Las mejores frases de Emma (73)

SandraCP
SandraCP 12 June 2018
Una mujer no tiene por qué casarse con un hombre sólo porque él se lo pida, o porque le haya inspirado un afecto, o porque él sea capaz de escribir una carta aceptable.
SandraCP
SandraCP 12 June 2018
Si una mujer duda si debe aceptar o no a un hombre, lo evidente es que debería rechazarle.
Yani
Yani 23 February 2018
[...] pero yo nunca me he enamorado; no va con mi manera de ser o con mi carácter, y creo que nunca me enamoraré.
Satrina
Satrina 19 December 2017
Hay gente que, cuanto más haces por ellos, menos hacen por sí mismos.
Galena 12 December 2017
El niño que iba a nacer en Randalls originaría afectos que la desbancarían, ya que el corazón y el tiempo de la señora Weston se llenarían con él. Perdería por completo a su antigua amiga y confidente y también, en gran medida, como era natural, a su marido.
Galena 12 December 2017
Pareció como si se produjera inmediatamente una impresión favorable, como si sus ojos recibieran la verdad de los de Emma, y su nueva actitud fuera inmediatamente captada y celebrada. La expresión del señor Knightley se modificó. Emma se sintió extraordinariamente complacida y su satisfacción aumentó gracias a un gesto que iba más allá de la simple amistad: el señor Knightley le tomó la mano. Emma no sabría decir si fue ella quien hizo el primer movimiento: quizá se la ofreciera incluso; pero lo cierto fue que él se la tomó, la estrechó y estaba a punto de llevársela a los labios cuando, por un motivo u otro, se detuvo. Por qué tuvo escrúpulo tan repentino, por qué cambió de idea cuando ya casi lo había hecho, fue algo que Emma no entendió. Hubiera sido más razonable no detenerse, pensó.
Galena 12 December 2017
-Estoy lista -respondió Emma-, si alguien me saca a bailar.
-¿Con quién vas a bailar? -preguntó el señor Knightley.
Emma vaciló un instante y luego respondió.
-Con usted, si me lo pide.
-¿Quieres bailar conmigo? -dijo él, ofreciéndole la mano.
-Por supuesto que sí. Ha demostrado usted que sabe bailar y a decir verdad no somos tan hermano y hermana como para que parezca inconveniente.
-¿Hermano y hermana? ¡Desde luego que no!
Galena 12 December 2017
-El señor Frank Churchill tiene una de las mejores letras de hombre que conozco.
-A mí no me gusta -dijo el señor Kightley-. Es demasiado pequeña, le falta energía. Parece letra de mujer.
Las dos señoras protestaron, defendiendo al ausente contra tan vil acusación.
Galena 12 December 2017
Al expresar en voz alta su asombro ante las pocas personas que conocían su opinión sobre la señora Elton, una de ellas, la señora Weston, aventuró esta disculpa:
-No creo que esté a gusto en la vicaría, mi querida Emma, pero siempre será mejor que no salir de casa. Su tía es una bellísima persona pero como compañera permanente debe de resultar muy aburrida. Antes de decidir que la señorita Fairfax tiene muy mal gusto hemos de acordarnos de su situación.
-Tiene usted toda la razón, señora Weston -dijo el señor Knightley con calor- La señorita Fairfax es tan capaz como cualquiera de juzgar a la señora Elton. Si estuviera en su mano no la habría elegido, pero -con una sonrisa de reproche dirigida a Emma- la señora Elton tiene con ella atenciones que no recibe de ninguna otra persona.
Galena 12 December 2017
Su declaración y su propuesta de matrimonio no le habían servido de nada. Emma no creía en su afecto, y sus infundadas esperanzas la insultaban. El señor Elton quería casarse bien y, después de tener la arrogancia de poner los ojos en ella, fingían estar enamorad. A Emma no le cabía la menor duda de que su desengaño no le haría perder el sueño. Faltaba afecto sincero tanto en sus modales como en sus palabras. Había prodigado suspiros y frases acarameladas, pero era difícil reunir un conjunto de expresiones o utilizar un tono de voz menos ligados con el verdadero amor. No necesitaba apiadarse de él, porque sólo buscaba mejorar su posición social y enriquecerse; y si la señorita Woodhouse de Hartfield, heredera de treinta mil libras, no era tan fácil de conseguir como había imaginado, el señor Elton pronto volvería a intentarlo con otra que dispusiera de veinte o de diez.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana