Raúl Sastre (Traductor)Raúl Sastre (Traductor)Raúl Sastre (Traductor)Raúl Sastre (Traductor)
ISBN : 8420608688
Editorial: Alianza (04/09/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Tres hombres. Una batalla. Ningún héroe

Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas -los Héroes-, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo,... >Voir plus

OtherName
 24 noviembre 2017
De nuevo, era un pequeño renacuajo sin jabón en la boca.
Primero que nada, esto de andar leyendo libros de 500 páginas no es lo mio. de verdad me cuesta jaja.
Segundo, J O d'E R Q U E G O Z A d'A.
Resumen: Dos ejercitos se quieren agarrar a madrazos, la Unión y los Norteños. Hay una posición estrategica en el campo donde se van a enfrentar (Los Heroés, ja) y la guerra dura tres días. Fin. Para mayor información consulte la sinopsis de Goodreads, o Google tambien puede ayudar.
No disfrutaba de un buen libro desde hace mucho tiempo, y vaya que Abercrombie me hizo gozar y amar su libro como pocos. Es una persona que maneja como un maestro la proza en batalla, donde todas sus batallas están contadas con una lirica y ritmo que harian temblar al mejor bardo Shakespiriano.
Nunca he leido nada de Abercrombie, este es mi primer acercamiento a su trabajo, y al parecer al mundo de la Primera Ley (Les juro que no tenia ni idea que esto formaba parte de algo más grande) pero a pesar de ello, logre entender la historia y sus personajes; aunque claro, algunas cosas se me pasaron por largo ya que algunos personajes ya habian aparecido en otras historias por lo que tienen historias que contar, pero lo inteligente es centrar a los personajes en el ahora y dejar que ellos mismos se presenten y actuan de acuerdo a su pasado. Y que pedazo de personajes se presentan ante nosotros. Cada uno es oro puro. Bueno, algunos si tienes que aguantarlos a la fuerza, lo cual me lleva al primer error de este libro; el principio es insoportable.
Puede ser que al querer entrar a este mundo ya definido las cosas se me hayan vuelto pesadas de principio, pero es que la trama quiere dirigirse hacia un punto tan grande como el inicio de una guerra y necesita mover sus piezas para atacar. Mi problema yace en que los personajes tampoco dan mucho de si. Y si, el inicio con Craw es genial, no lo niego, pero es que nos centramos en tantos personajes y la mayoria son insoportables en un principio. Evolucionan, claro, pero algunos ya vienen cargando experiencia en la espalda y no es hasta el final que resultan medianamente interesantes, y el libro se centra muchs veces en ellos. Concretamente ODIE toda la parte del pantano, es somnifera, no pasa nada y nadie me importa. No das cariño ni por ningun personaje , ni por la situación.
Pero saliendo del principio, si, todo esta DEPUTAMADRE.
Calder, Craw, Dow, Gorst, Finree, Whirrun, Beck (éste sólo en la parte final), Caul Escalofrios (esa traducción). Todos ellos ya tienen lugar en mi corazón, frio como las piedras alzadas en la colina de los Héroes.
Rosa
 08 febrero 2018
Los héroes” retoma a personajes emblemáticos de la trilogía para presentarnos a un despiadado Dow el Negro sentado en el trono del Norte y dispuesto a pararle los pies a los ejércitos de la Unión en una serie de batallas llevadas a cabo en un escenario tan antiguo como sobrecogedor: un círculo de piedras conocidas como Los héroes. Lo impactante de este libro es cómo el escritor va presentando a los diferentes personajes que, de un modo u otro, y en uno u otro bando, se ven implicado en esta extremadamente sangrienta guerra, tan cruel como absurda, para luego mostrarlos en plena batalla con sus miedos, esperanzas, heroicidades y actos cobardes. Como decía antes, el lector se encuentra sin esperarlo en plena batalla, oliendo la sangre y sintiendo el pánico ante el acero del enemigo que, por cierto, se sitúa en los dos bandos indistintamente, puesto que la acción salta de un punto a otro de vista, según la perspectiva del personaje en el que se centra en cada momento.
Joe Abercrombie muestra esta guerra imaginaria como ejemplo de cualquier otra, en la que la supervivencia es el motor que impulsa a la lucha o a escapar, y en la que un hombre puede ser al mismo tiempo el mayor héroe y el más miserable cobarde. Me ha encantado volver a encontrarme con personajes ya míticos como Escalofríos o Bayaz y creo que están muy bien conseguidos otros nuevos (o que habíamos vislumbrado fugazmente en “la mejor venganza”) como Bremer dan Gorst. Y es que Abercrombie logra como nadie mostrar a sus personajes poco a poco desde lo más profundo de su ser y hacerlos tan humanos que se puede llegar a comprender hasta sus peores acciones y pensamientos.
Creo que el escritor se ha superado con creces en “Los héroes” porque no es fácil recrear de una manera tan vívida una guerra, magistralmente estructurada en batallas, tácticas, acuerdos y traiciones y arrastrar consigo al lector para horrorizarlo y maravillarlo a partes iguales.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Leticia
 21 noviembre 2017
Tinuwel
 26 octubre 2017
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
El silencio se prolongó. Crac sintió un dolor inquietante en la rodilla al cambiar el peso de una pierna a otra. Entonces, escuchó unas voces a su espalda: Yon y Brack discutían por alguna nadería mientras se preparaban para adoptar su exigua formación de ataque. Más silencio. La guerra era un noventa y nueve por ciento de aburrimiento y, de vez en cuando, un uno por ciento de terror acojonante. Crac intuía que estaba a punto de vivir uno de esos momentos tan desagradables.