Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
14 May 2022
Tenía mis dudas sobre este libro. Que solo narrase 3 días que dura una batalla me hacía pensar que podía llegar a ser hasta cierto punto lento y tedioso. Pero nada más lejos de la realidad.Estamos delante de un libro que está a la altura de la trilogía de la primera ley. de una forma magistral Abercrombie no sólo nos narra los episodios sangrientos y violentos de la batalla como ya nos tiene acostumbrados, si no que nos relata todo eso que rodea una batalla y la mayoría de las veces se olvida y no se narra.Nos muestra todo lo que hay dentro de la batalla, y gran parte no es el choque de espadas, el vuelo de las flechas. Nos muestra aquellos que quieren ser heroes y no lo son, aquellos que lo consiguen sin pretenderlo, aquellos que son cobardes, aquellos que para ellos la guerra es una oportunidad para sacar provecho, la traición, la avaricia, el odio, las cuentas pendientes ......Y todo desde el punto de vista de innumerables personajes, novatos, reclutas, oficiales de medio pelo, altos mandos. Y lo hace utilizándolos para hacernos ver la misma escena desde diferentes perspectivas, pero no repitiéndola si no, haciendo continuar la escena donde la había dejado el anterior punto de vista.Los Héroes es un Abercrombie con letras mayúsculas, con personajes ya conocidos (amados y odiados por igual) y personajes nuevos que igualmente los acabas queriendo y odiando de igual manera.Y sobretodo, no vale encariñarse con nadie, puedes girar la página y que su sangre se derrame hacia tus dedos.