Las mejores frases de Emma (73)

mishellpf94 27 October 2022
Mis mejores deseos para Jane Fairfax; pero me cansa hasta morir.
mishellpf94 27 October 2022
pues una renta muy estrecha tiene tendencia a estrechar el ánimo y a agriar el carácter.
mishellpf94 27 October 2022
y es solo la pobreza lo que hace despreciable la soltería a un público generoso. Una mujer sola, con una renta muy estrecha, debe de ser una solterona ridícula, desagradable; la burla apropiada de niños y niñas; pero una mujer sola con buena fortuna siempre es respetable, y puede ser tan sensata y agradable como cualquier otra.
mishellpf94 27 October 2022
si yo creyera que alguna vez fuera a ser como la señorita Bates, tan tonta, tan satisfecha de sí misma, tan sonriente, tan aburrida, tan sin distinción y tan poco exigente, y tan capaz de contar todos los asuntos de todos sobre mí, me casaría mañana.
mishellpf94 27 October 2022
Esta es una alianza, Harriet, de la que nunca tendremos que avergonzarnos ninguna de las dos.
mishellpf94 27 October 2022
¡Bah! ¡El agudo ingenio de Harriet! Mejor que mejor. Un hombre tiene que estar muy enamorado para describirla así.
mishellpf94 27 October 2022
Para Emma lo más oportuno fue no responder directamente a esa afirmación
mishellpf94 27 October 2022
No tenía superioridad entonces. Si la tiene ahora, usted se la ha dado.
mishellpf94 27 October 2022
-¡Ah, claro! -exclamó Emma-, siempre es incomprensible para un hombre que una mujer rehúse alguna vez una oferta de matrimonio. Un hombre siempre se imagina que una mujer siempre está preparada para cualquiera que la pida.
mishellpf94 27 October 2022
Una mujer no tiene que casarse con un hombre simplemente porque se lo pida, o porque él la quiera

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana