Las mejores frases de Persuasión (58)

mishellpf94 10 July 2022
La señora Musgrove estaba relatando a la señora Croft la historia del compromiso de su hija mayor, con ese tono de voz que quiere ser un susurro, pero que todo el mundo puede escuchar.
mishellpf94 08 July 2022
El señor Elliot era razonable, discreto, cortés, pero no sincero. no había tenido jamás un arranque de sentimientos, ya de enojo, ya de placer, por la buena o mala conducta de los otros.
mishellpf94 08 July 2022
me fastidia que hayamos deseado tanto la relación, cuando a ellos les da completamente igual.
mishellpf94 08 July 2022
-Está usted equivocada -dijo él amablemente-; esa no es buena compañía, es la deseable. La buena compañía requiere solamente cuna, educación y maneras, y en lo que a educación se refiere se demanda bastante poca.
Elrincondelaslectoras
Elrincondelaslectoras 09 February 2022
Canciones, refranes, todos hablan de la ligereza femenina. Aunque usted podría decir que todas han sido escritos por hombres.
-Podría decirlo… Pero, por favor, si no le importa, es mejor no citar ejemplos de los libros. Los hombres han tenido todas las posibilidades de contar su historia y nosotras ninguna. La educación siempre ha estado en sus manos, mucho más que las nuestras; la pluma siempre ha sido de ustedes. No admitiré que los libros sean prueba de nada.
Vanevska 05 December 2021
Su estado de ánimo requería de la soledad y del silencio que pueden hallarse en un grupo numeroso de personas.
Vanevska 05 December 2021
No había habido dos corazones tan abiertos, dos gustos tan similares, más comunidad de sentimientos, ni figuras más recíprocamente amadas.
Vanevska 05 December 2021
Rara vez se encuentra un defecto personal que la simpatía no nos haga olvidar poco a poco.
Entretules
Entretules 04 November 2021
Cuando a dos jóvenes se les mete en la cabeza casarse, es seguro que perseverarán hasta conseguirlo, por muy pobres o imprudentes que sean, o aunque sea lo que probablemente menos necesitan para el mutuo consuelo
AnaBreen
AnaBreen 11 October 2021
Me ofrezco a usted de nuevo con un corazón que le pertenece a usted más todavía que ocho años y medio atrás cuando usted casi me lo quiebra.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana