Editorial: Plaza vieja (20/03/2010)

Emanciparse es duro.
Y más si, como yo, eres un poco cortito.
Sé que ser tonto y santo milagrero a la vez no es algo demasiado normal, pero estoy empezando a descubrir que la vida en sí carece de normalidad. Y si no, que alguien me explique por qué en los últimos cuatro días me he tropezado, entre otro, con una horda de fumetas sobones, un vagabundo resucitado, un perro de malos vicios, un pariente cyborg, dos clanes mafiosos de provincia, un taxista i... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
TrishCaindra
 03 abril 2021
¿Qué puedo decir de nuestro entrañable León? Lo cierto, es que yo empecé a conocer a León, leyendo primero el segundo libro, León González, Anticristo y fue amor a primera vista, que no a primer olfato, jajaja. Y ahora he leído sus inicios.

León es un alma cándida, pura, bonachón, con un grave problema de incontinencia verbal y no vamos a mentir, le faltan 2 horitas de olla a presión. Si estás con la moral por los suelos, te aconsejo encarecidamente leer sus dos aventuras.

Prepárate para el humor escatológico de Manuel Amaro Parrado, para el cabo Maroto, el único hombre que te da una colleja a "open hand" y no te deja marca, para el tío Canales, para Sprocket y su incontinencia urinaria si León anda cerca y para todas las churrys que levanten la líbido de nuestro protagonista.

Tampoco podemos olvidarnos de sus milagros, que aparecen siempre cuando él menos se lo espera y que intenta repetir con poco éxito o con terribles consecuencias.

También he de decir, que León se marca un John McClane en las diferentes pelis de la saga La jungla de cristal, es decir, le resulta imposible mantenerse aseadito y bien encoloniado desde la primera página, algo que también forma parte de su historia.

Las situaciones que se suceden son surrealistas, arrancan carcajadas y por momentos no das crédito con todas las perrerías por las que pasa nuestro protagonista y si creéis hacia el final, por un brevísimo instante, que ya  no os puede sorprender más, esperad a la página 169 y llorad de la risa con el flamenquín.

No quiero destriparos más, solo os animo a leerlo, ojalá si lo hacéis os alegre un poco el día y espero, que algún día, haya un tercer libro

africa_16
 11 febrero 2020
Bueno solo quiero decir una cosa en la que no digo nada pero a la vez lo digo todo en esos momentos donde he tenido una caída leon gonzales me ha levantado. Es uno de los mejores libros que me he leído en mi vida nunca me había reído tanto leyendo un libro hasta que llegó a mi vida Leon Gonzales. Este santo desdichado y tonto me ha hecho reír sin parar.
Sinceramente es unos de los libro que recomiendo leer y si estas deprimido y no sabes que hacer léelo porque se te van a olvidar todos tu problemas.Este protagonista que nunca se ducha, que no liga y al cual todo el mundo pega es uno de mis personajes favoritos y en cierta parte me he sentido identificada con el.
Recomiendo mucho su lectura

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El verdadero o falso de la literatura de horror

H. P. Lovecraft nació y murió en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Verdadero
Falso