Raúl Sastre (Traductor)Raúl Sastre (Traductor)Raúl Sastre (Traductor)Raúl Sastre (Traductor)
ISBN : 8420608688
Editorial: Alianza (04/09/2012)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 22 calificaciones)
Tres hombres. Una batalla. Ningún héroe

Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas -los Héroes-, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
cronicadelibros
 14 May 2022
Tenía mis dudas sobre este libro. Que solo narrase 3 días que dura una batalla me hacía pensar que podía llegar a ser hasta cierto punto lento y tedioso. Pero nada más lejos de la realidad.Estamos delante de un libro que está a la altura de la trilogía de la primera ley. de una forma magistral Abercrombie no sólo nos narra los episodios sangrientos y violentos de la batalla como ya nos tiene acostumbrados, si no que nos relata todo eso que rodea una batalla y la mayoría de las veces se olvida y no se narra.Nos muestra todo lo que hay dentro de la batalla, y gran parte no es el choque de espadas, el vuelo de las flechas. Nos muestra aquellos que quieren ser heroes y no lo son, aquellos que lo consiguen sin pretenderlo, aquellos que son cobardes, aquellos que para ellos la guerra es una oportunidad para sacar provecho, la traición, la avaricia, el odio, las cuentas pendientes ......Y todo desde el punto de vista de innumerables personajes, novatos, reclutas, oficiales de medio pelo, altos mandos. Y lo hace utilizándolos para hacernos ver la misma escena desde diferentes perspectivas, pero no repitiéndola si no, haciendo continuar la escena donde la había dejado el anterior punto de vista.Los Héroes es un Abercrombie con letras mayúsculas, con personajes ya conocidos (amados y odiados por igual) y personajes nuevos que igualmente los acabas queriendo y odiando de igual manera.Y sobretodo, no vale encariñarse con nadie, puedes girar la página y que su sangre se derrame hacia tus dedos.
OtherName
 24 November 2017
De nuevo, era un pequeño renacuajo sin jabón en la boca.

Primero que nada, esto de andar leyendo libros de 500 páginas no es lo mio. de verdad me cuesta jaja.

Segundo, J O d'E R Q U E G O Z A d'A.

Resumen: Dos ejercitos se quieren agarrar a madrazos, la Unión y los Norteños. Hay una posición estrategica en el campo donde se van a enfrentar (Los Heroés, ja) y la guerra dura tres días. Fin. Para mayor información consulte la sinopsis de Goodreads, o Google tambien puede ayudar.

No disfrutaba de un buen libro desde hace mucho tiempo, y vaya que Abercrombie me hizo gozar y amar su libro como pocos. Es una persona que maneja como un maestro la proza en batalla, donde todas sus batallas están contadas con una lirica y ritmo que harian temblar al mejor bardo Shakespiriano.

Nunca he leido nada de Abercrombie, este es mi primer acercamiento a su trabajo, y al parecer al mundo de la Primera Ley (Les juro que no tenia ni idea que esto formaba parte de algo más grande) pero a pesar de ello, logre entender la historia y sus personajes; aunque claro, algunas cosas se me pasaron por largo ya que algunos personajes ya habian aparecido en otras historias por lo que tienen historias que contar, pero lo inteligente es centrar a los personajes en el ahora y dejar que ellos mismos se presenten y actuan de acuerdo a su pasado. Y que pedazo de personajes se presentan ante nosotros. Cada uno es oro puro. Bueno, algunos si tienes que aguantarlos a la fuerza, lo cual me lleva al primer error de este libro; el principio es insoportable.

Puede ser que al querer entrar a este mundo ya definido las cosas se me hayan vuelto pesadas de principio, pero es que la trama quiere dirigirse hacia un punto tan grande como el inicio de una guerra y necesita mover sus piezas para atacar. Mi problema yace en que los personajes tampoco dan mucho de si. Y si, el inicio con Craw es genial, no lo niego, pero es que nos centramos en tantos personajes y la mayoria son insoportables en un principio. Evolucionan, claro, pero algunos ya vienen cargando experiencia en la espalda y no es hasta el final que resultan medianamente interesantes, y el libro se centra muchs veces en ellos. Concretamente ODIE toda la parte del pantano, es somnifera, no pasa nada y nadie me importa. No das cariño ni por ningun personaje , ni por la situación.

Pero saliendo del principio, si, todo esta DEPUTAMADRE.
Calder, Craw, Dow, Gorst, Finree, Whirrun, Beck (éste sólo en la parte final), Caul Escalofrios (esa traducción). Todos ellos ya tienen lugar en mi corazón, frio como las piedras alzadas en la colina de los Héroes.
marmarci
 01 November 2023
Partimos de que es un libro bastante extenso cuyo argumento se extiende a lo largo de unos pocos días, por lo que podemos esperar un alto nivel de detalle. Dicho esto, en el libro nos encontramos la historia pormenorizada de una batalla que dura tres días. Iremos saltando de unos personajes a otros, y aunque al principio pueda parecer que nos vamos a liar, Abercrombie es una maravilla creando personajes tridimensionales, así que los vamos a diferenciar, vamos a conocer sus motivaciones, sus miedos, personalidad, intereses y cómo reaccionan a lo que se les ha venido encima.

Aunque el argumento parezca que dará para poco, la verdad es que se crea una red de relaciones entre los implicados, desnudando la guerra y mostrándola como lo que es: una lucha entre intereses, sucia, sangrienta, llena de traición y de bajos instintos.

Si has llegado a este libro es porque ya has leído a Abercrombie antes, por lo que te puedes hacer una idea del nivel de heroísmo que nos vamos a encontrar aquí. Los personajes quedan expuestos, descarnados de todo artificio, desgastándose con cada día de modo que el tiempo que transcurre parece ser mucho más largo (pero no porque se haga pesado ni nada, sino por todas las cosas que pasan en todos los flancos).

Nos mostrará cómo nacen buenas estrategias así como algunas verdaderamente pésimas. El poder del enchufado y las desventajas de la honorabilidad tanto como las de ser un despreciable. Todo tiene dos caras, y estas a veces cambian según las moldee el viento.

Es una historia sobre personajes, no esperéis grandes movimientos de trama, aunque sí mucha acción (estamos hablando de una guerra).

Me imponía bastante este libro porque es un tocho y sabía que iba sobre una batalla (que no son mi fuerte), pero tengo que reconocer que lo he disfrutado mucho y me ha ayudado incluso con un bloqueo lector que estaba empezando a tener. Abercrombie no defrauda. ¿Conocéis aquello que se dice de "me gusta tanto este autor que me leería hasta su lista de la compra"? Pues bien, os presento la lista de la compra de Abercrombie, y oye, que está muy bien ;)
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 03 April 2023
Nos situamos varios años después del final de la trilogía y un tiempo después de "La mejor venganza", y volvemos al Norte, para acompañar a algunos personajes conocidos, durante una campaña de guerra donde La Unión intenta ganarle territorios a los norteños.

Podría decir que ha sido mi libro favorito de lo que llevo leído del autor. A través de los pensamientos de algunos personajes, algunos viejos conocidos y otros nuevos, conocemos los avances de la guerra desde un punto de vista sarcástico, lleno de humor negro e incluso con una visión pesimista.

Es lo que más disfruto de las historias de este autor, los pensamientos oscuros de los personajes que nos dibujan un panorama realista y sin pelos en la lengua.

En esta historia el autor nos hace ver lo inútil y estúpidas que son las guerras; hombres que luchan sin tener claro el por qué, pero que se ven abocados a ello, a pesar de ser conscientes de que pueden morir por nada.

Otra crítica que podemos encontrar es la de los poderosos que mueven los hilos del mundo sin mancharse las manos, usando a los que están por debajo sin importar sus vidas.

En general, una historia que atrapa muchísimo y donde, a pesar de estar lleno de acción, lo que destacan son los personajes y la forma en la que están construidos de forma realista, así como sus pensamientos, que son los que nos guían a través de la trama.
Archman
 11 February 2023
Genial como siempre.

Abercrombie se centra en la guerra por los Héroes como excusa narrativa para el desarrollo de los personajes. Lo que en un principio puede parecer tedioso, bajo la pluma y el peculiar estilo del escritor adopta la forma de una novela dinámica, nada lenta y en la que todo fluye de forma natural.

Los personajes , como siempre, muestran varias facetas a la vez: ni buenos ni malos, ni villanos ni héroes, simplemente personas con sus luces y sombras, con sus complejidades.

Mención especial a la narrativa de las batallas en las que se cambia de narrador durante la acción. Prácticamente es como estar viendo una película.

Mucha acción, mucha sangre y mucha crueldad en el libro, pero en definitiva, es el reflejo de la guerra y de la propia naturaleza humana cuando no hay reglas y se ve cercana la posibilidad de morir.

Y como colofón, saber que todo lo acaecido en este libro, es sólo un mero apunte en el "Gran Libro de la Guerra" que están escribiendo Bayaz y Khalul.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
TinuwelTinuwel12 December 2017
El silencio se prolongó. Crac sintió un dolor inquietante en la rodilla al cambiar el peso de una pierna a otra. Entonces, escuchó unas voces a su espalda: Yon y Brack discutían por alguna nadería mientras se preparaban para adoptar su exigua formación de ataque. Más silencio. La guerra era un noventa y nueve por ciento de aburrimiento y, de vez en cuando, un uno por ciento de terror acojonante. Crac intuía que estaba a punto de vivir uno de esos momentos tan desagradables.
+ Lire la suite
paula_c_bpaula_c_b01 October 2023
Un buen mentiroso dice todas las verdades que puede. De esa manera, uno nunca puede estar seguro de si miente o no.
paula_c_bpaula_c_b01 October 2023
Algunas cosas parecen imposibles, hasta que finalmente las haces y te das cuenta de que lo único que hacía falta era dar el primer paso.
paula_c_bpaula_c_b01 October 2023
Cuando uno planea qué va a hacer, siempre debe plantearse la posibilidad de no hacer nada, para ver adónde podría llevarle esa opción.
paula_c_bpaula_c_b01 October 2023
Simplemente, se limitaba a escuchar, observar y cerciorarse de que nunca hablaba sin saber de qué estaba hablando