Las mejores frases de Persuasión (58)

Amarilis
Amarilis 04 June 2019
La emoción que se apoderó de ella, luego que lo hubo descubierto, le cortó el habla por completo. No le quedó ni aliento para dar las gracias. Lo único que pudo hacer fue disimular su violenta nerviosidad acercándose a Carlitos. La amabilidad por Federico desplegada, al ir en su ayuda, las circunstancias que rodeaban a la acción, el silencio y el modo en que la llevara a efecto, junto con la convicción, que pronto se impuso a Ana, por las palabras que al niño dirigió el capitán, como estudiado recurso para evitar que le significaran agradecimiento, de que la conversación con ella era lo que menos deseaba Wentworth, motivaron tal cúmulo de variadas y ardorosas zozobras, que no pudo recobrarse de ellas, hasta que la llegada de María y de las Musgrove, relevándola de sus ocupaciones de enfermera, la permitió abandonar la estancia.
lectoraaburrida
lectoraaburrida 29 August 2018
Fue uno de esos casos en que los consejos son buenos o malos según lo que ocurra más adelante.
rebetascon
rebetascon 18 December 2023
"Vivimos en casa, quietas, retraídas, y nuestros sentimientos nos avasallan."
NuriaCC
NuriaCC 13 October 2023
Y expresándose como otros grandes hombres que han sufrido los reveses de la suerte, añadió con una sonrisa :
-No me queda más remedio que someter mi inteligencia a mi fortuna. Tendré que resignarme a ser más feliz de lo que merezco.
mishellpf94
mishellpf94 10 July 2022
No lo podemos evitar. Vivimos en casa, quietas, solitarias, y nuestros sentimientos nos oprimen. Ustedes se ven obligados a caminar. Tienen una profesión, proyectos, negocios de una u otra clase que los llevan sin demora de regreso al mundo, y la actividad diaria y el cambio suaviza las emociones.
mishellpf94
mishellpf94 08 July 2022
¡Tan extraña es la verdadera amistad en el mundo!
Hexekat
Hexekat 02 April 2022
Me resulta imposible seguir escuchando en silencio. Debo hablarle con los únicos medios de que dispongo. Usted me atraviesa el alma. Me debato entre la agonía y la esperanza.
Entretules
Entretules 04 November 2021
Habría bastado con la mitad de los atractivos en el uno y en el otro, porque él no tenía nada que hacer, y ella a nadie quien amar; pero la conjunción de tantas prendas no pudo dejar de tener su efecto. Se fueron conociendo poco a poco; y una vez que se conocieron, se enamoraron rápida y profundamente. Sería difícil decir cuál de los dos había visto en el otro la más alta perfección, o cuál fue el más feliz; si ella al aceptar la declaración de él y sus proposiciones, o él al verlas aceptadas.
AnaBreen
AnaBreen 11 October 2021
Llegué a Bath solo por usted, por usted reflexiono y organizo. ¿Acaso no lo advierte? ¿Sería creíble que no haya vislumbrado mis anhelos?
Miren
Miren 11 December 2020
Los hombres tienen toda la ventaja sobre nosotras por ser ellos quienes cuentan la historia.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana