Editorial: Cazador de Ratas (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.86/5 (sobre 11 calificaciones)
La isla, amparada por un férreo régimen impuesto por el Adalid, constituye un sistema económico y político cerrado y autosuficiente en el que todos tienen trabajo y la exigua riqueza se reparte de forma justa entre los ciudadanos, que acatan la premisa del Directorio de que la sostenibilidad solo es posible bajo el control de natalidad y la obligación de todos de remar en una misma dirección. No hay lugar para el cambio, para las nuevas ideas, para la evolución ni p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Eleuka27
 25 junio 2019
Sombras en la caverna es una maravillosa distopía narradar a tres voces, la de Fauno y Hermes, los dos ejecutores encargados de acabar con Madre y contener la rebelión y Lander, un niño que de repente ve como su vida se desmorona y se ve perseguido por los ejecutores. .
Los personajes, tanto los principales, como los secundarios, están creados de una forma que rápidamente empatizas con ellos y te hacen formar parte de la historia, en especial Fauno y Lander, con los que he compartido toda la angustia de esta historia. La trama empieza de manera gradual, hasta llevarte a un punto de ritmo trepidante en el que ya no puedes parar de leer, y para acabar con un final que me ha dejado sin palabras.
Una historia de emociones, de descubrimientos, de sacrificios, de manipulación...Una historia en la que veremos como una persona es capaz de cambiar la vida de otra, ver la realidad de otra manera y darse cuenta de el engaño en el que creía vivir... Una historia de la que si queréis saber más, os recomiendo leer.
Como podéis intuir por todo lo ya dicho... me ha encantado, me ha impactado, me ha parecido brutal y a la vez me ha dejado sin palabras. Si os gusta la distopía, esta sin duda os encantará
zaira_cabello
 23 marzo 2020
Siendo directa este libro es genial, es uno de los libros que más me han gustado. La forma de escribir de este autor simplemente me encanta, cuida mucho su lenguaje y a nosotros los lectores nos hace ver que cuida a sus libros como si fueran sus hijos. Este libro tenía ganas de leerlo desde que Manuel Amaro lo sacó porque me parecía interesante, hasta que me lo compré. al principio cuando leemos la sipnasis nos podemos hacer una pequeña idea de la historia, pero en este caso, esa pequeña idea me cambió por casi completo mediante la historia iba avanzando. Lo bueno de este libro también es que desde el principio la historia te engancha y no te aburres, incluso hay gente que deja los libros que son así. Pero todo lo que hay al principio poco a poco va cambiando, llegando a un final poco esperado. Obviamente algunas cosas se veían venir, otras directamente no esperaba que fueran así, cosa que hace que el libro guste mucho porque el autor no te lo da todo "mascado" y tú te vas haciendo pequeñas ideas que puede que sean correctas o puede que cambien completamente de rumbo. La historia ocurre en una isla cuyas normas deben ser respetadas. Es un sistema esclavista, donde existe la figura más importante, el Adalid, y todos deben respetarla o al contrario seran castigados por ello. Si nos paramos a pensar, este libro podría servir como ejemplo a seguir, porque todos tenemos derecho a dar nuestras opiniones en público, cada persona puede ser libre sin ser ejecutado por ello. Definitivamente recomiendo mucho este libro a los apasionados de la lectura.
laimaginacionnotienelimites
 25 julio 2019
Este es uno de los mejores libros que he leído. La pluma del autor te sumerge entre las páginas y te transporta al mundo de Lander, Fauno y Hermes, que son los tres personajes principales y en cada capítulo se cuenta la historia y la continuación de ella desde el punto de vista de cada uno, cosa que me ha sorprendido gratamente porque le da más dinámica al libro y, de esta manera, se profundiza más en sus pensamientos y se conoce a los personajes más a fondo. Los personajes están muy bien estructurados y te permite conectar con todos ellos. La ambientación es espectacular, he podido imaginar todos los lugares y las situaciones descritas. A parte de eso, el libro tiene muchos párrafos y frases que te hacen reflexionar ya que son aplicables tanto en el mundo que inventó el autor como en la vida real. Es una historia llena de descubrimientos, manipulación, sacrificios, control, revolución, miedo, libertad, engaños... y uno de ellos se dará cuenta de todo. Nada es como parece serlo y todo lo que le contaron durante toda su vida es mentira. Conseguirá quitarse ese antifaz de los ojos y por fin será libre, o por lo menos luchará para que las personas lo sean. No tengo palabras para todo lo que me hizo sentir este libro durante y después de su lectura. El final es un boom, algo que te sorprenderá y no podrás parar de leerlo hasta terminar la última página. Es un final muy acertado para este tipo de novela. Si te gustan las distopía, este libro es para ti.
crisbrujaescarlata
 13 julio 2019
La verdad es que este libro ha sido un agradable descubriendo. En él nos sumergimos en una isla futurista la cual es gobernada con puño de hierro por un régimen militarizado y muy estricto. La ambientación y la historia me es muy similar a Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Pero a pesar de ser muy similar en los personajes, en el ambiente y en la propia historia (ya que el detonante de la revolución en ambos libros es la lectura y el personaje más importante es un seguidor del gobierno que abre los ojos por un niño). El punto que hace diferente a la historia es que está narrada por varios personajes por lo que podemos ver la historia desde varios puntos de vista haciendo que el mundo sea más nutrido y también el poder conectar más con los personajes.
Es un libro que recomiendo mucho, es un magnífico ejemplo de distopía. Para mí 10/10
antoniorodriguez
 29 marzo 2020
Siendo sincero este libro es impresionante. Para mí es uno de los mejores que he leído. También me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, por el lenguaje, cómo cuida cada detalle y por todo en general. Yo al leer la sinopsis del libro me esperaba una cosa tan diferente a lo que leí en verdad. Mientras iba leyendo el libro me estaba imaginando un final muy diferente al que tuvo el libro. Hay algunas cosas que si me las esperaba y otras cosas que no como el final, cómo he dicho antes. También me ha gustado mucho porque no te lo da todo hecho o resuelto, y así tú puedes hacerte tus pequeñas ideas o pensamientos de cómo va a ser algunas cosas, que eso por lo menos a mí me gusta como a otros amantes de la lectura como yo le gustará también. Y también enseña muchas cosas aunque no es fácil de comprender tienes que poner atención.
Por estas cosas recomiendo mucho este magnífico y gran libro que para mí es uno de mis preferidos , yo creo que al leer la sinopsis te quedaras con ganas de leertelo entero.
crisbrujaescarlatacrisbrujaescarlata13 julio 2019
Creíamos que nos enfrentábamos a una persona, pero no es así. Luchamos contra los ecos de la verdadera historia
africa_16africa_1602 junio 2020
Todos empezan no sabiendo y al final saben. Cuanto más tiempo pasan sin saber, más daño sufren. El mejor activador de la memoria es el dolor
laimaginacionnotienelimiteslaimaginacionnotienelimites25 julio 2019
Había escuchado decir a Oliver Tenned que había muchas formas de morir, pero que la peor de todas era dejar pasar la vida sin hacer nada.
Eleuka27Eleuka2725 junio 2019
Sí hay héroes. Son aquellos que permanecen vivos incluso después de la muerte.
africa_16africa_1610 junio 2020
El sistema es justo con los que actúan correctamente. Solo los culpables temen y huyen
Fauno dudaba mucho de ello
otros libros clasificados: distopíaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter