Borja García Bercero (Traductor)
Editorial: Alianza (22/09/2016)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 35 calificaciones)
A PRIMERA LEY: LIBRO I

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de bata... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 11 octubre 2017
La voz de las espadas es un libro que tenía en mi wishlist desde hace mucho debido a las grandes críticas que cosecha. Con la excusa del club de lectura he obligarme a empezarlo y he disfrutado de una historia de fantasía que tiene mucho que contar y de unos personajes magníficamente desarrollados. Un libro me gana cuando los personajes están bien caracterizados y aquí me ha ganado precisamente por ello, además de por la variedad de éstos.
Empecemos por el que más me gusta y el que podría desentrañar más polémica debido a su lado oscuro: Glokta, un hombre que en su tiempo fue un chaval orgulloso y uno de los mejores espadachines pero después de ser capturado y torturado de mil maneras inimaginables, ha quedado como un tullido que principalmente se queja de su dolor, al que todo el mundo mira con mala cara y cuyo trabajo es investigar y sonsacarle cosas a las personas de la misma manera que lo hicieron con él: torturando de la manera más sanguinaria que se le ocurre. Y lo mejor del personaje es que lo disfruta. Lo que más me ha maravillado es como Abercombrie ha conseguido hacer a un personaje tan malo y tan bueno a la vez. Glokta disfruta haciendo sufrir a aquellos que se lo merecen, a aquellos que los desprecian, pero a la vez tiene un punto de pena por su situación, así como un mini pequeño humano que hace que el personaje sea algo más complejo que un simple torturador tullido. Además de eso es inteligente y tiene un humor muy característico para reírse de sí mismo y del resto de personajes así como de las situaciones más peliagudas. Adoro Glokta, es un personaje asombroso y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Sin él la historia hubiera sido muy distinta, es el que le daba el punto ideal y el que ha hecho que me haya encantado leer este libro. Además los momentos de tortura son absolutamente geniales, ¡qué humor! Creo que todo el que lea el libro se acuerda de la tortura de los dientes y Glokta hablando de dentistas... Y bueno, ¿qué me decís de la primera tortura? Glokta tenía prisas, no se iba a andar con rodeo y procedió ahí, como buen torturador y como si cortara el aire.

Después de ese personaje es difícil siquiera acercarse pero el autor no lo hace mal con el resto de personajes. Sin embargo tiene varios y no voy a extenderme tanto con ellos como con Glokta, seré más breve. El que menos me ha gustado y más que nada ha sido por su personalidad mimada ha sido Jezal. Jezal es un niño rico de papá que se considera el mejor de todos, que menosprecia fácilmente a los demás y que, para colmo de su vanidad, es bueno luchando. Es un personaje que me ha dado rabia de la misma manera que se lo ha dado a Glokta, porque es una persona muy aniñada y que espero que se espabile en el siguiente libro, o más bien espero que muera porque no me cae bien y se cree el mandamás, meh. Además de la forma de pensar en las mujeres... Es una perla el chaval,
Una voz grave; seguro que era gorda. No podía soportar la idea de que le vieran pasear por el Agriont con una gorda cogida del brazo. Podría arruinarle su reputación.

Por otro lado contamos con Logen, un norteño que muestra el otro lado del charco. El principal motivo por el que me gusta es porque al inicio me dio mucha curiosidad pues fue el primero que presentó algo de magia y sigo atenta a lo que pueda aportar el personaje porque lo cierto es que fuera del inicio después se me hizo un personaje un tanto soso. al inicio era un ser luchador para después quedarse ahí, parado, como un decorativo sin hacer nada. de forma más breve decir que me gusta Ardee por ser una chica tan poco pija, tan sincera, tan distinta de lo normal, por reírse de algunos y por llevarse bien con Glokta, le veo potencia. Eso sí, del instanlove que hay en el libro ni hablo porque es malo pero malo malo... Por otro lado West fue un buenazo que me ganó desde al inico porque daba pena peeeero no le quito el ojo de encima porque tiene un pero muy trade, Bayaz me hace mucha gracia por su comportamiento y Ferro me tiene muy curiosa porque lo cierto es que no sé nada de ella, solo que es una máquina que piensa en matar.
Como ya he dicho, el principal punto que me ha gustado de este libro son los personajes, pues es lo que más se puede ver a lo largo del libro. Sin embargo se presentan pequeñas tramas y elementos que han conseguido despertar mi curiosidad pero que no han ido mucho más allá por falta de más. La magia que caracteriza a este mundo es algo que estoy deseando descubrir pues lo poco que ha mostrado me ha gustado mucho y la trama... Digamos que no la tengo muy clara. Este primer libro es muy introductorio y puede resultar un poco decepcionantes para aquellos que esperen que en un primer libro ya arranque.
El inconveniente del libro es que hay tal variedad de personajes y cambia tanto entre unos y otros que en ocasiones es difícil seguir e incluso encontrar la trama. En un inicio no hace más que aparecer personajes y al menos yo me he encontrado perdida en cuanto al objetivo y la unión entre unos y otros. Si bien es cierto que conforme avanza el libro se va encontrando la relación y se toca pinceladas de la trama, me he encontrado más tiempo fijándome en los personajes que en la trama en sí, que todavía no tengo del todo claro cuál es. Otra cosa es que entre tantos personajes yo me desoriento bastante.
La voz de las espadas es la primera parte de una trilogía que promete contar una gran aventura mezclando una variedad de personajes nada despreciable. La trilogía promete contar con todos los elementos posibles: acción, amor, amistad, política y magia. Pero el premio se lo llevan los personajes. Debéis leer este libro aunque sólo sea para conocer al peculiar Glokta. El punto negativo es que es muy introductorio y puede hacerse algo pesado al no encontrar una trama.
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Leyendoyfrikeando
 10 junio 2022
La voz de las espadas es la primera novela escrita por Joe Abercrombie, si si, LA PRIMERA. Y yo de verdad me quito el sombrero ante semejante imaginación e intelecto. del autor ya he leído Medio rey y Medio mundo, a falta de Media guerra. Es una trilogía de fantasía algo más light, más breve y más juvenil, pero que aun así reúne todos los requisitos para disfrutar y pasar un buen rato.
Sin embargo, "La voz de las espadas" es con el libro que he caído a sus pies y el culpable de que me quiera leer toda su obra.
Nos encontramos con un basto mundo dividido en diferentes zonas/reinos. Por un lado está el reino del norte, tierras frías donde habitan los más fieros guerreros y criaturas como los shankas, gobernado por el rey Bethod; por otro el reino de Adua que se sitúa en el centro del mapa, reinado por el rey Guslav (aunque los que llevan los hilos realmente son los miembros del consejo cerrado); y por último están los alejados y cálidos reinos del sur, donde habitan entre ellos, los Gurkos y que están gobernados bajo el yugo del Emperador.
En este primer volumen conoceremos personajes maravillosos, todos diferentes los unos de los otros, con distintas vidas y ambiciones. Personajes como Logen Nuevededos, el sanguinario; Glokta, el tullido inquisidor de la Unión; Bayaz, el primero de los magos; Ferro, la valiente y fiera Ferro, una mujer negra, de ojos amarillos que solo busca vengarse de los que le hicieron daño; y Jezal, el capitán de las tropas de Adua.
Nada tienen en común, pero todos se verán envueltos en una guerra que se aproxima y de la que inevitablemente van a formar parte.
Joe Abercrombie me ha ganado con su forma de escribir. Simple y directa, con frases para enmarcar y escenas de combate que ponen la piel de gallina. Es increíble lo bien hilada que está la trama desde un principio y ver que no decae en ningún momento. de 752 páginas no sobra NI UNA. Cada situación, cada descripción, cada batalla, cada diálogo..todo está calculado al milímetro y cuando te das cuenta de eso, te explota la cabeza. En este mundo no hay ni buenos ni malos, todos son personas que han pasado por situaciones extremas de violencia. Conocemos a fondo cada detalle de la personalidad de los personajes, haciendo que empatices hasta con el más aborrecible de ellos. Eso es talento, mucho talento.
Ya estoy leyendo “Antes de que los cuelguen”, la segunda parte, y promete ser tan buena o incluso mejor que la primera. Se avecina la guerra amigos. Por un lado la de los norteños con la Unión, por otro lado el peligro de la invasióm de los gurkos por el sur. Y por último, grandes aventuras les deparan a los protagonistas en el viejo Imperio, el más temible y antiguo de todos.
Por favor, leed a Abercrombie, no os vais a arrepentir.
marmarci
 07 octubre 2021
Llevaba tiempo queriendo ponerme con esta trilogía, pero siempre la retrasaba por algo. Ahora que he leído el primer libro, no sé cómo no la he empezado antes.
Me ha encantado reencontrarme con la manera de narrar de Abercrombie, que siempre se me hace ágil de leer y la disfruto un montón. Pero es que además, me han encantado los personajes (sobre todo siento debilidad por Bayaz, que me ha hecho reír en más de una ocasión) y la telaraña que se va tejiendo para que confluyan.
Una de las razones por la que postergaba la trilogía es porque había oído innumerables veces que el primer libro básicamente no tenía trama. Por mi parte, difiero. No me lo ha parecido, y más siendo un primer libro en el que sabes que te están poniendo al tanto de las bases del mundo, los personajes y de varios conflictos; y aún así, van ocurriendo cosas.
Eso no quita que el peso de la historia recaiga mayormente sobre los personajes, que me han parecido muy buenos, como ya decía. Tengo mis favoritos y mis menos queridos, pero aún así, me gustaba leer de todos por igual.
Otra cosa que me hacía ser un poco reticente a la hora de empezar estos libros era el género Grimdark. Llegaba un momento en que no tenía muy claro qué iba a implicar. Moralidad discutible, violencia, sangre, intrigas políticas, guerra... Vale, he leído libros así y me han gustado, sin problema. Pero es que hay maneras y maneras de presentar la violencia, y particularmente el papel que la mujer juega en ella (normalmente como recurso facilón y telón de fondo). A ese respecto, no he tenido que lamentar coger el libro. Me ha gustado mucho cómo Abercrombie ha tratado la historia, a los personajes y sus luchas. Sé que esto es algo muy particular y meramente personal, pero quería mencionarlo, porque me ha encantado ver que no es necesario recurrir a situaciones manidas a reventar para recrear tierras convulsas por la guerra o la barbarie.
No sé si se mantendrá esto en otros libros, pero por lo pronto, se ha ganado todo mi respeto.
En fin, que me ha encantado y estoy deseando seguir con el siguiente.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 17 agosto 2021
En esta historia nos veremos inmersos en un mundo en conflicto, con guerras que se ciernen sobre los personajes y misterios por resolver.
En este tumultuoso mundo, nuestros guías serán el inquisidor Glotka, un hombre que es capaz de extraer la verdad de cualquier persona a base de tortura; el capitán Jezal, un joven que vive de su imagen sin haber hecho nada en su vida; y Logen Nuevededos, un bárbaro que busca cambiar su pasado violento. Tras un ataque se separa de sus amigos y termina ayudando a un mago de leyenda a cumplir una misión.
Con estos particulares personajes descubriremos un mundo no exento de peligros, donde fuerzas oscuras y gobernantes con ansias de poder dificultarán sus vidas.
Debo decir que he disfrutado muchísimo de esta primera parte de la trilogía. Abercrombie crea un mundo oscuro pero no falto de humor negro, que es algo que adoro en este tipo de historias. Pero, lo mejor no es el mundo o la historia, con lo que me quedo de este libro es con los personajes, ya que me han parecido muy complejos y llenos de dualidad; con sus luces y sombras.
Quizás el que más me ha gustado es Glotka, con su humor negro y ácido y su visión de la vida tan negativo. Es un hombre inteligente, que sabe que juegan con él y se une al juego porque no le queda más remedio.
Por otra parte, me ha encantado Logen Nuevededos, un bárbaro que por fuera parece un bruto pero que, por dentro, reflexiona mucho sobre su vida y su pasado. Me ha parecido muy interesante como el resto de personajes piensa que debe ser un estúpido por ser bárbaro sin siquiera conocerle de verdad.
En general, una historia de fantasía grimdark que he disfrutado muchísimo, especialmente por sus personajes, y que me deja con ganas de leer su segunda parte.
granbibliodavid
 19 marzo 2021
Hace un tiempo os traje la reseña de la nueva trilogía de Abercrombie, Un poco de odio, ambientada en el mismo mundo de la Primera Ley. Hoy por fin puedo traeros la reseña de esta primera trilogía.
Logen Nuevededos ha visto morir a sus amigos por un ataque de criaturas. Será su poder para hablar con los espíritus lo que guiará hacia el sur a buscar un gran mago que necesita su ayuda. Sand Dan Glokta es el Inquisidor que se ha convertido en un torturador. Tiene una investigación en manos sobre el Gremio de los Sederos y no dudará en torturar a quien sea para conseguir la información. Jezal dan Luthar es un joven que busca gloria y renombre. Para ello deberá ganar un importante torneo de esgrima. Tres personajes de mundos distintos que se encontrarán y se verán envueltos en una guerra naciente contra la Unión.
En cuanto a los personajes, tenemos esencialmente tres, muy distintos, pero que por avatares del destino se van a unir. Glokta es un torturador e inquisidor, pero que quedó tullido por sus enemigos. Logen Nuevededos, el Sanguinario, un norteño salvaje que emprende la búsqueda de un mago tras la muerte de sus amigos. Este mago, según los espíritus, va a necesitar su ayuda para una misión. Por último tenemos a Jezal Dan Luthar, un noble que quiere ganar un torneo para dar gloria a su familia. Sus planes cambian cuando se ve envuelto en una intriga. En la novela vamos a encontrar muchos personajes. Todos ellos tienen un corte clásico pero con muchos giros que rompen en parte con la fantasía clásica. Los personajes serán el punto más fuerte de esta novela.
La trama es de fantasía oscura, con magia, bastante sangrienta y muy compleja. Vamos a ver los entresijos de la confederación y sus amenazas, las intrigas políticas, las luchas de poderes, la guerra que se va gestando. Además está súper bien hilado tanto la trama como las subtramas. Todo esto consigue atrapar al lector de forma maravillosa, metiéndole en este mundo y ser testigo de los acontecimientos. La ambientación se desarrolla en un mundo de tono medieval y algunos pueblos bárbaros. Existen varios reinos que conforman una confederación, la Unión, cuyo centro político es Midderland. Además de esto, tenemos a los bárbaros del norte, el imperio Gurkhul y el Viejo Imperio. La novela tiene un ritmo totalmente ágil que va in crescendo a lo largo de las páginas. El final es tremendo y va a dejar con todo el hype al lector para el siguiente libro.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Sara_feericaSara_feerica13 diciembre 2017
-He combatido en tres campañas -comenzó-. En siete encarnizadas batallas. En innumerables incursiones, escaramuzas y defensas desesperadas, en todo tipo de acciones sangrientas. He combatido en medio de ventiscas, bajo el azote de los vientos, en mitad de la noche. No ha habido un solo momento de mi vida en que no estuviera luchando con uno u otro enemigo, con uno u otro amigo. Nunca he conocido nada más. He visto matar a un hombre por una palabra, por una mirada, por cualquier tontería. En cierta ocasión, la mujer de un tipo al que había matado me atacó con un cuchillo y la arrojé a un pozo. Y eso no es ni mucho menos lo peor que he hecho. La vida para mí tenía el mismo valor que una mota de polvo. Menos seguramente. Luché diez combates singulares y los gané todos, pero siempre combatí en el bando equivocado y por razones equivocadas. He sido implacable, brutal, cobarde. He apuñalado a hombres por la espalda, los he quemado vivos, los he ahogado, los he machacado contra una roca. Los he matado mientras dormían, mientras estaban desarmados, mientras trataban de huir. Yo mismo he huido en más de una ocasión. Me he orinado encima de miedo. He rogado con lágrimas en los ojos que no me mataran. Me han herido gravemente en innumerables ocasiones y he gritado y berreado como un bebé al que su madre retira la teta. Estoy convencido de que el mundo habría sido un lugar más habitable si me hubieran matado hace muchos años, pero no ha sido así, y, la verdad, no logro entender por qué. Hay pocos hombres que tengan las manos más manchadas de sangre que yo. De los que yo conozco, ninguno. Mis enemigos me llaman el Sanguinario, y tengo muchos. Muchos enemigos y cada vez menos amigos. La sangre sólo trae más sangre. Ahora me sigue a todas partes como si fuera mi sombra, y al igual que sucede con mi sombra, nunca podré librarme de ella. Además, no sería justo. Me lo he ganado. Me lo merezco. Yo me lo busqué. Es mi condena.
AnaMAnaM16 julio 2019
Hay pocos hombres que tengan las manos más manchadas de sangre que yo. De los que conozco, ninguno. Mis enemigos me llaman el Sanguinario, y tengo muchos. Muchos enemigos y cada vez menos amigos. La sangre sólo trae más sangre. Ahora me sigue a todas partes como si fuera mi sombra, y al igual que sucede con mi sombra, nunca podré librarme de ella. Además, no sería justo. Me lo he ganado. Me lo merezco. Yo me lo busqué. Es mi condena.
MariaTMariaT18 febrero 2018
Cuando hay que hacer algo, lo mejor es no demorarlo para no tener que vivir temiéndolo.
AnaMAnaM16 julio 2019
El miedo es el mejor amigo del fugitivo, gracias a él me he mantenido con vida durante todo este tiempo. Los muertos no le temen a nada, y yo no tengo ningún interés en unirme a ellos.
Sara_feericaSara_feerica13 diciembre 2017
Todo Hombre tiene su excusa, y cuanto más vil se ha vuelto, más conmovedora tiene que ser la historia