Editorial: Debolsillo (04/03/2014)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 12 calificaciones)
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad...¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad... »Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá l... >Voir plus

lectorade1994
 03 noviembre 2017
Sí, otro libro de Albert Espinosa, ya sabéis que me gusta la forma de escribir que tiene el autor y los libros cuentan cada cosa que me quedo maravillada cada vez.
En este libro nos encontramos una historia un poco diferente, nuestro protagonista, del cual no sabremos el nombre hasta casi el final del libro, Ekaitz, se había marchado de su casa para alejarse de su padre, el cual no parecía quererle.
No obstante, ha de volver unos años después, pues le hizo una promesa a su madre en el lecho de muerte, le dijo que cuidaría de su padre cuando ella ya no estuviera.
El protagonista ha vivido rodeado de tragedias que nos ira contando a modo de flashbacks en el libro, intercalando el relato del presente con el relato del pasado. Estos flashbacks hacen que no podamos soltar el libro hasta saber toda la historia de cada momento, por ello Albert Espinosa ha sabido jugar sus cartas e ir dividiendo los flashbacks en capítulos.
La forma de escribir que tiene Albert Espinosa es sencilla y fresca, no se molesta en darle muchísimas descripciones a una cosa, te la cuenta tal y como la ve el personaje sin abusar de la retórica; además tiene una forma de poner nombre a los capítulos de sus libros que me encanta y es que pone una frase como título de capítulo que luego será explicada dentro del mismo.
Esta historia representa como hay que volver al pasado durante un tiempo para lograr entender que no somos diferentes de los demás, que las personas tienen sus motivos de realizar las cosas y de que hay que saber perdonar y intentar ser cada vez más fuerte.
Lo que más me ha gustado: la historia de su mujer y las dos niñas, es para mi una forma de explicar que no hay que rendirse frente a lo que te digan los demás, que si tienes una sensación que la sigas.
Lo que menos me ha gustado: para mi gusto Espinosa suele fallar en no darme el nombre del personaje principal desde el principio, a mi eso me pone bastante nerviosa.

Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
Susana
 20 enero 2018
Me encantan los libros que me hacen pensar y que me regalan las frases y reflexiones justas en el momento adecuado. Y eso ha sido para mi "Brújulas que buscan sonrisas perdidas". No conocía nada de Albert Espinosa. Ni libros, ni guiones... nada. Y me ha encantado este primer encuentro nuestro. Dicen que los libros, los buenos libros, te llegan en el momento adecuado y eso ha sido lo que me ha ocurrido con él. Es una historia dura con la que, a ratos, me he sentido muy identificada. Con la que he sonreído, mucho más de lo que esperaba, y con la que me he emocionado. Y además es el libro que menos tiempo he tardado en leer. Ni dos días he tardado. Muy recomendable.
AlmaLectora
 02 noviembre 2017
Albert Espinosa es un autor que o gusta mucho o no gusta nada de nada. Yo me incluyo en el grupo de seguidores. Empecé a leerle después de ver la película "Planta 4ª" con la novela en la cual está basada la misma. Luego continué con "Si Tú Me Dices Ven, Lo Dejo Todo...Pero Dime Ven" y me gustó mucho, así que me anime y leí su tercera novela "Todo Lo Que Podíamos Haber Sido Tú Y Yo, Sino Hubiéramos Sido Tú Y Yo". Con cada nuevo libro me gustaba más este autor, y en cuanto público esta nueva novela, no dude ni un segundo de que iba a leerla.Como siempre los títulos de los libros llaman mucho la atención pero tienen un significado en todos los libros, y cuando lo descubres te saca una sonrisa.
No me ha decepcionado nada, sino todo lo contrario, me ha enganchado mucho más a este autor. Hace a los protagonistas muy reales, aunque peca de dramático. Los pobres personajes sufren de todo y su vida es una tragedia continua de perdidas personales.
Como siempre, el autor no defrauda con su frases filosóficas, que te hacen pensar y reflexionar aplicándolas a tu propia experiencia. Esto es lo que más me gusta de este autor, ya que no solo lees sus historias sino que te hace pensar y reflexionar sobre ideas que pueden que hayan pasado por tu mente pero no les tomas el suficiente tiempo. Es una lectura para tomarla con tiempo y con tranquilidad.
Por todo ello, este libro es (desde mi punto de vista) un libro recomendable para las personas que quieran leer una historia común pero reflexionando sobre ella.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
tatianalucia89
 05 abril 2018
El protagonista todo el tiempo recuerda cosas muy dolorosas de su pasado, relacionándolas con lo que le va sucediendo en el presente. Tiene una muy mala relación con su padre, debido a que está enfermo, tiene que cuidarlo, pero a causa del rencor que le guarda se niega completamente, sin embargo lo hace, lo cual sigue generando recuerdos, porque el tipo está recordando cosas todo el tiempo. Además al decidir cuidar a su padre sus sentimientos y percepciones de la vida van cambiando.

Enlace: https://mezcladepasiones.blo..
lectorade1994lectorade199403 noviembre 2017
Supongo que no es tan diferente de cuando naces... Esa persona que te crea y te cría también te promete mil cosas que no cumplirá... Y luego... Has de vivir... Y nadie te defiende, nadie te libra de los ataques de los otros... Ni de los de tu propia familia...
tatianalucia89tatianalucia8926 mayo 2018
Y cuando la comenzamos a sufrir, nos dimos cuenta de lo crueles que habíamos sido con ella... Cuantas veces en la vida al revivir en nuestra piel situaciones que otras personas han sufrido, descubrimos la gravedad, el dolor y los inconvenientes que eso supone.
AlmaLectoraAlmaLectora02 noviembre 2017
Sigo pensando que los amores no correspondidos son la droga natural más potente de este mundo. Tanto de los que lo sienten como de los que no los corresponden... Todos siempre acaban sufriendo, pero vuelven a caer en sus redes
lectorade1994lectorade199403 noviembre 2017
Que si el cuerpo come cosas que no son sanas y las convierte en velocidad y en energía... El alma puede llegar a hacer lo mismo con las malas experiencias del corazón... Que de todo eso se puede aprender...
AlmaLectoraAlmaLectora02 noviembre 2017
Y esa es la grandeza de estar en el pozo, que si lo deseas y la ayuda es sencilla, una simple indicación, leve pero acertada, te puede llegar a sacar de allí...
otros libros clasificados: autoayudaVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso