Las mejores frases de Emma (73)

mishellpf94 27 October 2022
Lo único que no me acaba de gustar es que parece que está sentada al aire libre, solo con un pequeño chal por los hombros... le hace resfriarse a uno.
mishellpf94 27 October 2022
No se engañaba mucho sobre su habilidad, ni como artista ni como músico, pero no le parecía mal engañar a otros, ni lamentaba saber que su reputación por sus logros era a menudo más alta de lo merecido.
mishellpf94 27 October 2022
Me gustaría ver a Emma enamorada y con dudas en cuanto a ser correspondida; le sentaría bien.
mishellpf94 27 October 2022
¿Cómo puede imaginar mi hija que tiene algo que aprender ella misma, si Harriet muestra tan deliciosa inferioridad?
mishellpf94 27 October 2022
Gracias. Hay muy poco mérito en ser una buena esposa para un hombre como el señor Weston.
mishellpf94 27 October 2022
pero la chica que podía contentarse con un Robert Martin dando vueltas a caballo por el campo para buscarle castañas, muy bien podría ser conquistada por la admiración del señor Elton.
mishellpf94 27 October 2022
La señorita Bates estaba en la peor situación ante el mundo por tener tanto favor público, y no tenía superioridad intelectual con que excusarse o que que asustar a los que pudieran detestarla, haciéndoles respetarla exteriormente.
kats
kats 22 July 2022
Hay personas que cuanto más se hace por ellos menos hacen ellos por si mismos.
Hexekat
Hexekat 02 March 2022
La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad.
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 13 December 2021
Las más puras simpatías, los más nobles instintos son perseguidos, calumniados, y si dos infelices almas, a la postre, se tropiezan, todo se halla dispuesto para que no puedan unirse. Lo intentarán, sin embargo. Batirán sus alas, se llamarán, y tarde o temprano, a los seis meses, a los diez años, conseguirán reunirse y amarse, porque así lo exige el destino y porque han nacido la una para la otra.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana