Borja García Bercero (Traductor)
Editorial: Alianza (22/09/2016)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
A PRIMERA LEY: LIBRO I

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de bata... >Voir plus

Lid02
 11 octubre 2017
La voz de las espadas es un libro que tenía en mi wishlist desde hace mucho debido a las grandes críticas que cosecha. Con la excusa del club de lectura he obligarme a empezarlo y he disfrutado de una historia de fantasía que tiene mucho que contar y de unos personajes magníficamente desarrollados. Un libro me gana cuando los personajes están bien caracterizados y aquí me ha ganado precisamente por ello, además de por la variedad de éstos.
Empecemos por el que más me gusta y el que podría desentrañar más polémica debido a su lado oscuro: Glokta, un hombre que en su tiempo fue un chaval orgulloso y uno de los mejores espadachines pero después de ser capturado y torturado de mil maneras inimaginables, ha quedado como un tullido que principalmente se queja de su dolor, al que todo el mundo mira con mala cara y cuyo trabajo es investigar y sonsacarle cosas a las personas de la misma manera que lo hicieron con él: torturando de la manera más sanguinaria que se le ocurre. Y lo mejor del personaje es que lo disfruta. Lo que más me ha maravillado es como Abercombrie ha conseguido hacer a un personaje tan malo y tan bueno a la vez. Glokta disfruta haciendo sufrir a aquellos que se lo merecen, a aquellos que los desprecian, pero a la vez tiene un punto de pena por su situación, así como un mini pequeño humano que hace que el personaje sea algo más complejo que un simple torturador tullido. Además de eso es inteligente y tiene un humor muy característico para reírse de sí mismo y del resto de personajes así como de las situaciones más peliagudas. Adoro Glokta, es un personaje asombroso y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Sin él la historia hubiera sido muy distinta, es el que le daba el punto ideal y el que ha hecho que me haya encantado leer este libro. Además los momentos de tortura son absolutamente geniales, ¡qué humor! Creo que todo el que lea el libro se acuerda de la tortura de los dientes y Glokta hablando de dentistas... Y bueno, ¿qué me decís de la primera tortura? Glokta tenía prisas, no se iba a andar con rodeo y procedió ahí, como buen torturador y como si cortara el aire.

Después de ese personaje es difícil siquiera acercarse pero el autor no lo hace mal con el resto de personajes. Sin embargo tiene varios y no voy a extenderme tanto con ellos como con Glokta, seré más breve. El que menos me ha gustado y más que nada ha sido por su personalidad mimada ha sido Jezal. Jezal es un niño rico de papá que se considera el mejor de todos, que menosprecia fácilmente a los demás y que, para colmo de su vanidad, es bueno luchando. Es un personaje que me ha dado rabia de la misma manera que se lo ha dado a Glokta, porque es una persona muy aniñada y que espero que se espabile en el siguiente libro, o más bien espero que muera porque no me cae bien y se cree el mandamás, meh. Además de la forma de pensar en las mujeres... Es una perla el chaval,
Una voz grave; seguro que era gorda. No podía soportar la idea de que le vieran pasear por el Agriont con una gorda cogida del brazo. Podría arruinarle su reputación.

Por otro lado contamos con Logen, un norteño que muestra el otro lado del charco. El principal motivo por el que me gusta es porque al inicio me dio mucha curiosidad pues fue el primero que presentó algo de magia y sigo atenta a lo que pueda aportar el personaje porque lo cierto es que fuera del inicio después se me hizo un personaje un tanto soso. al inicio era un ser luchador para después quedarse ahí, parado, como un decorativo sin hacer nada. de forma más breve decir que me gusta Ardee por ser una chica tan poco pija, tan sincera, tan distinta de lo normal, por reírse de algunos y por llevarse bien con Glokta, le veo potencia. Eso sí, del instanlove que hay en el libro ni hablo porque es malo pero malo malo... Por otro lado West fue un buenazo que me ganó desde al inico porque daba pena peeeero no le quito el ojo de encima porque tiene un pero muy trade, Bayaz me hace mucha gracia por su comportamiento y Ferro me tiene muy curiosa porque lo cierto es que no sé nada de ella, solo que es una máquina que piensa en matar.
Como ya he dicho, el principal punto que me ha gustado de este libro son los personajes, pues es lo que más se puede ver a lo largo del libro. Sin embargo se presentan pequeñas tramas y elementos que han conseguido despertar mi curiosidad pero que no han ido mucho más allá por falta de más. La magia que caracteriza a este mundo es algo que estoy deseando descubrir pues lo poco que ha mostrado me ha gustado mucho y la trama... Digamos que no la tengo muy clara. Este primer libro es muy introductorio y puede resultar un poco decepcionantes para aquellos que esperen que en un primer libro ya arranque.
El inconveniente del libro es que hay tal variedad de personajes y cambia tanto entre unos y otros que en ocasiones es difícil seguir e incluso encontrar la trama. En un inicio no hace más que aparecer personajes y al menos yo me he encontrado perdida en cuanto al objetivo y la unión entre unos y otros. Si bien es cierto que conforme avanza el libro se va encontrando la relación y se toca pinceladas de la trama, me he encontrado más tiempo fijándome en los personajes que en la trama en sí, que todavía no tengo del todo claro cuál es. Otra cosa es que entre tantos personajes yo me desoriento bastante.
La voz de las espadas es la primera parte de una trilogía que promete contar una gran aventura mezclando una variedad de personajes nada despreciable. La trilogía promete contar con todos los elementos posibles: acción, amor, amistad, política y magia. Pero el premio se lo llevan los personajes. Debéis leer este libro aunque sólo sea para conocer al peculiar Glokta. El punto negativo es que es muy introductorio y puede hacerse algo pesado al no encontrar una trama.
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Rosa
 11 abril 2018
La voz de las espadas” es un libro de aventuras y fantasía oscura en el que se nos presentan tres personajes independientes entre sí pero que, poco a poco, van viendo cómo sus vidas se conectan. Por un lado tenemos a Glokta, un torturador miembro de un organismo inquisitorial que quedó tullido a manos de unos enemigos, pero que no duda en aplicar las más horribles torturas para extraer la información que demandan sus superiores. También conocemos la historia de Logen Nuevededos (apodado el sanguinario) quien, tras perder a sus amigos tras un ataque de unos seres, decide viajar al Sur para encontrar a un mago legendario que, según le cuentan unos espíritus, requiere su presencia para alguna extraña misión. Por último está Jezal dan Luthar, un noble que sueña con ganar un importante certamen de esgrima para llevar la gloria a su familia, pero que pronto se verá envuelto en una apasionante aunque peligrosa intriga. La localización de este escenario es totalmente imaginaria (como es de esperar en este tipo de libros de fantasía) y vamos conociendo la geografía, política, historia y jerarquía social de las distintas regiones a medida que avanza la trama.
Bajo la amenaza de una guerra inminente y rodeados de innumerables peligros, estos personajes van siguiendo la senda que marca su destino mientras el lector asiste a sus miedos, anhelos, pensamientos y frustraciones y es deleitado con una serie de aventuras y situaciones con un telón de fondo insuperable: una magia oscura y ancestral que parece ser la llave a varios misterios.
El ritmo de este libro es ágil y va en aumento, de modo que el lector cada vez se implica más en la historia, conforme va conociendo mejor a los personajes y su relación entre ellos. No en vano, el libro termina en un punto álgido que deja el terreno allanado para el siguiente libro
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
librosydragones
 22 mayo 2018
DAMN, IT WAS GOOD!

This book made me suffer at the beginning, 200 pages of worldbuilding, presenting the many characters, and nothing happened at all! And then I started to connect with the characters, through their past I started to understand why they acted the way they acted, or at least some of them.
Only when I was halfway through the story, I started to grasp the plot, and I took me even longer to see the big picture as a hole. And I'm sure I've barely scratched the surface.

Let me start with the story setting. It's centered in the Agriont, the palace and seat of government of the Union, inside the city of Adua, mainly. Though some of the events in this book occur in other places such as Gurhkul in the south, Angland and the Northlands. Other places are just named, like the Old Empire and the Thousand Islands.
It's an ambitious and complex world indeed.

The main characters are Bayaz, first of the Magi, an ancient Wizard, seemingly immortal. Logen, also called Ninefingers and the bloody-nine, a northerner who used to be Bethod's (King of the North) champion. Luthar, a young nobleman, soldier of the King's Own, fencer, pretty vain and arrogant, but innocent. And Ferro, an escaped slave of the Gurkish Empire.
Their paths cross at some point in the story, and that's when the real action begins!
viajandosobrelibros
 14 noviembre 2018
Hacía mucho que tenía ganas de leer a Joe Abercrombie. . Siempre escuche buenas criticas sobre sus libros, muchas haciendo referencia a la crudeza de su pluma y la oscuridad de sus novelas. Para ser honesto, no encontre mucho de eso en éste libro. Si, es más gráfico al momento de descrbir heridas o situaciones desagradables, le pone tu toque de “gore” ,pero no es nada que me haya llamado mucho la atención.
La historia esta creada con todos los condimentos indispensables de las novelas fantásticas clásicas. Tiene el genero tatuado en cada página y hace honor a eso, dejando marcado en el lector su estilo propio, particular y que se toma su tiempo para ir revelando con el correr de la historia.
Si bien es un libro introductorio en el que te presentan los personajes, te ponen en tiempo y lugar y poco a poco van mostrando la trama prinipal, cumple ampliamente con las espectativas que le tenía, dejandome con muchas ganas de leer su continuación, cosa que no me paso con muchas otras trilogías cof cof Robin Hoob y el aprendiz de asesino cof cof.
Me encantan los tres personajes principales como los secundarios. Puede que para hacer una introducción se haya extendido un poco pero espero que ese trabajo que se tomo para establecer los cimientos de esta saga, se vea reflejado en los siguientes libros. Lo recomiendo mucho.
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
Inyama
 05 diciembre 2018
Es una historia fantástica, que como dice el propio autor, su primer libro es la presentación, el segundo el desarrollo y el tercero la conclusión, por lo que seguro que el siguiente va a superar este, cosa muy difícil, ya que a mi me ha fascinado. A todo el que le guste la fantasía épica o un buen libro de aventuras lleno de personajes grises, con batallas, magia. buenas descripciones, una ambientación genial e incluso un poco de amor, tiene que leer este libro.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
Sara_feericaSara_feerica13 diciembre 2017
-He combatido en tres campañas -comenzó-. En siete encarnizadas batallas. En innumerables incursiones, escaramuzas y defensas desesperadas, en todo tipo de acciones sangrientas. He combatido en medio de ventiscas, bajo el azote de los vientos, en mitad de la noche. No ha habido un solo momento de mi vida en que no estuviera luchando con uno u otro enemigo, con uno u otro amigo. Nunca he conocido nada más. He visto matar a un hombre por una palabra, por una mirada, por cualquier tontería. En cierta ocasión, la mujer de un tipo al que había matado me atacó con un cuchillo y la arrojé a un pozo. Y eso no es ni mucho menos lo peor que he hecho. La vida para mí tenía el mismo valor que una mota de polvo. Menos seguramente. Luché diez combates singulares y los gané todos, pero siempre combatí en el bando equivocado y por razones equivocadas. He sido implacable, brutal, cobarde. He apuñalado a hombres por la espalda, los he quemado vivos, los he ahogado, los he machacado contra una roca. Los he matado mientras dormían, mientras estaban desarmados, mientras trataban de huir. Yo mismo he huido en más de una ocasión. Me he orinado encima de miedo. He rogado con lágrimas en los ojos que no me mataran. Me han herido gravemente en innumerables ocasiones y he gritado y berreado como un bebé al que su madre retira la teta. Estoy convencido de que el mundo habría sido un lugar más habitable si me hubieran matado hace muchos años, pero no ha sido así, y, la verdad, no logro entender por qué. Hay pocos hombres que tengan las manos más manchadas de sangre que yo. De los que yo conozco, ninguno. Mis enemigos me llaman el Sanguinario, y tengo muchos. Muchos enemigos y cada vez menos amigos. La sangre sólo trae más sangre. Ahora me sigue a todas partes como si fuera mi sombra, y al igual que sucede con mi sombra, nunca podré librarme de ella. Además, no sería justo. Me lo he ganado. Me lo merezco. Yo me lo busqué. Es mi condena.
Sara_feericaSara_feerica13 diciembre 2017
Todo Hombre tiene su excusa, y cuanto más vil se ha vuelto, más conmovedora tiene que ser la historia
MariaTMariaT18 febrero 2018
Cuando hay que hacer algo, lo mejor es no demorarlo para no tener que vivir temiéndolo.
MariaTMariaT18 febrero 2018
Para tener valor, antes hay que haber tenido miedo.
Sara_feericaSara_feerica13 diciembre 2017
En esta vida nunca se tienen suficientes cuchillos