Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
17 August 2021
En esta historia nos veremos inmersos en un mundo en conflicto, con guerras que se ciernen sobre los personajes y misterios por resolver.

En este tumultuoso mundo, nuestros guías serán el inquisidor Glotka, un hombre que es capaz de extraer la verdad de cualquier persona a base de tortura; el capitán Jezal, un joven que vive de su imagen sin haber hecho nada en su vida; y Logen Nuevededos, un bárbaro que busca cambiar su pasado violento. Tras un ataque se separa de sus amigos y termina ayudando a un mago de leyenda a cumplir una misión.

Con estos particulares personajes descubriremos un mundo no exento de peligros, donde fuerzas oscuras y gobernantes con ansias de poder dificultarán sus vidas.

Debo decir que he disfrutado muchísimo de esta primera parte de la trilogía. Abercrombie crea un mundo oscuro pero no falto de humor negro, que es algo que adoro en este tipo de historias. Pero, lo mejor no es el mundo o la historia, con lo que me quedo de este libro es con los personajes, ya que me han parecido muy complejos y llenos de dualidad; con sus luces y sombras.

Quizás el que más me ha gustado es Glotka, con su humor negro y ácido y su visión de la vida tan negativo. Es un hombre inteligente, que sabe que juegan con él y se une al juego porque no le queda más remedio.

Por otra parte, me ha encantado Logen Nuevededos, un bárbaro que por fuera parece un bruto pero que, por dentro, reflexiona mucho sobre su vida y su pasado. Me ha parecido muy interesante como el resto de personajes piensa que debe ser un estúpido por ser bárbaro sin siquiera conocerle de verdad.

En general, una historia de fantasía grimdark que he disfrutado muchísimo, especialmente por sus personajes, y que me deja con ganas de leer su segunda parte.