Las mejores frases de Emma (72)

mishellpf94 27 October 2022
Si sentimos por los desgraciados lo suficiente como para hacer todo lo que podamos por ellos, lo demás es compasión vacía, que no hace más que trastornarnos a nosotros mismos.
Hexekat
Hexekat 30 October 2023
No sé si debería ser así, pero lo cierto es que las tonterías dejan de serlo cuando las comete alguien que tiene personalidad y sin avergonzarse de ellas. La maldad siempre es maldad, pero la tontería no siempre es tontería…
Heartkiller
Heartkiller 25 November 2023
-Emma, mi querida Emma -continúo diciendo-, porque para mí usted siempre será querida, sea cual sea la consecuencia de esta hora de conversación, mi querida Emma, mi querida Emma... Respóndeme de inmediato.
Diga si es eso lo que desea decir.
mishellpf94 14 January 2023
La había hecho enamorarse a fuerza de hablar, pero ¡ay!, no era tan fácil de desenamorar a fuerza de hablar.
Laubythesea
Laubythesea 18 September 2021
La efusividad y la ternura de corazón, unidas a un temperamento abierto y cariñoso, valen más y son más atractivas que toda la clarividencia del mundo
marta_lo
marta_lo 05 July 2020
La casa era más grande que la de Hartfield y completamente diferente; ocupaba una ancha extensión de terreno de manera irregular, y poseía muchas habitaciones amplias y cómodas y una o dos verdaderamente maravillosas.
Galena
Galena 19 November 2017
—¡Ahora quiere usted escaparse! Pero, piénselo bien, no debe asustarle delegar en mí esos poderes. No soy una jovencita en edad de merecer. Las mujeres casadas pueden ocuparse de esas cuestiones sin el menor peligro. Es mi fiesta. Déjeme hacerlo. Yo me encargaré de las invitaciones.
—No —replicó el señor Knightley con mucha serenidad—; sólo existe una mujer casada a quien permitiría invitar a Donwell Abbey a los huéspedes de su elección, y se trata de…
—La señora Weston, imagino —irrumpió la señora Elton, bastante molesta.
—No; la señora Knightley. Y hasta que exista una señora Knightley, me seguiré encargando personalmente de esos asuntos.
mishellpf94 07 August 2023
para ver cómo la más dulce y mejor de las criaturas, sin defecto a pesar de todos sus defectos
Leyendoyfrikeando
Leyendoyfrikeando 19 September 2020
Existen personas que cuanto más se hace por ellas, menos hacen por sí mismas.
SandraCP
SandraCP 12 June 2018
El bien me lo hice a mí mismo al convertirla a usted en el objeto de mis pensamientos más afectuosos. No podía pensar en usted sin mimarla, con defectos y todo; y a fuerza de encariñarme con tantos errores creo que he estado enamorado de usted por lo menos desde que tenía trece años.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana