Editorial: Plaza vieja (20/03/2010)

Emanciparse es duro.
Y más si, como yo, eres un poco cortito.
Sé que ser tonto y santo milagrero a la vez no es algo demasiado normal, pero estoy empezando a descubrir que la vida en sí carece de normalidad. Y si no, que alguien me explique por qué en los últimos cuatro días me he tropezado, entre otro, con una horda de fumetas sobones, un vagabundo resucitado, un perro de malos vicios, un pariente cyborg, dos clanes mafiosos de provincia, un taxista i... >Voir plus

Soraya47
 17 febrero 2020
León González Santo, huye de su hogar para no afrontar un curioso accidente que le provocó a su tío el día en que murió su madre. Buscando una nueva vida, vivirá unas aventuras en las que llegará a la conclusión de que más vale tonto de nacimiento que tonto por fumar maría.
Conocerá a un ciego, unos mafiosos, fumadores de porros tocones, resucitará a un vagabundo, intentará convertir sal en coca, rescatará (o eso cree él) a una chica en una mansión donde le dará un uso inapropiado a un flamequín…
Así que preparaos para disfrutar y reír. Yo llegué a esta novela después de leer su otra parte, León González Anticristo, aunque la segunda no es en si una continuación , vale. ¿Entonces qué es diréis? Pues una diferencia de tiempo: cuando un escritor aprende a escribir y saca un trabajo mejor y más elaborado. Cuando no usa la siguiente historia para repetirse y sí, en cambio, para enriquecerla. Igual, seguís sin entenderme, vale, pondré un ejemplo práctico: León González Santo, es como la primera vez que tuve sexo y León González Anticristo, es unas semanas más tarde cuando ya tenia experiencia. ¿Entendéis? Pues tal cual, una mejora tremenda, un escritor que aprendió y de una primera idea sacó luego una muy buena novela.
Risas, muchas risas, buenos diálogos, buenas ocurrencias. Y si no es fácil hacer pasar miedo en una novela de miedo, tampoco es sencillo hacer reír y descojonarse en algunos tramos de la historia. Para todo se necesita talento.
Manuel Amaro, me dejó muy buen sabor con León González Anticristo, tanto que me tomé la molestia de buscar el otro libro y no me he arrepentido, porque me lo volví a pasar muy bien en su lectura entendiendo lo mucho que había mejorado con el siguiente. Os recomiendo estas lecturas, pocas veces vais a reír y disfrutar de dos libros, cuya función va más allá de entretener.
africa_16
 11 febrero 2020
Bueno solo quiero decir una cosa en la que no digo nada pero a la vez lo digo todo en esos momentos donde he tenido una caída leon gonzales me ha levantado. Es uno de los mejores libros que me he leído en mi vida nunca me había reído tanto leyendo un libro hasta que llegó a mi vida Leon Gonzales. Este santo desdichado y tonto me ha hecho reír sin parar.
Sinceramente es unos de los libro que recomiendo leer y si estas deprimido y no sabes que hacer léelo porque se te van a olvidar todos tu problemas.Este protagonista que nunca se ducha, que no liga y al cual todo el mundo pega es uno de mis personajes favoritos y en cierta parte me he sentido identificada con el.
Recomiendo mucho su lectura

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador