Crítica de pabloZL

pabloZL
24 July 2023
En menos de una semana descubrí un mundo con grandes reinos, sabios clérigos y una arraigada religión y ¡saben!... Es el primer libro que leo de Abercrombie 🕺… y estuvo bastante bien.

En este rápido viaje conocí a Yarvi, hijo menor del rey de Gettlandia, quien de forma inesperada es nombrado nuevo rey. Pero su reinado no será sencillo ya que por una malformación en una de sus manos es considerado un ser inferior, generando prejuicios, traiciones y una inesperada aventura por sobrevivir.

Medio Rey” es el inicio la “trilogía del Mar quebrado” dirigido (según los expertos) a un público juvenil. Como novela la encontré ágil, entretenida y con una trama fácil de seguir. Eso sí, el mundo creado por el autor es bien sencillo, comparado con otras novelas del género. Sin detalladas descripciones o algo fuera de lo común que lograra impresionar. Debido a eso fueron los personajes (y sus historias) los que llamaron mi atención llegando incluso a encariñarme con algunos, como por ejemplo el personaje principal. Yarvi no es el típico héroe, sino alguien muy inseguro y con baja autoestima debido a esa malformación que lo aflige física y psicológicamente. Como enfrenta sus conflictos internos y las enseñanzas que nos deja su propio aprendizaje es algo atractivo de leer.

Si bien esperaba algo distinto, lo encontré Ideal para conocer al autor. Pero ahora ¡quiero más! quiero leer sus libros que dicen ser más elaborados y complejos (según los expertos, nuevamente 😅) para encontrar todo lo que extrañé en esta lectura. Sé que así será.