MANUEL; VICIANO DELIBANO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/07/2017)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 31 calificaciones)
Joe Abercrombie, joven promesa de la literatura fantástica, inicia con esta adictiva novela la nueva y emocionante trilogía «El mar Quebrado». «Una historia trepidante de traición y venganza que me atrapó desde la primera página, y de la cual ya no he podido desengancharme.»George R.R. Martin «Este es mi libro favorito de Abercrombie.»Patrick Rothfuss Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 30 enero 2018
Fantascy nos presenta la primera parte de la nueva trilogía “El mar quebrado” de Joe Abercrombie, una novela fantástica dedicada a un público juvenil y con la que muchos adultos se reencontraran con un brillante autor aunque, esos si, en una versión un poco más sencilla y menos detallada en descripciones.
Medio Rey es una presentación a un mundo con reminiscencias vikingas, donde el joven Yarvi, el eterno segundón en su familia y en el mundo, deberá demostrar su valía.
Yarvi nació con una mano deformada, signo que debía dedicarse al conocimiento, dado que no podría sujetar ni un arma ni un escudo. Su destino parece marcado a llevarle a las puertas de la Orden de la Clerecía, pero debido a la trágica muerte de su padre, el rey Uthrik, y de su hermano mayor, le llevan a ser nombrado rey de Gettlandia.
Si su vida hasta ese momento había estado lleno de burlas y menosprecios, ahora, el hecho de ocupar la Silla Negra le llevará a descubrir un mundo lleno de traiciones, batallas, esclavitud, sangre y dolor.
Yarvi deberá demostrar que no solo se puede luchar con las manos, sino que el conocimiento y la astucia son armas mucho más afiladas y peligrosas.
Esta primera entrega nos presenta un mundo nuevo, unos personajes que se irán perfilando poco a poco y gracias a sus impecables diálogos y a la acción trepidante enganchará a un público joven que descubrirá una puerta nueva, no solo a esta trilogía, sino a la obra anterior y más madura del autor.
Sus capítulos cortos y la sencillez lineal de la obra crearan una mágica adicción en el lector. Y para muestra aquí os dejamos los primeros capítulos, si empezáis no podréis parar.
Afortunadamente, no deberemos esperar más allá de Setiembre para recibir con los brazos abiertos la segunda entrega “Medio Mundo” de la mano de Fantascy.
¿Preparados para vivir una gran aventura?
Galena
 26 octubre 2017
Este libro me tocó en un sorteo y hasta el momento no sabía mucho de él, pero si me apetecía mucho algo del estilo.
Después del fin de Juego de Tronos seguía teniendo ganas de seguir con una historia similar y me ha venido muy bien esta lectura. Tenía miedo de que no me gustase, pero no ha sido así. Medio Rey parte de una premisa muy interesante, tenemos a Yarvi, el segundo hijo del rey, que sube a la "Silla negra" cuando asesinan a su padre y a su hermano. Se considera medio rey porque su padre siempre le decía que era medio hombre debido a una deformidad que sufre en una de sus manos. al faltarle una mano no puede luchar como los demás y estaba contento con su decisión de convertirse en Clérigo y consejero de un rey.
Debido a esto todo cambia y va a vivir una serie de aventuras muy interesantes. En ese aspecto, se fue la trama por derroteros que no me esperaba, es más de aventuras que de asuntos políticos en la corte y aunque lo he disfrutado, me hubiera gustado ver más de lo otro. Las comparaciones con Juego de Tronos son inevitables, parece que cada vez que vemos una historia de temática similar no podemos evitarlo. Yarvis, un joven astuto con una deformidad por la que es menospreciado nos recuerdan a Tyron, la Silla Negra al Trono de Hierro, los Clérigos a la Mano del rey... Pero bueno, no es lo mismo aunque obviamente, la temática es la misma y a mí me ha venido muy bien leerlo después de ver la serie.
El estilo narrativo me ha gustado, es una historia de corte más juvenil, pero también hay momentos duros, de violencia y me gustan las reflexiones de Yarvi sobre la muerte, el horror, la maldad... Y su astucia lo lleva a pasar por momentos muy interesantes.
En conjunto, ha sido una lectura que me ha gustado mucho. Tiene un giro hacia el final que en parte era esperable y en parte no, está bastante bien, pero nos coloca con una duda de lo que ocurrirá con el protagonista en el siguiente libro y me ha dudar de si los derroteros que seguirá serán interesantes o no, pero por ahora creo que es una historia que merece otra oportunidad porque se lo ha ganado.
difershinji
 27 mayo 2019
No soy muy asiduo a la fantasía épica, pero cada que buscaba nuevas novelas que leer, las recomendaciones se decantaban en un tal Joe Abercrombie de quien no sabía nada antes de que me encontrara con la saga de exactamente con novela tal que da apertura a dicha saga, pensada para un público juvenil con una prosa fácil de leer y que permite que el texto sea devorado lo antes posible.
Joe Abercrombie nos presenta un mundo medieval, típico en la mayoría de las novelas de fantasía, el cual se establece alrededor de un mar circular llamado , con su religión y su sistema político y social, el cual se va descubriendo poco a poco mientras avanza la historia. Joe Abercrombie ha sabido crear un mundo sin plagar la prosa de información sobre el mismo, sino que va enseñando a cuenta gotas como funciona la vida en y lo hace muy bien, es así que se va aprendiendo sobre la religión, la política, las clases sociales y hasta el movimiento económico que ocurre en aquel mundo.
Como se imaginaran, el sistema político establecido es la monarquía, nuevamente un aspecto recurrente en este tipo de novelas, a la cual pertenece nuestro protagonista, Yarvi, príncipe de Gettlandia y aspirante a clérigo, un personaje patético que se autocompadece por cargar con la vergüenza de ser un lisiado, con una mano malformada de solo dos dedos, siempre humillado por su padre y menospreciado por su madre, reyes orgullosos de su reino.
Yarvi no es el típico personaje principal que se convierte en el elegido para salvar al mundo de un impensable final, sino que más bien es todo lo contrario, las circunstancias han hecho que se vea obligado a buscar un destino que no quiere y que nunca pensó tener, un lastimero muchacho que solo pretende ser clérigo y ocultarse lo más que pueda del público, pero es la muerte de su hermano y su padre la que desata una vorágine que termina tragándoselo y hacerlo recorrer un camino que se presenta en forma de conspiraciones, camino tal que lo hace madurar, crecer y aceptarse como lo que es, enfrentarse contra el mundo y conocerlo de la peor forma posible.
Es Yarvi un gran personaje, que se aleja del típico "elegido", que por más patético que sea, termina abriéndose un campo en los afectos del lector, acompañado de otros personajes cada uno con sus pequeños y grandes secretos, sus tristezas y sus anhelos, que sin ser muy profundos logran ir evolucionando a lo largo de la historia.
Joe Abercrombie plasma una novela entretenida que cumple su objetivo a cabalidad con la humildad de una historia lineal y de venganza muchas veces vista, pero que tiene un alma propia que enamora al lector, tal vez sea el hecho de que también puede existir un héroe lisiado, alejado del aura de perfección que se le dio en la antigua epopeya, o tal vez sea la misma sencillez de la historia que guarda su propia profundidad, la realidad es que Abercrombie crea una novela de fantasía que no aburrirá.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Resi
 20 febrero 2020
Forman la trilogía del Mar Quebrado: Medio rey, Medio mundo y Media guerra y esa idea del medio/a viene a causa de su protagonista: Yarvi, el hijo menor del rey, que nació con una malformación en una mano y por ello se le considera medio hombre, almenos eso es lo que deduzco del primero, ya los otros veremos si es por otra cosa. Pero eso de ser medio hombre lleva a Yarvi a dejar de lado el ser guerrero y querer en cambio pertenecer a la Clerecía, aunque como dice la sinopsis, antes de su gran prueba le comunican que su padre y su hermano, futuro rey, han sido asesinados, cosa que le lleva directamente a un trono que no desea y para el que tampoco ha sido preparado.
Pero Yarvi tiene algo que no tienen otros guerreros: la astucia. Eso es lo que le ayudará a sobrevivir a pesar de las traiciones de aquellos que le rodean.
Abercrombie crea un mundo diferente con unas reglas diferentes pero que se coge enseguida, vaya, nada de lo contado no lo pude asumir a medida que leía, las descripciones ayudan, y mucho, a hacernos una idea de donde viven, de como es el mundo en el que están y por donde se mueven.
El ritmo no decae, casi desde el inicio es bastante rápido y de ahí directos al final, creo que tardé un par de días en tenerlo terminado y pasó por delante de todos los demás. Y claro, el final nos deja con ganas de mucho más.
Los personajes son el máximo acierto de la novela, desde Yarvi al que en la primera página cariño hasta sus compañeros de viaje, a cada cual más especial y particular, pero con los que conectas.
Nunca hubiera imaginado algo así en fantasía épica, no sé si es lo normal o no pero siempre había discriminado el género y ahora me arrepiento.
La trama es del todo un acierto, ¿por qué? Es una novela de superación, un chico a priori marginado, con una situación complicada y traicionado por todos.

Creo que el éxito de Medio rey es la mezcla que encontramos en la novela: batallas, traiciones, acción y muerte, política y religión, pero también algo más bondadoso, amistad y amor hasta cierto punto. Todo ello lleva a que cuando empecemos no podamos dejarlo hasta el final.
Personajes, ambientación, trama y desarrollo, es que no le he encontrado ningún pero, la verdad es que deseo que las otras dos novelas que siguen sean igual de buenas o mejores.
Totalmente recomendado.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
marmarci
 14 marzo 2020
Tenía a este autor muy pendiente y por fin he decidido ponerme con él.
Sabía que esta trilogía era tirando a YA y no me iba a encontrar muchas burradas, así que decidí empezar por aquí, y lo primero que quiero resaltar es la maravillosa narración. En serio, que gusto leer a este autor.
Es una historia tipo quest con sus consecuentes viajes (que a mí me suelen gustar) y me tenía todo el rato interesada por los derroteros a los que iban a parar los personajes.
En general, una lectura muy entretenida y con un final que me ha dejado con muchas ganas de seguir con el siguiente libro de la trilogía.
GalenaGalena26 octubre 2017
Yarvi posó de nuevo la mirada en el apuesto cadáver de su hermano, sorprendido por la calma con que su madre era capaz de urdir planes al lado de su marido y su hijo muertos.
—¿No lloras por ellos?
De pronto un espasmo crispó el rostro de Laithlin, ajó su esmerada belleza, le apretó los labios, le arrugó el entrecejo e hizo sobresalir los tendones de su cuello. Durante un momento horrible, Yarvi no supo si iba a pegarle o a echarse a llorar a lágrima viva, y tampoco sabía cuál de las opciones le daba más miedo. Entonces Laithlin tomo una temblorosa bocanada de aire, devolvió un mechón suelo de su cabello dorado a su sitio y recobró la compostura.
—Por lo menos uno de nosotros debe ser un hombre.
Y con ese regalo digno de reyes, dio media vuelta y salió de la cámara con la frente bien alta.
Yarvi cerró los puños. O más bien cerró uno y apretó el pulgar izquierdo contra el muñón torcido de su único dedo.
—Gracias por los ánimos, madre.
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
Y entonces Yarvi comprendió que la Muerte no hacía una reverencia ante cada persona que pasaba junto a ella, no alargaba un brazo con respeto para indicar el camino, no decía palabras profundas, no abría cerrojo alguno. La llave que llevaba al cuello nunca era necesaria, pues la Última Puerta nunca se cerraba. La Muerte hacía pasar al rebaño con impaciencia, sin importarle categoría, fama ni cualidades. Frente a la Última Puerta siempre había una cola que nunca menguaba, una procesión ciega e inagotable.
GalenaGalena26 octubre 2017
—¿Qué os trae a vosotros cinco a Vansterladn?
—Somos viajeros —respondió Yarvi, viendo como un guerrero zarandeaba su fardo para vaciar su exiguo contenido—. De camino a Vulsgard.
El arquero enarcó las cejas mirando la pira.
—¿Viajeros que queman cadáveres?
—¿Adónde ha ido a parar el mundo si un hombre honrado ya no puede ni quedar cadáveres sin que sospechen de él? —dijo Nada
GalenaGalena26 octubre 2017
En una ocasión, después de que su padre le diera una paliza en un arrebato de ira, su madre había encontrado a Yarvi llorando. «El necio ataca —le había dicho—. El sabio sonríe, y observa, y aprende.
»Y luego ataca.»
AnaMAnaM16 julio 2019
Si la vida me ha enseñado algo es que no existen los villanos. Solo hay personas, haciendo lo mejor que pueden.