Borja García Bercero (Traductor)
ISBN : 842060996X
Editorial: Alianza (14/09/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
LA PRIMERA LEY: LIBRO II

El Superior Glokta tiene un problema. ¿Cómo defender una ciudad rodeada de enemigos y minada por la traición? Los hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en territorio de la Unión. Para detenerlos no bastará con el ejército del Rey…
Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado…
" Antes de que ... >Voir plus

viajandosobrelibros
 14 noviembre 2018
En esta segunda entrega de la saga de “La Ley primera” Joe Abercrombie logró romper con las trabas internas que tenía sobre sus cualidades para contar historias y me habilitó un nuevo escritor para poder investigar a fondo. Si bien con “La Voz de las Espadas” me había convencido con su forma de escribir, como era un libro introductorio, no me terminó de seducir por completo. Podía ver como se establecían las bases para una gran historia que se iba a suscitarse en los próximos libros, y ahora, luego de terminar el segundo, puedo afirmar que logro su cometido.
Antes de que los cuelguen” tiene todo lo necesario para ser un éxito. Comienza con una nueva historia para cada uno de los personajes, lo que da la sensación de ser un libro nuevo sin nada que ver con el anterior, pero no es así. Su antecesor moldeo los personajes, sus historias, actitudes y en esta segunda etapa los vemos actuar en base a ello, lo que conlleva un golpe más duro para cada decisión que toman. Una cualidad que tiene Abercrombie que me fascinó, fue como desarrolló a cada uno de ellos. Para algunos, utilizó “el viaje del héroe”, para otros, el solo hecho de nombrar hechos sueltos para formar sus personalidades. Y no solo eso, ya cuando tenías un personaje desarrollado, con sus cualidades bien definidas, pasa algo y cambia todo. Me acuerdo y me vuelve a encantar.
Otra de las características que tiene esa saga, es que no cansa su lectura. Por lo general soy de leer los libros de una saga de manera más esporádica para no cansarme. Con la saga de “El cementerio de los libros olvidados” de Zafón me paso que me gustaba mucho su manera de escribir, pero me terminaba cansando, así que entre libro y libro leía algo nuevo y después de un tiempo volvía. “La Primera Ley” no tiene nada de eso y es una virtud en un escritor lograr algo así. Es más, mientras escribo esta reseña ya estoy por la mitad del último libro que pronto estaré compartiendo con ustedes la reseña.
La verdad que este libro es ampliamente superior a su primera entrega en todos los sentidos. Creo que es una lectura obligada entre todos los fanáticos de la literatura fantástica. Lo recomiendo!.
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
Jeraviz
 22 enero 2018
Tras la larguísima presentación en la que consiste el primer libro, Abercrombie se entona un poco más en esta segunda parte. Los personajes, su punto fuerte (le pondría 5 estrellas si el libro fuera sólo de Glokta), ya están presentados; las grandes líneas argumentales ya están iniciadas; y el funcionamiento del mundo ya está explicado. Por lo que desde el principio acelera y no deja que te aburras.
¿El problema? Las expectativas. Que los personajes digan tacos, tengan sexo y la prosa sea ágil no lo convierte en una gran fantasía épica. ¿Entretiene? Sí, pero a nivel argumental tampoco me parece gran cosa.
Como he leído en otras reseñas: tras la presentación (libro 1), y el desarrollo (libro 2), espero que el tercero merezca la fama de Abercrombie.
Rosa
 11 abril 2018
Antes de que los cuelguen” retoma la historia en el punto en la que el lector la dejó al finalizar “La voz de las espadas”, volviendo a los distintos protagonistas de este libro de fantasía. Ahora el inquisidor Glokta ha recibido la misión de defender una ciudad del sitio del ejército de los gurkos, a la vez que intenta desentrañar la traición que acabó con la vida de su predecesor en un ambiente peligroso lleno de sospechosos y con el filo de un cuchillo siempre acechando su dolorido cuello. Por otro lado, el general West debe evitar el avance del ejército norteño en el territorio de la Unión a las órdenes del incompetente príncipe Ladisla y contando con la ayuda de unos extraños y salvajes norteños que se han pasado a su bando. Además, el lector asiste al increíble viaje del mago Bayaz y su peculiar séquito entre los que se encuentran Logen Nuevededos, Ferro y Jezal, quienes deberán enfrentarse a innumerables peligros y a sus propios sentimientos, dudas y temores en su camino para encontrar una misteriosa y ancestral fuente de poder.
En un escenario perfectamente descrito y con un ritmo narrativo ágil e inteligentemente pensado, el lector queda atrapado por las aventuras de unos personajes con los que rápidamente empatiza y en cuya piel vive tantas aventuras como capítulos tiene el libro. Este libro de fantasía se caracteriza por su dureza y por ser bastante sangriento y oscuro, lo cual le aporta un toque de realismo que ayuda a enfatizar unos personajes muy creíbles que son el resultado de su pasado y cuyos anhelos y motivaciones se van conociendo y comprendiendo mejor a lo largo de este segundo volumen.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Sara_feerica
 17 abril 2018
Un libro que parece un poco de transición entre el primero y el último de la trilogía. Sigue siendo una obra buenísima de Grimdark y llegamos a conocer de todas las formas posibles a todos los personajes principales.
Inyama
 16 octubre 2018
Tenía claro que me iba a gustar este libro y así ha sido, este autor no me decepciona, este libro como el primero aunque un poco denso, tiene acción, aventura, unos toques geniales de humor y algunos giros que sazonan la trama y la transforman en algo que no puedes ni quieres dejar de leer.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
MariaTMariaT18 febrero 2018
Tal vez fuera un monstruo, pero allí, en las heladas y salvajes tierras de Angland, las normas eran otras. Los monstruos estaban en mayoría.
MariaTMariaT18 febrero 2018
Palabras, queridos amigos míos. Puede haber en ellas más fuerza que en todo el acero que exista en el Círculo del Mundo.
MariaTMariaT18 febrero 2018
La guerra mataba a muchos hombres. Pero a unos pocos les daba una segunda oportunidad.
MariaTMariaT18 febrero 2018
Siempre puede intentar hacerlo mejor la próxima vez. En eso consiste la vida.
JeravizJeraviz23 enero 2018
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero no antes de que los cuelguen.