Críticas sobre Medio Rey (18)

LaPetitaLlibreria
 30 enero 2018
Fantascy nos presenta la primera parte de la nueva trilogía “El mar quebrado” de Joe Abercrombie, una novela fantástica dedicada a un público juvenil y con la que muchos adultos se reencontraran con un brillante autor aunque, esos si, en una versión un poco más sencilla y menos detallada en descripciones.

Medio Rey es una presentación a un mundo con reminiscencias vikingas, donde el joven Yarvi, el eterno segundón en su familia y en el mundo, deberá demostrar su valía.

Yarvi nació con una mano deformada, signo que debía dedicarse al conocimiento, dado que no podría sujetar ni un arma ni un escudo. Su destino parece marcado a llevarle a las puertas de la Orden de la Clerecía, pero debido a la trágica muerte de su padre, el rey Uthrik, y de su hermano mayor, le llevan a ser nombrado rey de Gettlandia.

Si su vida hasta ese momento había estado lleno de burlas y menosprecios, ahora, el hecho de ocupar la Silla Negra le llevará a descubrir un mundo lleno de traiciones, batallas, esclavitud, sangre y dolor.

Yarvi deberá demostrar que no solo se puede luchar con las manos, sino que el conocimiento y la astucia son armas mucho más afiladas y peligrosas.

Esta primera entrega nos presenta un mundo nuevo, unos personajes que se irán perfilando poco a poco y gracias a sus impecables diálogos y a la acción trepidante enganchará a un público joven que descubrirá una puerta nueva, no solo a esta trilogía, sino a la obra anterior y más madura del autor.

Sus capítulos cortos y la sencillez lineal de la obra crearan una mágica adicción en el lector. Y para muestra aquí os dejamos los primeros capítulos, si empezáis no podréis parar.

Afortunadamente, no deberemos esperar más allá de Setiembre para recibir con los brazos abiertos la segunda entrega “Medio Mundo” de la mano de Fantascy.

¿Preparados para vivir una gran aventura?
Rosa
 10 abril 2018
Medio rey” cuenta la historia de Yarvi, un joven príncipe cuya máxima aspiración en la vida es convertirse en clérigo del reino de su propio padre, ya que una malformación en una mano le impide prepararse para guerrero como el resto de varones de su familia, siendo considerado desde pequeño como un medio hombre, inútil e incompleto a los ojos de los demás. Pero sus esperanzas de ser un hombre de paz, dedicado a la reflexión y a las medicinas, se ven truncadas cuando recibe la noticia del asesinato de su padre y de su hermano mayor, hecho que lo convierten automáticamente en rey contra todos sus deseos y, movido por su rabia, jura vengar la muerte de sus familiares.

Sin embargo, una traición totalmente inesperada acaba con el corto reinado de Yarvi quien, debido a una serie de acontecimientos, se ve obligado a ser un esclavo en un barco de remos. La lucha por la libertad y su sed de venganza se convierten en el principal aliciente del joven rey para no desfallecer y enfrentarse a una serie de aventuras y peligros junto a unos extraños compañeros de fatigas que le demostrarán que su pequeña malformación física no es obstáculo para lograr sus objetivos.

Medio rey” es una novela muy dinámica y entretenida que me enganchó hasta el punto de terminarla en un par de tardes y que me dejó con ganas de más, ya que el estilo narrativo de Joe Abercrombie me cautivó desde el primer capítulo y su maestría para enlazar aventuras y presentar sorpresas bastante importantes al final me dejó con muy buen sabor de boca.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Sara_feerica
 19 diciembre 2017
Bastante decepcionante después de haber leído la obra adulta del autor. Parece que recicla personajes de otras obras, sin que lleguen a ser tan complejos cómo en ellas. La historia no está mal del todo y el mundo está bien construido aunque da pocos detalles.
Sara_feerica
 07 diciembre 2017
Medio Rey es una novela juvenil cojonuda, viendo el panorama juvenil actual, es de lo mejor que te puedes echar a la cara. Eso sí, si las comparas con las novelas adultas del mismo autor... a mí me parecido que el nivel baja demasiado.
Me parece que Abercrombie usa muchos de los modelos de personajes que usa en La Primera Ley en esta novela. Sigue siendo una novela muy bien documentada, pero carece del detalle que tiene sus obras adultas. Los personajes tampoco me han terminado de convencer del todo, aunque se parecieran mucho a los de la primera ley. Y la historia me ha resultado mil veces más predecible.
Jeraviz
 21 septiembre 2019
Si esto me lo hubieran vendido como fantasía seria para adultos le hubiera puesto dos estrellas. Porque la trama es tan lineal y tan típica que la ves venir desde la primera página. Pero como es una historia corta enfocada al género Young Adult (siempre que digo esta palabra me imagino a niños con bigote), simplemente me la he leído para pasar una tarde, y me ha entretenido mucho.
Abercrombie consigue un tono narrativo mucho más adecuado y más maduro que en su trilogía de la Primera Ley, no me ha aburrido en ningún momento y el protagonista tiene el suficiente gancho para que sigas leyendo.
AnaM
 16 julio 2019
Medio rey nos presenta una historia de fantasía con todos los ingredientes que un buen amante del género ansía encontrar: traiciones, batallas, unos compañeros de aventura inesperados, intriga y sangre, mucha sangre. Con un narrador fuera de lo común en la fantasía, un héroe obligado a serlo, es un inicio de trilogía refrescante y en muchas ocasiones, sorprendente.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
difershinji
 27 mayo 2019
No soy muy asiduo a la fantasía épica, pero cada que buscaba nuevas novelas que leer, las recomendaciones se decantaban en un tal Joe Abercrombie de quien no sabía nada antes de que me encontrara con la saga de exactamente con novela tal que da apertura a dicha saga, pensada para un público juvenil con una prosa fácil de leer y que permite que el texto sea devorado lo antes posible.

Joe Abercrombie nos presenta un mundo medieval, típico en la mayoría de las novelas de fantasía, el cual se establece alrededor de un mar circular llamado , con su religión y su sistema político y social, el cual se va descubriendo poco a poco mientras avanza la historia. Joe Abercrombie ha sabido crear un mundo sin plagar la prosa de información sobre el mismo, sino que va enseñando a cuenta gotas como funciona la vida en y lo hace muy bien, es así que se va aprendiendo sobre la religión, la política, las clases sociales y hasta el movimiento económico que ocurre en aquel mundo.

Como se imaginaran, el sistema político establecido es la monarquía, nuevamente un aspecto recurrente en este tipo de novelas, a la cual pertenece nuestro protagonista, Yarvi, príncipe de Gettlandia y aspirante a clérigo, un personaje patético que se autocompadece por cargar con la vergüenza de ser un lisiado, con una mano malformada de solo dos dedos, siempre humillado por su padre y menospreciado por su madre, reyes orgullosos de su reino.

Yarvi no es el típico personaje principal que se convierte en el elegido para salvar al mundo de un impensable final, sino que más bien es todo lo contrario, las circunstancias han hecho que se vea obligado a buscar un destino que no quiere y que nunca pensó tener, un lastimero muchacho que solo pretende ser clérigo y ocultarse lo más que pueda del público, pero es la muerte de su hermano y su padre la que desata una vorágine que termina tragándoselo y hacerlo recorrer un camino que se presenta en forma de conspiraciones, camino tal que lo hace madurar, crecer y aceptarse como lo que es, enfrentarse contra el mundo y conocerlo de la peor forma posible.

Es Yarvi un gran personaje, que se aleja del típico "elegido", que por más patético que sea, termina abriéndose un campo en los afectos del lector, acompañado de otros personajes cada uno con sus pequeños y grandes secretos, sus tristezas y sus anhelos, que sin ser muy profundos logran ir evolucionando a lo largo de la historia.

Joe Abercrombie plasma una novela entretenida que cumple su objetivo a cabalidad con la humildad de una historia lineal y de venganza muchas veces vista, pero que tiene un alma propia que enamora al lector, tal vez sea el hecho de que también puede existir un héroe lisiado, alejado del aura de perfección que se le dio en la antigua epopeya, o tal vez sea la misma sencillez de la historia que guarda su propia profundidad, la realidad es que Abercrombie crea una novela de fantasía que no aburrirá.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Laia
 31 enero 2019
Medio rey es una mezcla entre la Odissea y la película de Ben-Hur en un escenario de High Fantasy.

En esta historia seguimos a un nombrado medio príncipe, llamado así a causa de que solo tiene una mano completamente funcional, espera entrar en la Clerecía. Antes de poder hacer el examen que finalmente lo convertirá en hermano su familia muere en un asalto, dejandolo a el como el único heredero al trono y rey.
Traicionado por su tío, Yarv, nuestro protagonista acaba como un esclavo en El Viento del Sur, un navío que lo llevará por todo el Mar Quebrado.

La historia empieza con muy buen ritmo, en cuanto han pasado los primero capítulos el ritmo se vuelve frenético. Nos lleva de un lado a otro, y al final nos cierra esta trama tan intrincada de traiciones y revueltas juntando todos los cabos sueltos.
Los personajes derrochan su propia aura, cada uno a su manera, llevan la historia. Sin miedo a matar a nadie Joe Abercombie consigue que la compañía se vaya reduciendo sin que parezca un sanguinario ni un tacaño. Todo queda en su lugar.

Esta novela (o trilogía) es una muy buena lectura para aquellos que se quieran iniciar en la fantasía adulta.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
GuadalupeVazquez
 07 diciembre 2018
La verdad que me gustó, a pesar de todo. Encontré a todos los personajes como a la escritura medio vaga. No llegué a conectarme con ninguno, ni siquiera con Yarvi que era el principal. Sus emociones parecían de mentira, aunque me gustó muchísimo su crecimiento personal a través de la novela. Es algo que sí pude notar, y que se iba dejando ver con cada acción que Yarvi realizaba. Cómo crecía, cómo aprendía a luchar por su vida y por su libertad, y cómo se zafaba de todas con ingenio y mucha tragedia, siempre
Sentí a sus amigos, más que nada, como un relleno. Estaban ahí pero realmente no lo estaban. Poco se supo de sus personalidades, más que las pocas cosas que a veces decían.
Nada me cayó bien, más que nada por lo que se descubrió al final, me sorprendió , pero me pareció un personaje demasiado forzado. Algunas de sus cosas estaban demasiado exageradas, el tipo siempre quería guerra, lucha, sangre. Parecía más un personaje de anime.
También tengo que decir que todo lo que pasó en la novela, lo encontré sin mucho sentido. ¿Por qué Yarvi quería recuperar la Silla Negra, si él nunca lo había deseado? Entiendo que estaban de por medio todo su orgullo, que su tío lo había traicionado y bla bla. Pero yo, poniéndome en la posición de él, me habría ido a hacerme mi vida feliz. Hubiera usado otro nombre y, mágicamente, entraba en la clerecía de nuevo que era lo que Yarvi realmente quería. Pero él nunca quiso el trono, lo aborreció desde el principio. Se lamentó tener que ocuparlo cuando se lo dieron, ¿por qué querría volver a tenerlo, entonces?
El final me encantó. Fue desconcertante. Quien menos te imaginabas, fue el responsable. Y la manera en que Yarvi lo manejó, también me sorprendió. Debo decir que uno de los finales que más me gustó.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
leerdasuenos
 19 noviembre 2018
Este libro es un fantasy épico medieval excelente. Me encantó la trama, la narrativa ligera y atrapante del autor. He leído muchos libros de género fantástico, pero este es uno de mis favoritos porque sabes desde el principio que nada va a ser fácil y va a terminar bastante mal.
Yarvi es de esos personajes que adoras y que, definitivamente, es mejor tenerlo de amigo que de enemigo. Tiene todo para perder, pero jamás se da por vencido, hace todo lo que esté a su alcance por sobrevivir. Los diálogos entre Yarvi y la madre Gundring son excelentes. Dos personajes fuertes y astutos, condimentos perfectos para un gran libro .