Crítica de OtherName

OtherName
24 November 2017
De nuevo, era un pequeño renacuajo sin jabón en la boca.

Primero que nada, esto de andar leyendo libros de 500 páginas no es lo mio. de verdad me cuesta jaja.

Segundo, J O d'E R Q U E G O Z A d'A.

Resumen: Dos ejercitos se quieren agarrar a madrazos, la Unión y los Norteños. Hay una posición estrategica en el campo donde se van a enfrentar (Los Heroés, ja) y la guerra dura tres días. Fin. Para mayor información consulte la sinopsis de Goodreads, o Google tambien puede ayudar.

No disfrutaba de un buen libro desde hace mucho tiempo, y vaya que Abercrombie me hizo gozar y amar su libro como pocos. Es una persona que maneja como un maestro la proza en batalla, donde todas sus batallas están contadas con una lirica y ritmo que harian temblar al mejor bardo Shakespiriano.

Nunca he leido nada de Abercrombie, este es mi primer acercamiento a su trabajo, y al parecer al mundo de la Primera Ley (Les juro que no tenia ni idea que esto formaba parte de algo más grande) pero a pesar de ello, logre entender la historia y sus personajes; aunque claro, algunas cosas se me pasaron por largo ya que algunos personajes ya habian aparecido en otras historias por lo que tienen historias que contar, pero lo inteligente es centrar a los personajes en el ahora y dejar que ellos mismos se presenten y actuan de acuerdo a su pasado. Y que pedazo de personajes se presentan ante nosotros. Cada uno es oro puro. Bueno, algunos si tienes que aguantarlos a la fuerza, lo cual me lleva al primer error de este libro; el principio es insoportable.

Puede ser que al querer entrar a este mundo ya definido las cosas se me hayan vuelto pesadas de principio, pero es que la trama quiere dirigirse hacia un punto tan grande como el inicio de una guerra y necesita mover sus piezas para atacar. Mi problema yace en que los personajes tampoco dan mucho de si. Y si, el inicio con Craw es genial, no lo niego, pero es que nos centramos en tantos personajes y la mayoria son insoportables en un principio. Evolucionan, claro, pero algunos ya vienen cargando experiencia en la espalda y no es hasta el final que resultan medianamente interesantes, y el libro se centra muchs veces en ellos. Concretamente ODIE toda la parte del pantano, es somnifera, no pasa nada y nadie me importa. No das cariño ni por ningun personaje , ni por la situación.

Pero saliendo del principio, si, todo esta DEPUTAMADRE.
Calder, Craw, Dow, Gorst, Finree, Whirrun, Beck (éste sólo en la parte final), Caul Escalofrios (esa traducción). Todos ellos ya tienen lugar en mi corazón, frio como las piedras alzadas en la colina de los Héroes.