Crítica de TrishCaindra

TrishCaindra
03 April 2021
¿Qué puedo decir de nuestro entrañable León? Lo cierto, es que yo empecé a conocer a León, leyendo primero el segundo libro, León González, Anticristo y fue amor a primera vista, que no a primer olfato, jajaja. Y ahora he leído sus inicios.

León es un alma cándida, pura, bonachón, con un grave problema de incontinencia verbal y no vamos a mentir, le faltan 2 horitas de olla a presión. Si estás con la moral por los suelos, te aconsejo encarecidamente leer sus dos aventuras.

Prepárate para el humor escatológico de Manuel Amaro Parrado, para el cabo Maroto, el único hombre que te da una colleja a "open hand" y no te deja marca, para el tío Canales, para Sprocket y su incontinencia urinaria si León anda cerca y para todas las churrys que levanten la líbido de nuestro protagonista.

Tampoco podemos olvidarnos de sus milagros, que aparecen siempre cuando él menos se lo espera y que intenta repetir con poco éxito o con terribles consecuencias.

También he de decir, que León se marca un John McClane en las diferentes pelis de la saga La jungla de cristal, es decir, le resulta imposible mantenerse aseadito y bien encoloniado desde la primera página, algo que también forma parte de su historia.

Las situaciones que se suceden son surrealistas, arrancan carcajadas y por momentos no das crédito con todas las perrerías por las que pasa nuestro protagonista y si creéis hacia el final, por un brevísimo instante, que ya  no os puede sorprender más, esperad a la página 169 y llorad de la risa con el flamenquín.

No quiero destriparos más, solo os animo a leerlo, ojalá si lo hacéis os alegre un poco el día y espero, que algún día, haya un tercer libro