Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
03 April 2023
Nos situamos varios años después del final de la trilogía y un tiempo después de "La mejor venganza", y volvemos al Norte, para acompañar a algunos personajes conocidos, durante una campaña de guerra donde La Unión intenta ganarle territorios a los norteños.

Podría decir que ha sido mi libro favorito de lo que llevo leído del autor. A través de los pensamientos de algunos personajes, algunos viejos conocidos y otros nuevos, conocemos los avances de la guerra desde un punto de vista sarcástico, lleno de humor negro e incluso con una visión pesimista.

Es lo que más disfruto de las historias de este autor, los pensamientos oscuros de los personajes que nos dibujan un panorama realista y sin pelos en la lengua.

En esta historia el autor nos hace ver lo inútil y estúpidas que son las guerras; hombres que luchan sin tener claro el por qué, pero que se ven abocados a ello, a pesar de ser conscientes de que pueden morir por nada.

Otra crítica que podemos encontrar es la de los poderosos que mueven los hilos del mundo sin mancharse las manos, usando a los que están por debajo sin importar sus vidas.

En general, una historia que atrapa muchísimo y donde, a pesar de estar lleno de acción, lo que destacan son los personajes y la forma en la que están construidos de forma realista, así como sus pensamientos, que son los que nos guían a través de la trama.