Las mejores frases de Emma (73)

NextLibris
NextLibris 15 August 2021
El primer error y el más grave de todos lo había cometido ella. Era un disparate, una gran equivocación empeñarse en casar a dos personas. Era ir demasiado lejos, hacer algo que no le incumbía, convertir en frívolo algo que debería ser serio, en artificioso lo que debería ser natural. Estaba muy preocupada por todo aquello y sentía vergüenza de sí misma, y decidió no volver nunca más a hacer nada parecido.
Magdalena0903
Magdalena0903 24 June 2021
- No soy un hombre de muchas palabras, Emma -- siguió diciendo en un tono tan sincero, tan decidido, tan afectuoso, que no podía sino convencer -Si la quisiera menos tal vez podría hablar más . Pero ya sabe cómo soy... De mí solo ha oído la verdad...
crusolvico13
crusolvico13 27 April 2021
Unos pocos minutos bastaron para revelarle lo que había en su propio corazón. Una inteligencia como la suya una vez concebida una sospecha hacia rápidos progresos hacia su objeto. Emma suponía... admitía... reconocía toda la verdad.¿ Porque era mucho peor que Harriet estuviera enamorada del señor Knightley en vez de estarlo de Frank Churchill?
lacortedebolena
lacortedebolena 03 October 2020
-Y ¿jamás usted ha conocido el triunfo y el placer de una afortunada intuición? Lo compadezco. Creía que era más inteligente. Porque de una cosa puede estar seguro: una intuición afortunada jamás es tan solo un asunto de suerte. En ello siempre hay algo de talento.
Leyendoyfrikeando
Leyendoyfrikeando 19 September 2020
Existen personas que cuanto más se hace por ellas, menos hacen por sí mismas.
marta_lo
marta_lo 05 July 2020
La casa era más grande que la de Hartfield y completamente diferente; ocupaba una ancha extensión de terreno de manera irregular, y poseía muchas habitaciones amplias y cómodas y una o dos verdaderamente maravillosas.
elblogdelucyines
elblogdelucyines 09 May 2020
La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad.
Ratoncita
Ratoncita 23 March 2020
“La mitad del mundo es incapaz de entender las diversiones de la otra mitad.”
Ratoncita
Ratoncita 18 March 2020
"Una mujer no tiene que casarse con un hombre simplemente porque se lo pida, o porque él la quiera y sepa escribir una carta decente."
beatrizlm
beatrizlm 08 November 2019
Las tonterías dejan de serlo cuando son realizadas de forma atrevida por gente con sensibilidad.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana