Las mejores frases de Persuasión (32)

Amarilis 02 julio 2019
De pronto se abrió la puerta y apareció en ella el capitán Wentworth; venía completamente solo. Ana, que era la que se hallaba más cerca de él, avanzó un paso y le dirigió la palabra sin perder instante. Parecía dispuesto a hacer una mera inclinación y pasar de largo; pero un "¿Cómo está usted?!", suave y dulcísimo, le desvió de la línea recta y le trajo hacia ella
Jim98
Jim98 26 agosto 2019
Cuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer. Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento, puro sufrimiento.
gabybarreyro
gabybarreyro 24 enero 2021
No había que pensar en el pasado. Y el presente era que aquel apuesto caballero contribuía espléndidamente al decorado de un salón elegante.
Amarilis 18 julio 2019
- (...)Porque, vamos a ver: si cuando volví a Inglaterra el año ocho, disponiendo ya de más de dos mil libras y ya mandando el Laconia, me hubiera determinado a escribirle, ¿hubiera usted contestado a mi carta? ¿Hubiera usted, en una palabra, accedido a devolverme su cariño?
- Sí -fue toda la respuesta; pero el tono era decisivo.
AnaBreen
AnaBreen 11 octubre 2021
Llegué a Bath solo por usted, por usted reflexiono y organizo. ¿Acaso no lo advierte? ¿Sería creíble que no haya vislumbrado mis anhelos?
Miren
Miren 11 diciembre 2020
[...] se asombró una vez más de la creencia que surge de los hábitos familiares de que todo paso que damos debe ser comunicado y realizado en conjunto, a pesar de que no nos agrade o nos cree dificultades.
tutsivernis
tutsivernis 02 julio 2020
Seguramente, si nuestro afecto es mutuo, nuestros corazones se entenderán. No somos un niño y una niña para guardar una irritada reserva, ser mal dirigidos por la inadvertencia de algún momento o jugar como con un fantasma con nuestra propia felicidad.
veintiseisletras
veintiseisletras 20 diciembre 2019
He estado pensando acerca del pasado, y tratando imparcialmente de juzgar lo bueno y lo malo en lo que a mí concierne. Y he llegado a la conclusión de que hice bien, pese a lo que sufrí por ello.
veintiseisletras
veintiseisletras 20 diciembre 2019
Si nuestro afecto es recíproco, nuestros corazones se entenderán.
Amarilis 04 junio 2019
La emoción que se apoderó de ella, luego que lo hubo descubierto, le cortó el habla por completo. No le quedó ni aliento para dar las gracias. Lo único que pudo hacer fue disimular su violenta nerviosidad acercándose a Carlitos. La amabilidad por Federico desplegada, al ir en su ayuda, las circunstancias que rodeaban a la acción, el silencio y el modo en que la llevara a efecto, junto con la convicción, que pronto se impuso a Ana, por las palabras que al niño dirigió el capitán, como estudiado recurso para evitar que le significaran agradecimiento, de que la conversación con ella era lo que menos deseaba Wentworth, motivaron tal cúmulo de variadas y ardorosas zozobras, que no pudo recobrarse de ellas, hasta que la llegada de María y de las Musgrove, relevándola de sus ocupaciones de enfermera, la permitió abandonar la estancia.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana