parte.
Cecilia_crrs
 08 January 2022
La historia es interesante y la premisa buena. En este libro observamos cómo va recogiendo a esos nuevos individuos con poderes y es interesante ver cómo van explicando sus habilidades y cómo se conforman como grupo.

La protagonista me sigue pareciendo bastante pesada, no sé por qué, pero no me termina de gustar. No ve más allá de sus narices y su continuo problema de confianza ya cansa. Lo peor es que solo confía en quienes no debe, parece un don. Otra cosa que no me gusta de ella son sus idas y venidas emocionales son muy raras, no se aclara y solo dice que quiere a alguien si está a puntito de morir.

Con todo y con eso, voy a continuar la saga porque quiero saber qué pasa con el resto de personajes del libro.
silkybook
 19 September 2021
Esta es la continuación del libro de la Reina Roja, la historia comienza justo por donde terminó el primer tomo.
Después de que Maven se convirtiera en Rey de Norta, Mare y la Guardia Escarlata tratan de reunir y entrenar a todos los Nueva sangre de la lista que le proporcionó Julián. al ser mostrados ellos como los verdaderos enemigos, son buscados por todo el país, complicando este reclutamiento.
Esta segunda parte me gustó muchísimo menos que la primera, hasta me provocó un bloqueo. En muchas partes se me volvía demasiado pesado hasta que llegué los capítulos finales, los cuales me consiguieron enganchar de nuevo.
A pesar de todo, me gustó, más que nada por el viaje de emociones que me hace sentir a veces.
Y especialmente en este tomo, conocemos más a los personajes y sus relaciones, haciendo que nos encariñemos más con ellos.
En conclusión, está bien, pero se te puede volver pesado.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals